Accesorios de cocina: ideas actuales y prácticas.
La disposición del espacio de la cocina es un proceso minucioso, minucioso y casi 100% costoso. Después de todo, el diseño de la habitación más cómoda, cálida e increíblemente funcional de nuestro hogar requiere un enfoque integral. Es importante no solo elegir con éxito una paleta de colores, materiales de acabado prácticos, un conjunto de cocina hermoso y espacioso, un grupo de comedor cómodo y los electrodomésticos más modernos. Cada detalle del espacio de la cocina es un rompecabezas en la imagen general de una sala multifuncional. Equipar la cocina con todo tipo de accesorios y complementos que no solo funcionan correctamente, sino que también deleitan la vista con un diseño moderno y elegante, es una compra invaluable para cualquier ama de casa. Después de todo, es en el espacio de la cocina donde tienen lugar todas las conversaciones más importantes, se resuelven las principales tareas y problemas, es aquí donde toda la familia se reúne en la mesa por la noche, aquí se reciben a los invitados más cercanos y se puede afirmar con confianza que cualquier ama de casa pasa la mayor parte de este tiempo en casa concentrando en casa, su corazón.
Práctico y hermoso: accesorios de cocina indispensables
Vajilla y cubertería, tablas de cortar y recipientes para pan, ralladores, palas y palas: cada detalle del entorno de la cocina es tan pequeño como sea necesario para la implementación de los procesos de trabajo, para reducir el tiempo de la anfitriona (propietario) para cocinar y limpiar la habitación, para crear un ambiente realmente cómodo y un ambiente acogedor para comidas familiares y acoger a los huéspedes más cercanos. Pero, debe admitir, todos estos dispositivos necesarios para crear obras maestras culinarias o una taza simple con té no son suficientes para ser prácticos, es importante también ser exteriormente atractivos, integrarse armoniosamente en la imagen general de la habitación, agregar estilo y brillo al interior.
Si depende de usted comprar ollas y sartenes comunes con un juego grande o elegir cada elemento del "ejército de vajilla" durante mucho tiempo y con cuidado, depende de usted. La gama de tiendas modernas es tan amplia que el propietario de un apartamento o casa con cualquier preferencia y tamaño de billetera puede encontrar su propio diseño, rendimiento y precio. Pero al elegir una vajilla hermosa y funcional, es importante no olvidarse de la calidad. Si la comida se cocina rápidamente, no se pega, no se adhiere a las paredes de los platos y permanece caliente durante mucho tiempo después de la cocción, este hecho no solo facilita los procesos de trabajo de la anfitriona, sino que también agrada a todos los hogares.
La mayoría de nosotros preferimos esconder platos grandes, incluidas ollas y sartenes, detrás de las hermosas fachadas de los gabinetes de la cocina. Pero con el crecimiento activo en la popularidad del uso de un elemento como una isla de cocina en el espacio de la cocina, ha aparecido una nueva tendencia. Es cierto que solo se puede llamar nuevo, excepto para su uso en apartamentos rusos y casas particulares. En los espacios de cocina de restaurantes y cafeterías, esta técnica de reducir el tiempo de búsqueda de la sartén o olla se ha utilizado durante mucho tiempo y con mucho éxito. En un trípode especial, que está unido al techo, las bandejas se cuelgan de ganchos. A veces, este diseño se reemplaza por una campana suspendida con un soporte de techo sobre una isla de cocina o península.
En ningún espacio de cocina es posible prescindir de tablas de cortar. Cualquier ama de casa sabe que para cortar pan, verduras, carne y pescado necesita tener diferentes tablas. Pero a menudo solo se usa una tabla "en espera" con mayor frecuencia para cortar diversos productos, y se colocan sartenes calientes periódicamente. Y las bases de corte restantes simplemente decoran el interior de la sala de la cocina con su apariencia. Pero todas sus tablas pueden ser no solo artículos funcionales para el hogar, sino también elementos decorativos del diseño de la cocina.
La gama moderna de tiendas que venden utensilios de cocina es sorprendente en su alcance y variedad. Por ejemplo, la abundancia de tamaños, métodos de ejecución y diseño de ralladores es exagerada. Una anfitriona moderna puede adquirir fácilmente un rallador profesional destinado a su uso en las cocinas de los restaurantes. Un rendimiento interesante del rallador puede convertirse en parte de la decoración del espacio de la cocina. Y en el modelo con contenedores es fácil frotar las verduras: no hay basura, todo se recoge en un contenedor.
