Una dirección de diseño inusual: una habitación infantil en gris
El uso de tonos grises al crear interiores modernos está ganando cada vez más popularidad cada año. Este es un hecho bien conocido. Sin embargo, no todo está tan claro cuando se trata del interior de las habitaciones de los niños.
Los rusos desconfían de usar este color en habitaciones donde pasa una parte importante del tiempo de los hogares más pequeños. Por qué La respuesta a esta pregunta, muy probablemente, todos deberían buscar de forma independiente. Para algunos padres, los tonos grises en una habitación están asociados con una vida triste, aburrimiento y mediocridad. Otros creen que este color puede reducir el nivel de protección psicológica del niño, lo que lleva a trastornos depresivos. ¿Es realmente así y cuán verdaderos son los argumentos de quienes están en contra del diseño de habitaciones infantiles en tonos grises? Tratemos de resolverlo.
Pregunta No. 1: "¿Beneficio o daño?"
En primer lugar, vale la pena recordar que la guardería es una habitación especial para el bebé. Este espacio al mismo tiempo contiene un dormitorio, un territorio para actividades escolares, un rincón de juegos y deportes, un lugar para almacenar juguetes, libros y otros accesorios. El niño pasa mucho tiempo en la habitación de los niños; los recuerdos más emocionantes de su vida a menudo se asocian con este espacio. Aquí pasa por todas las etapas de crecimiento y desarrollo psicológico.
La elección del esquema de color al organizar el espacio personal debe llevarse a cabo teniendo en cuenta muchos factores. En primer lugar, es el género del niño, especialmente su carácter y temperamento, intereses y preferencias de color. Los padres que han elegido tonos grises para el interior de la habitación de un niño, pero aún tienen dudas sobre su elección, deben considerar varios puntos importantes.
Cinco razones para elegir gris
1. El color gris es muy apropiado para crear una atmósfera de calma, seguridad y estabilidad. Ideal para decorar habitaciones en las que viven niños excitables y extremadamente activos. El color gris del papel pintado y los muebles no molestarán al niño, lo distraerán durante el resto. Este esquema de colores ayudará al niño a concentrarse en las actividades escolares.
2. El predominio de los tonos grises en el interior de la habitación de un niño no solo es conveniente, sino también muy práctico. Este esquema de color es una excelente alternativa a la decoración blanca o demasiado clara. Como saben, en la habitación de los inquilinos más jóvenes del apartamento, el orden ideal es poco frecuente. El interior gris simplificará enormemente el proceso de limpieza.
3. Los tonos grises se ven ventajosos con casi todos los colores. Para el espacio infantil, esto es de gran importancia. El color gris utilizado como tono principal combina bien con pequeños detalles de colores brillantes.
4. Debido a la variedad de tonos, el interior gris es adecuado tanto para niños como para niñas. Para cada niño en esa habitación habrá algo interesante, atractivo, apropiado para su gusto.
5. El diseño interior de los niños puede ser no solo clásico, sino también sostenido en uno de los estilos modernos, por ejemplo, de alta tecnología. Además, el color gris es increíblemente adecuado para crear interiores retro de habitaciones diseñadas para acomodar a los jóvenes habitantes de la casa.
Pregunta No. 2: "¿Qué combinaciones de colores se deben usar en una habitación infantil gris?"
El color gris se considera el tono más neutro que existe en la naturaleza, de alguna manera el borde entre el blanco y el negro. Los diseñadores argumentan que el gris es el tono más agradecido al decorar una sala de estar. Muy a menudo, tales variedades de este color se distinguen como ahumado, acero, gris, plata, plomo, ratón, fresno, perla, gris perla, pizarra, antracita y un tono de asfalto húmedo.
El proceso de selección de tonos de gris para el interior de una habitación infantil no es tan simple como podría parecer a primera vista. Cuando combine tintas grises con otros colores, tenga cuidado. No pinte todas las paredes en tonos opacos. La mejor combinación de colores en el interior de la habitación de un niño se considera la proximidad del blanco y el gris. Simplemente no tome una sombra muy brillante de pintura blanca. Una versión pálida de limón o de barro de este color es la mejor. Dichos componentes ayudarán a complementar y revelar completamente la paleta de colores grises.
