Alfombra de baño a juego
El día de una persona típica comienza con una visita al baño. El estado de ánimo para todo el día siguiente puede depender de qué tan conveniente y armoniosamente esté organizado. Para que las emociones sean solo positivas, todos los detalles de la situación deben seleccionarse de la manera más completa.
Uno de los elementos funcionales y decorativos para tal habitación es una alfombra. Al llegar a esta isla, el visitante del tocador recibe las primeras impresiones de la sala. Para que el tapete en el piso del baño cumpla con las expectativas, es necesario seleccionarlo, teniendo en cuenta muchos factores.
El objetivo principal de la alfombra de baño.
El piso del baño debe estar dotado de una serie de propiedades. Para compensar la falta de algunos de ellos se proporciona exactamente a la alfombra. Para empezar, tal detalle de la situación debería proporcionar la máxima seguridad a quienes pisan un piso resbaladizo después de los procedimientos de agua. Para esto, los materiales se seleccionan de la manera más completa. No deben resbalar y es deseable que su alfombra sirva como aislante de la corriente eléctrica. Esto es muy importante cuando se usan electrodomésticos en el ambiente húmedo de dicha habitación. Los productos antideslizantes con pequeñas ventosas en la parte posterior son excelentes. Tal alfombra permanecerá inmóvil incluso en un piso mojado.
Otra condición es la capacidad del elemento del piso para mantener la comodidad y cuidar la salud de su propietario. Después de una ducha tibia, no es necesario pisar un azulejo frío, cuando debajo de sus pies hay una alfombra cálida y suave.
Otra función importante de tal accesorio es decorativa. Puede crear una atmósfera agradable eligiendo una combinación adecuada de forma, color y textura que se adapte armoniosamente a este elemento en el interior general.
Que son las alfombras
La variedad de tapetes de baño no solo sorprende la imaginación, sino que también te hace pensar en la elección. El primer signo de clasificación es el lugar donde se coloca dicho producto. Se puede usar en el piso del baño o en la bañera. Los modelos para bañeras están unidos al fondo por ventosas y están diseñados para eliminar el deslizamiento. Por lo general, están hechos de acrílico, vinilo o caucho.
La alfombra para el piso tiene una gama más amplia de materiales. La única condición es un respaldo de goma, que debería ayudar a evitar resbalones y proteger el producto de la humedad.
Otro criterio de selección es la forma del tapete. Aquí el vuelo de la fantasía no se limita a nada. Puede elegir la forma estricta del rectángulo, que es perfecta en una habitación en un estilo clásico, minimalista o de alta tecnología. La alfombra redonda agrega suavidad y suaviza las líneas ásperas de algunos muebles. A los niños les gustarán los modelos con forma de animales u objetos diversos. El producto se verá original en el piso en forma irregular. Por ejemplo, una estera en forma de mancha que imita un charco de agua del color correspondiente es perfecta para una habitación estilizada con un tema marino.
El color de la alfombra puede distinguirla de la situación y convertirla en una figura central, o verterla armoniosamente en el interior, complementando así el esquema de color existente. Los colores brillantes y jugosos atraerán la atención de los niños y convertirán un simple lavado diario en un juego interesante.
Puede aplicar un patrón o una imagen al tapete. Puede ser un paisaje forestal o una costa marina. La imagen de los peces y otros animales y plantas marinos también será un patrón adecuado para dicho entorno.
Materiales para la fabricacion
Un material comúnmente utilizado para alfombras de baño es el polipropileno. Su ventaja es la abundancia de colores y la facilidad de cuidado.
Otro material adecuado es el caucho. El bajo precio en combinación con las propiedades anteriores hacen de este producto un huésped frecuente en los baños. Varios aditivos para la composición de alfombras de goma afectan la textura y los tonos de dicho accesorio.
Recientemente, las alfombras tejidas o los productos que incluyen textiles se han vuelto populares. Lino, algodón o fibra artificial pueden estar presentes. La pila de tal recubrimiento puede ser larga o corta. La desventaja de las alfombras tejidas o tejidas naturales es su fragilidad. Este inconveniente compensa la suavidad y la comodidad que solo proporcionan los productos de tela.
Los productos de poliéster agregan propiedades antibacterianas a todas las ventajas de las alfombras artificiales. Tal accesorio se puede lavar fácilmente incluso en una lavadora sin riesgo de daños.
Una estera de PVC es una de las opciones más baratas. El material se obtiene mediante la espuma de una sustancia especial utilizando una tecnología especial. Tal producto no requiere mucho mantenimiento y, si es necesario, puede reemplazarse fácilmente por uno nuevo.
En todas las esferas de la vida, los materiales naturales en los últimos años merecen una popularidad cada vez mayor. Las alfombras de baño también se vieron afectadas por esta tendencia. La lista de materiales naturales para tales productos incluye:
- un arbol
- bambú
- musgo
- lino
- algodon
- guijarros
- Lana
- piel
En este grupo, las alfombras de musgo pueden convertirse en una solución original, pero deben tenerse en cuenta los mayores requisitos para cuidarlas. Los productos de baño Elite están hechos de musgo utilizando hasta 70 variedades de este material. Los paquetes están montados sobre un sustrato, lo que permite que la alfombra no se deslice, al tiempo que crea una sensación cómoda al tocar los pies. El agua que ingresa a otros revestimientos puede dañarlos. En el caso de una alfombra hecha de musgo, el agua solo mejora la condición de este material natural.
La alfombra de madera debe cubrirse con una composición especial que preservará el color y la textura del producto, además de proteger contra la propagación de bacterias dañinas. El mismo método se utiliza para preservar los revestimientos de bambú.
Cuidar una alfombra hecha de material natural es un poco más complicado que los análogos de sustancias artificiales. Pero la ventaja indiscutible de los productos naturales será la apariencia, que creará una atmósfera acogedora y cálida en la habitación, combinada con las agradables sensaciones de tocar los pies descalzos sobre la alfombra.
Para que una alfombra de baño dure muchos años, debe combinar:
- practicidad;
- respeto al medio ambiente;
- belleza
- capacidad de encajar armoniosamente en el interior;
- facilidad de cuidado;
- sensación de tacto agradable
Si puede encontrar un producto que se caracterice por todas estas cualidades, esto es exactamente lo que necesita para crear el interior perfecto para el baño.