Color violeta en el interior del baño
Un baño es un lugar donde una persona puede relajarse y sentirse lo mejor posible. Varios factores influyen en esto: desde el tamaño de la habitación y el baño, hasta el nivel de iluminación, la decoración interior y no menos importante: el color de las paredes y los muebles dentro de la habitación.
La selección de color al crear el diseño del futuro baño, por supuesto, es de gran importancia. Una variedad de materiales de construcción y pintura modernos puede ayudar a hacer realidad casi cualquier idea de los propietarios de una sala de baño. Hoy, uno de los diseños de baños más interesantes y modernos está hecho en púrpura y sus tonos. Este color tiene muchos significados. Denotan inteligencia, razón, humildad, vejez. En general, en tonos tranquilos, este color denota madurez y sabiduría mundana. Pero los tonos morados demasiado tranquilos, por el contrario, indican luto y nostalgia.
Que color afecta
El baño generalmente no es grande. La elección correcta de baño y muebles puede aumentar el área de trabajo de una habitación, y el color correcto puede hacer que la habitación sea más grande de lo que realmente es. Los colores como el negro, el azul oscuro, como han demostrado los científicos, reducen visualmente la habitación, y los colores blanco, amarillo y morado, por el contrario, hacen que la habitación sea visualmente más grande.
Por ejemplo, en esta foto vemos cómo el blanco junto con el púrpura afectan la percepción visual del baño. Un baño blanco, techo, piso y paredes convierten la habitación en una maravillosa área de relajación, donde los problemas cotidianos no pueden llegar. La chimenea, que se adapta muy bien al interior del baño, se destaca en color púrpura, enfatizando el centro visual de la habitación. Por el contrario, casi en el centro de la habitación hay un baño. La chimenea se adapta con éxito al interior, como una pequeña mesa y un nicho para pequeñas cosas agradables, incluidas velas, que pueden aportar el ambiente adecuado al baño.
En el ejemplo de esta habitación puedes ver la encarnación del baño de hombres. Los diseñadores hicieron hincapié en el color del metal, la textura oscura de los muebles "masculinidad" del propietario. Si en la primera foto hay un baño que sería más adecuado para una mujer, entonces en la segunda, sin duda, el baño de un hombre. Color violeta: el color del coraje, atrevidas soluciones interiores.
La combinación de colores en el baño puede cambiar drásticamente la apariencia de la habitación. Si reduce ligeramente el tono púrpura, haciéndolo más pálido, puede "suavizar" el interior de la habitación.
El color violeta, según los psicólogos, ayuda a calmarse en situaciones estresantes. Y los tonos crema se ven más familiares en el baño y sirven como un buen contraste para un color diferente. En este caso, morado.
Arreglo de mobiliario e iluminación.
Usando el ejemplo de este baño, se puede enfatizar la colocación correcta de una gran cantidad de muebles en un área pequeña de una habitación. Cabe señalar que el color negro de la cómoda, que, según los psicólogos, tiene un efecto deprimente en la persona, en combinación con el color violeta, reduce ligeramente el efecto de este color en la percepción. Sin embargo, está algo fuera del interior general.
El color violeta, consideran los psicólogos, se considera el color de las personas desarrolladas armoniosamente. Este color enfatiza la madurez de las personas.
Los tonos oscuros, en este caso púrpura oscuro, también se pueden usar para crear un baño. En este caso, es muy importante colocar correctamente los acentos: espejos, luz. La luz correctamente expuesta le dará a la habitación un aspecto increíblemente moderno. Y usar dos tonos de púrpura puede dividir el baño en varias zonas diferentes.
El diseño del baño puede ser monocromático con tonos del mismo color. En este caso, no puede tomar más de tres tonos. Tradicionalmente, es pastel, mediano y rico para enfatizar algo. En estas fotos vemos el uso exitoso de no más de tres tonos.
O, como en este caso, todo el baño monocromático está enfatizado por tres acentos: un sillón, una lámpara de araña y una mesa para flores de color marrón oscuro. Al agregar un color adicional, se podría agregar disonancia al diseño de la habitación, lo que influyó en gran medida en el efecto psicológico de quien tomó el baño. Esto irritaría la percepción de una persona.
En este ejemplo, puede ver que los experimentos con sombras y colores a veces pueden ser superfluos. Dos tonos sutiles le dan a este baño una ternura y calidez especiales. Aunque los psicólogos creen que un exceso de púrpura, especialmente el púrpura pálido, puede causar calma, incluso apatía y melancolía. Este tono contribuye a la sensibilidad.
El baño en tonos morados oscuros definitivamente calma y crea una atmósfera de seguridad. Una bañera blanca como la nieve y otros artículos interiores se ven especialmente exitosos en el contexto de tonos morados oscuros.
Un buen esquema de color para el baño, que está bien iluminado por dos grandes ventanas. El tono púrpura claro se diluye notablemente con acentos blancos en el piso y el techo.
Esquemas de color
Este ejemplo también muestra qué tan bien se pueden usar los acentos correctos para el interior del baño. En la línea de entrada hay una puerta púrpura oscura, un sofá y una mesita de noche. Todo esto divide condicionalmente el baño en diferentes zonas. Creando una transición suave del lugar de trabajo al área de relajación con tonos relajantes, casi púrpuras, blancos.
Los colores contrastantes utilizados en el interior estimulan psicológicamente el cuerpo. Excitan la percepción. Sin embargo, en la segunda foto, diferentes colores enfatizan la transición de una zona a otra. Aunque la línea entre estas áreas se enfatiza solo por el esquema de color del piso y la pared. La pared de vidrio no divide la habitación, sino que ayuda a crear una transición suave.
La violeta es algo inusual y audaz. Los tonos oscuros de este color confirman la originalidad del propietario de este interior.
El color violeta tiene muchos tonos, por lo que debe usarse con extrema precaución en el interior. Al comprender las peculiaridades de la percepción del color y su efecto en el cuerpo humano, es posible, usando ciertos tonos, predecir una cierta reacción del estado de ánimo al color. Este color se puede utilizar como acentos agradables y audaces en el interior, y como base para un diseño tranquilo.