La combinación de tonos grisáceos con colores negro y marrón también se puede utilizar en la disposición de las habitaciones de los niños. Tales interiores se ven muy elegantes y nobles. Sin embargo, no sobrecargue la habitación con colores demasiado oscuros.
El vecindario de tonos grises y amarillos creará una sensación de calor y luz solar en la habitación de los niños. Esta combinación debe usarse al decorar habitaciones para niños ubicadas en el lado norte del edificio.
Los tonos de gris en combinación con el rosa pálido, como regla, se usan al decorar habitaciones para señoritas. Este diseño no se verá aburrido y sin alegría. Al crear el interior de la habitación de una niña, no se recomienda dar a las paredes un color gris puro. Para pintar superficies, solo seleccione un tono gris pálido o blanquecino. El interior creado será extremadamente armonioso.
Una variedad de rosa se considera púrpura. Los delicados tonos lilas junto con los tonos grises harán que la habitación de los niños sea muy elegante, dándole a la habitación una originalidad y nobleza.
El esquema de color principal se puede complementar con tonos suaves de verde. Tenga en cuenta el hecho de que los tonos de verde demasiado saturados cansarán al bebé.
Muchos padres desconfían del uso de tonos rojos y naranjas en las habitaciones de los niños. Sus dudas están bien fundadas, ya que los colores demasiado brillantes pueden causar irritación y ansiedad en los niños. Sin embargo, los tonos rojizos claros y suaves no solo serán apropiados en el interior de la guardería, sino que crearán una combinación de colores muy cómoda para los niños.
La guardería gris-azul se verá aireada, ya que la combinación de estos tonos expande visualmente el espacio. Se recomienda tal interior para complementar con moderación con varios otros colores.
Pregunta No. 3: "¿Qué accesorios son los mejores para la habitación de un niño en tonos grises?"
Para que el interior de la habitación para el bebé en gris no se vea aburrido y sin alegría, debe elegir muebles, iluminación, cortinas, alfombras y otros accesorios relacionados adecuados. Los acentos brillantes harán que la habitación sea más expresiva, "inyectarán" un poco de alegría y humor positivo en el interior.
Los espectaculares cojines de los sofás en tonos intensos, así como los cojines decorativos con forma de cojines, diluyen perfectamente el interior gris. Para los mismos fines, puede usar imágenes vívidas publicadas en las paredes de la guardería y relojes de pared originales.
Con papel tapiz gris, cortinas y muebles de color crema se combinan perfectamente. Los textiles en la habitación de los niños pueden ser una continuación de la paleta de colores principal. Es cierto que se deben usar tonos grises de varios tonos para esto. Entonces, por ejemplo, las envolturas en camas y cortinas pueden ser más livianas que el papel tapiz. En tales casos, la tela gris con un patrón es apropiada. Los grandes espejos se ven geniales en el interior gris.
Al decorar una habitación infantil, las pinturas grises se pueden usar de una manera completamente diferente, en forma de muebles ligeros y varios accesorios del mismo tono. Los gabinetes y sofás grises se verán geniales en los interiores, que resultaron ser más brillantes de lo planeado originalmente. Los muebles de color gris oscuro ayudarán a amortiguar el derroche de colores en el hogar de los niños. Las lámparas y las lámparas de pie también deben cumplir con la idea general de diseño: pueden ser contrastantes o gris plateadas, para que coincidan con el color de los muebles.
Al organizar la iluminación en habitaciones donde prevalece el color gris, debe recordarse que dicho interior requiere una cantidad suficiente de luz natural. Si la habitación de los niños está dominada por iluminación artificial, entonces debería ser muy buena. En tales áreas residenciales, se recomiendan muchas fuentes de luz diferentes. Puede ser no solo lámparas de araña, sino también todo tipo de lámparas de diferentes tipos.
No tenga miedo de experimentar con el gris: el efecto de combinarlo con otros tonos puede superar sus expectativas más salvajes. En cualquier caso, no perderá, porque el esquema de color gris debido a su neutralidad permitirá más de una vez realizar ajustes en el interior ya creado de la habitación de los niños, permitirá mejorar la apariencia de la habitación según sea necesario.