Artesanías de cereales: talleres sencillos para adultos y niños.

La decoración del hogar hermosa y elegante no tiene que estar hecha de materiales caros. Eche un vistazo en el gabinete de la cocina, ya que incluso los alimentos simples en forma de cereales, cereales y granos de café se pueden usar como material económico para la costura. Por lo tanto, ofrecemos en este momento hacer algunas artesanías interesantes que son ideales no solo para la decoración, sino también como un pequeño regalo para un ser querido.

Artesanías de granos: talleres paso a paso.

Los diferentes tipos de cereales pueden llamarse, con razón, el material más simple para la artesanía. Por lo tanto, puede involucrar a los niños de manera segura en este proceso. Tal ocupación definitivamente les atraerá y, además, ayudará a desarrollar las habilidades motoras finas de las manos.

Topiary: una lujosa decoración para una mesa festiva

Si te gusta decorar la mesa para las vacaciones, entonces probablemente sabes que el topiario es ideal para esto. Por eso, hoy ofrecemos hacer un producto original para Semana Santa.

Para hacer esto, necesitamos lo siguiente:

  • una olla
  • guisantes verdes;
  • musgo seco
  • bola de espuma
  • un cepillo
  • Cola de PVA;
  • palo de madera o brocheta;
  • esponja florística;
  • un cuchillo
  • pinturas;
  • pistola de pegamento;
  • Pintura acrílica verde.

Si planea cortar la bola usted mismo, es mejor procesarla un poco con papel de lija. Esto es necesario para que la superficie sea lo más plana posible. Además, si lo desea, se puede observar en él donde se adjuntará un palo de madera.

Pintamos una bola de espuma de poliestireno en tono con guisantes verdes. Hacemos esto por un lado y lo dejamos secar por completo. Por otro lado, repetimos lo mismo y esperamos a que se seque.

Corta un pequeño agujero para un palo de madera. Solo después de eso comenzamos a decorar. Aplique pegamento de PVA a la superficie de la bola con un cepillo e inmediatamente espolvoree con guisantes.

Después de que una pequeña porción de la pelota se seque, proceda a la siguiente. Hacemos todo gradualmente hasta cubrir toda la superficie. Deje la pieza de trabajo por un día hasta que esté completamente seca. Si hay pequeños espacios, asegúrese de llenarlos con crup.

Ponemos un poco de pegamento caliente en el agujero de la bola e inmediatamente insertamos un pincho de madera o un palo plano. Cuando se fija de forma segura, decora el espacio libre restante con guisantes.

Procedemos a la preparación de la olla. Si lo desea, se puede pintar en cualquier tono o varios. En este caso, es tanto como tres colores y su combinación se ve muy hermosa. Después de que la maceta se seque, coloque la esponja floral preparada dentro.

Inserte un palo de madera con una bola en la esponja. Es muy importante que el diseño sea bastante estable. Decora la base del topiario con musgo seco o sisal. ¡La decoración hermosa y original para la mesa festiva está lista!

Decoración original para el marco.

Usando cereales de diferentes tipos, incluso el marco más simple puede transformarse sin problemas. Además, si se desea, se puede hacer de forma independiente.

Para esto necesitas:

  • cartón grueso
  • gobernante
  • un lapiz
  • tijeras
  • cereales o frijoles;
  • pegamento caliente
  • pequeños imanes

En la hoja de cartón aplicamos los bordes externos e internos del marco. Usamos un lápiz y una regla para esto.

Cortamos la pieza de trabajo y desde el interior colocamos dos pequeños imanes.

En el exterior, pegue los granos y frijoles en orden aleatorio o siguiendo algún patrón. Solo queda esperar a que se seque, pegar una foto y puede colgar el marco de manera segura en el refrigerador.

Comedero para pájaros DIY

En la estación fría, es muy importante ayudar a las aves colocando al menos pequeños comederos en las ramas de los árboles. Por lo tanto, recomendamos hacer varias manualidades con su hijo.

Primero, vierta agua en la sartén y hierva. En el proceso, agregue gelatina y caliente durante unos minutos más. Deja que la mezcla se enfríe un poco y viértela en un tazón. Vierta la comida allí y mezcle. Ponemos pergamino en la superficie de trabajo y moldes de hierro en la parte superior. Llénalos con una mezcla y ram.

Desde la cinta o el cordel hacemos pequeños bucles y colocamos los bordes en la alimentación. Pon un poco más de alimento encima. Ponemos los espacios en blanco en el congelador durante al menos 20 minutos. Después de eso, los sacamos y los dejamos en el área de trabajo por no menos de un día.

Sacamos los comederos de los moldes y los colgamos en los árboles.

Corona de navidad inusual

Como ya se mencionó anteriormente, el cereal es realmente un material universal que es adecuado para decorar literalmente todas las artesanías.

Para crear una corona de Navidad necesitarás:

  • guisantes verdes;
  • corona de espuma;
  • cordel
  • papel de aluminio
  • Cola de PVA;
  • pistola de pegamento;
  • un cepillo

Aplicamos pegamento PVA o pegamento caliente en el interior de la corona e inmediatamente espolvoreamos con guisantes verdes. Deje la pieza de trabajo durante una hora y solo después del secado, pase a la siguiente parte.

Poco a poco decorar el interior de la corona de Navidad.

Del mismo modo cubrimos con guisantes y toda la parte externa de la pieza de trabajo.

Después de que toda la pieza de trabajo se haya secado, inspecciónela. Si hay huecos, asegúrese de llenarlos con guisantes.

Atamos la corona con cordel, cordel o cinta y decoramos la puerta.

Las ideas más originales para manualidades a base de cereales.

Como saben, todos los cereales, semillas y granos difieren entre sí en color y forma. Por lo tanto, son excelentes para crear una imagen o mosaico. Con los niños, puede hacer una abstracción o aplicar un dibujo esquemático sobre la base. En cualquier caso, estas pinturas se ven increíblemente hermosas y definitivamente se convertirán en una elegante decoración de su habitación.




Para aquellos a quienes les gusta crear un confort especial en el hogar, recomendamos utilizar cereales para la decoración de candelabros, jarrones y botellas. Tales productos definitivamente no se quedarán sin la atención de sus invitados.

Y, por supuesto, uno no puede dejar de notar la decoración de huevos de Pascua. Cada vez más se utilizan cereales, pequeñas especias y semillas.


Krupa se ha convertido en un material presupuestario verdaderamente universal para la costura. Esta opción es ideal para la creatividad de los niños y para aquellos que recién comienzan a probarse en el mundo de la artesanía.

 

Deja Tu Comentario