Una hermosa caja de pan de alta calidad ayudará a preservar el sabor de los productos de panadería y decorará el interior de la cocina con su apariencia. Dependiendo del estilo de ejecución del diseño de la cocina, puede elegir una caja de pan hecha de plástico, madera, vidrio e incluso acero inoxidable. La caja de pan de madera es un clásico del género, que es relevante en todo momento. El árbol se verá lujoso en cualquier cocina, pero estos productos también tienen inconvenientes: la caja de pan no se puede lavar en el lavavajillas. Para un interior moderno o en un estilo de alta tecnología, los modelos de vidrio o acero inoxidable son perfectos, que se están volviendo increíblemente populares no solo entre los diseñadores, sino también entre sus clientes.
Un frutero original y hermoso no solo será un adorno de su interior, sino también una excelente manera de almacenar frutas, bayas y verduras. Hecho de varios materiales (desde vidrio hasta acero inoxidable), estos electrodomésticos de cocina pueden convertirse en un acento de color o enfatizar el interior que pertenece a una u otra dirección estilística. Las frutas brillantes en el centro de la mesa del comedor o en la encimera de la isla de la cocina animan y decoran el interior, especialmente si se colocan en el florero original o se colocan en varios niveles.
Una cocina de estilo rústico está decorada con elementos de mimbre. Pueden ser cestas y recipientes hechos de ramitas o ratán, elementos de muebles, respaldos y asientos de sillas. Solo un gran plato de mimbre con frutas en el centro de la mesa del comedor es una maravillosa decoración de la cocina para crear un cierto carácter de la habitación, enfatizando su individualidad. Las bandejas y las alfombras de servicio llevan el mismo mensaje estilístico, cuya presencia en la mesa del comedor hace que cualquier comida sea similar a ir a un restaurante colorido.
Ahorre espacio y tiempo.
Para la mayoría de los rusos, el problema de las cocinas pequeñas es familiar de primera mano. Muchos de nosotros hemos absorbido las tradiciones de salvar cada centímetro cuadrado a nivel genético. Es por eso que somos tan escrupulosos al elegir los sistemas de almacenamiento y su diseño en una modesta área de cocina de varios metros cuadrados. El principal problema con los gabinetes de cocina siempre ha sido los segmentos de esquina. O bien, no todo el espacio de la esquina se usa para almacenar utensilios de cocina, o es extremadamente difícil obtener platos de tales rincones apartados. Los estantes extraíbles giratorios resuelven este problema con facilidad y gracia. Al ordenar un juego de cocina, tendrá que pagar más que el método habitual de formar estantes en gabinetes, pero estos costos se pagarán rápidamente por la facilidad de uso y la capacidad de usar racionalmente todo el espacio útil de la cocina.
Durante mucho tiempo se han incluido varios insertos para utensilios de almacenamiento de cajones y cubiertos en la vida cotidiana de los propietarios. Con su ayuda, no solo puede optimizar el proceso de almacenamiento de platos, cucharas y tenedores, sino también ahorrar espacio en los cajones. Al mismo tiempo, es obvio que el tiempo que pasamos buscando los cubiertos o accesorios correctos se reduce significativamente, lo que crea una optimización seria de todos los procesos de trabajo en el espacio de la cocina.
Ayer, muchos de nosotros consideramos que un grifo giratorio sobre una estufa es un lujo y una exageración para las cocinas modernas. Pero hoy, esta, por supuesto, una forma racional de ahorrar tiempo y esfuerzo de la anfitriona (propietario) se está volviendo cada vez más popular. La instalación de una grúa sobre la encimera en espacios de cocina de un área grande y en familias con una gran cantidad de hogares es especialmente relevante. La anfitriona ya no necesita llevar una gran olla de agua a la estufa desde el fregadero, solo sustituya el recipiente debajo del grifo con agua directamente sobre la placa.
Electrodomésticos e iluminación como parte de la decoración.
Para el dueño de una casa moderna, ha sido durante mucho tiempo la norma que artículos del hogar tan necesarios como electrodomésticos y accesorios de iluminación se vuelvan parte de la decoración del espacio de la cocina. Los electrodomésticos rara vez se "ocultan" detrás de las fachadas de los gabinetes de la cocina, lo que demuestra un diseño original y elegante. No solo por el estilo de alta tecnología, las fachadas de los electrodomésticos se han convertido en parte de la imagen de la habitación: no son solo manchas oscuras de vidrio y el brillo de las piezas de cromo, este es un concepto completo de integrar el progreso tecnológico en la belleza y practicidad del diseño de una cocina.
