Literas para niños: ideales para padres
La disposición de una habitación infantil es de gran importancia para todos los padres. Con un área relativamente pequeña, debe ser multifuncional, segura, hermosa y moderna. Lo más problemático en el interior de la guardería es equipar una litera. Para las familias que crían a más de un niño, una litera es la mejor solución en una habitación pequeña donde los niños crecen y se desarrollan.
Las configuraciones, el diseño y los tamaños de estas camas son tan diversos que le permitirán crear un interior único en la guardería. Las literas se pueden diseñar para niños pequeños y adolescentes, es importante que el modelo que elija cumpla con los criterios básicos.
Seguridad
En primer lugar, todas las reglas para seleccionar una cama deben ser de seguridad. Al elegir una cama de dos niveles, debe tener en cuenta la edad del niño.
Para los niños pequeños, es importante elegir modelos en los que las piernas sean estables, bastante voluminosas. El lugar para dormir está cercado con respaldos y lados confiables, la escalera está firmemente unida a la cama con una inclinación:
La escalera al segundo nivel debe ser muy fuerte, con escalones anchos para que los pies de los niños puedan caber completamente en ellos y no resbalar. Una idea maravillosa para hacer una escalera tan segura y multifuncional como sea posible es montar cajas de lavandería en los pasos:
La altura de los niveles también debe ser segura y apropiada para la altura del niño. Cuanto más pequeño es el niño, más baja debe ser la litera. El segundo piso debe estar equipado con lados protectores:
Funcionalidad
Si el dormitorio de los niños es una habitación estacionaria, separada de los demás por tabiques, o tiene un área lo suficientemente grande, entonces las camas pueden cumplir con el propósito previsto, su diseño no se complica por armarios o cajones adicionales:
Dichos modelos son perfectos para turistas que viajan con niños, en habitaciones de hotel, hostales o en jardines familiares:
Una de las ventajas importantes de tales camas es que la limpieza del piso debajo de ellas se puede hacer sin dificultad.
Sin embargo, la mayoría de las veces en la misma habitación para niños es necesario combinar el vestidor y las áreas de juego y trabajo. En tal caso, tales modelos de camas son inevitables, en los que hay armarios, estantes y cajones para la ropa de cama.
Algunas literas pueden ser adecuadas para tres niños. En el nivel inferior hay un lugar para dormir para dos, y en la parte superior, para otro niño:
Para hacer que una estructura de gran tamaño sea más estable, puede usar el bastidor, que al mismo tiempo sirve como cabecero para la cama:
La escalera que conduce al nivel superior se puede hacer para que también sea un equipo deportivo: una pared sueca improvisada:
Opciones de configuración
Dado que los niños crecen y maduran muy rápidamente, en la mayoría de los casos, las camas de dos niveles forman un mueble separado y completamente móvil en el interior. Es fácil reorganizarlo, eliminarlo o reemplazarlo, seleccionando una instancia que sea adecuada en color o estilo:
Hay modelos plegables de literas. Las literas se pueden transformar fácilmente en otro diseño. Esta opción es muy conveniente, porque libera espacio adicional para juegos infantiles y entretenimiento. El reverso de la cama puede servir como tablero magnético o realizar otra función útil.
En las casas donde viven familias numerosas y hay una ligera diferencia de edad entre los niños, las camas del ático se instalan mejor en nichos existentes a lo largo de una pared. Dichos diseños incorporados ahorran significativamente espacio y sirven como un lugar para un buen descanso:
Si es necesario y posible, una estructura integrada de este tipo puede complementarse con puertas o particiones con luz deslizante:
Si los lugares para dormir están ubicados uno frente al otro, y no hay espacio para las particiones, puede decorar las camas con cortinas textiles. Crearán consuelo y la capacidad de retirarse o no interferir con los demás.
Otra versión del modelo de camas de varios niveles es una de tres niveles, donde el nivel más bajo está equipado con mecanismos desplegables y se puede extender fácilmente:
Diseño
Hay muchas opciones de diseño para literas. Pueden ser parte de un cierto estilo de interior, unidos por un tema, o formar un conjunto en un esquema de color. Por ejemplo, en una versión blanca, la cama enfatizará la impresión de limpieza y tranquilidad en una habitación luminosa:
Se adapta perfectamente al interior de la cama transformadora, que forma parte del conjunto de muebles en un estilo neutral. Este modelo es adecuado tanto para niños como para niñas:
Los accesorios para literas se pueden variar y combinar con el estilo de la habitación del niño. La solución original es construir cuerdas colgantes en forma de cadenas de metal en una sala de vanguardia para adolescentes:
En el interior del minimalismo ecológico, las ataduras pueden estar hechas de cuerdas. Es importante que la litera esté bien sujeta a la pared o tenga otros soportes, y los sujetadores de cuerda la conectan firmemente a la pared o al techo:
Se puede hacer un soporte inusual en cualquier forma, adecuada en estilo o color. El soporte en forma de árbol envuelto en una cuerda de materiales naturales enfatizará el calor natural:
El diseño complejo y extraordinario de la cama, que cualquier niño apreciará, es un modelo angular con particiones perforadas y un segundo piso de varios niveles. El primer nivel es un lugar para juegos, y el segundo es para dormir:
Las literas se pueden diseñar no solo para niños y adolescentes. Si lo desea, puede construir un modelo adecuado para los jóvenes, si realiza el diseño sin hacer referencia a la edad de los niños:
Una cama de dos niveles no tiene que cumplir la función de un lugar para dormir. También es un gran lugar para juegos, leer libros y un corto día de descanso.