Los electrodomésticos de estilo retro se han vuelto increíblemente populares en el extranjero. En nuestro país, un número cada vez mayor de propietarios de apartamentos y casas está prestando atención al diseño original y brillante de los electrodomésticos hechos en estilo retro. Tales asistentes indispensables en los procesos de trabajo de una sala de cocina pueden convertirse en los acentos más llamativos del interior, atrayendo toda la atención.
Los accesorios de iluminación originales son un elemento indispensable en el diseño de una cocina con un estilo moderno. En el espacio de la cocina, una fuente de iluminación artificial no es suficiente, a menudo con la ayuda de lámparas incorporadas, se resaltan las superficies de trabajo de la zona de cocción. Rara vez una cocina pasa sin una lámpara de araña en el centro de la habitación o encima de la mesa del comedor donde no la teníamos. Es para este dispositivo de iluminación que a menudo se asigna el papel de un punto focal, un énfasis en el interior y un elemento de originalidad.
Para los dispositivos modernos que se han convertido en parte del flujo de trabajo de muchas amas de casa (hosts), se han inventado muchos dispositivos adicionales que facilitan la operación y protegen los dispositivos de varios tipos de influencias. El soporte para el libro de cocina se transformó en un dispositivo para fijar la tableta, en el que puede ver no solo la lista de ingredientes del plato, sino también una instrucción en video para su preparación. Si planea fijar la tableta o el teléfono en el área del delantal de la cocina (de modo que siempre esté a la mano y frente a sus ojos), aquí tiene sentido equipar el tomacorriente para poder cargar el dispositivo. Después de todo, todavía tiene que tirar del cable eléctrico para crear la iluminación de las superficies de trabajo.
Textiles: un accesorio para crear un ambiente acogedor
Para las amas de casa rusas, el uso de textiles para decorar el espacio de la cocina y hacer que la habitación sea más cálida y acogedora es un enfoque tradicional para decorar la habitación más importante de una casa o apartamento. Puede aportar un toque de confort y calidez al hogar en el interior de la cocina con la ayuda de una tela colorida en los caballos: no es necesario usar cortinas de alto grado que puedan impedir seriamente la penetración y la propagación de la luz solar, es suficiente para cubrir solo una parte de la abertura de la ventana.
La decoración textil de las sillas en el comedor de la cocina puede ser el único punto de color brillante en el diseño moderno del espacio de la cocina. Una tendencia estilística minimalista, que aboga por el uso de esquemas de color neutros, a menudo se convierte en un excelente fondo para esas salpicaduras de color. Sin mencionar el lado práctico del problema: en los suaves asientos de las sillas es mucho más cómodo comer, conversar tranquilamente en familia o recibir a los invitados más cercanos.
Las tachuelas, los guantes y los delantales son parte de la creación de una imagen cálida y acogedora del interior de la cocina. Se pueden combinar armoniosamente con la paleta de colores general de la habitación o actuar como acentos brillantes. Un hermoso mantel textil sobre una mesa de comedor puede jugar un papel similar. Todo depende del estilo de diseño elegido de la cocina y las preferencias de la anfitriona.
Cuán bella y útilmente decoran las paredes de las salas de la cocina.
En el espacio de la cocina, cada centímetro de la superficie debe usarse racionalmente. Los muros no son la excepción. Si el contenido de los gabinetes de la cocina es más o menos claro, entonces las variaciones en el uso efectivo de las paredes de la cocina son sorprendentes. Por supuesto, la superficie vertical más popular de nuestra sala multifuncional es la parte de la pared desde la fila inferior de gabinetes hasta el comienzo del nivel superior de los sistemas de almacenamiento, es decir. delantal de cocina. Muy a menudo, en este espacio, los propietarios prefieren colocar una barra con ganchos colgantes. Se pueden colgar varios accesorios en estos dispositivos originales, desde corolas y omóplatos hasta hermosas tazas, decorando con su diseño brillante u original no solo el área del delantal de la cocina, sino toda la habitación.
Un accesorio conveniente es una tira magnética o trípode, que se monta en el área del delantal de la cocina. En dicha tira es fácil y conveniente almacenar cuchillos diversos y otros accesorios de cocina hechos de metal.
¿Una foto o un póster en el espacio de la cocina? Por qué no Si el área de la cocina lo permite, y la presencia de una imagen o un póster brillante sobre el tema de la cocina no interfiere con el diseño estilístico del interior, sino que solo transmite con más precisión el estado de ánimo y el carácter de la habitación, entonces los propietarios tienen la oportunidad de expresarse en esta dirección de decorar su propia casa.