Cama de flores - decoración de su sitio
Los parterres y parterres son los elementos decorativos más populares del diseño del paisaje. Cualquiera sea el tamaño de su país o parcela personal. Siempre hay un lugar para un pequeño macizo de flores, con su sola presencia, puede transformar el paisaje circundante. La variedad de macizos de flores es sorprendente: difieren en tamaño, forma, ubicación en relación con el horizonte y la selección de plantas para plantar. Esperamos que pueda inspirarse en nuestra impresionante selección de proyectos de diseño de paisajes y crear su propia obra maestra floral en la cabaña de verano o en el territorio adyacente de su propiedad privada.
Tipos de macizos de flores
Cama de flores regular
La principal diferencia entre este tipo de macizos de flores de otros macizos de flores es la presencia de un patrón geométrico estricto, que se compone de diferentes plantas. Para tales macizos de flores, es importante que los diferentes colores, plantados de cierta manera, florezcan al mismo tiempo. Para tal jardín de flores, un factor importante es la iluminación del territorio. Es por eso que tales estructuras se pueden encontrar en los jardines y parques de la ciudad. En su parcela personal o casa de verano, puede organizar un macizo de flores si hay suficiente espacio en él, y el macizo de flores es uno de los más grandes y requiere mucha luz, no le gusta la sombra.
En un macizo de flores normal, puede plantar plantas perennes y anuales. Es importante entender que el cuidado de un jardín de flores así llevará mucho tiempo, esto se debe al hecho de que los diferentes tipos de plantas requieren un enfoque individual para el riego y el aderezo. Pero el resultado invariablemente complacerá tanto a los propietarios como a los invitados de la casa de verano: el macizo de flores se ve lujoso. Para los conocedores del diseño del paisaje, será un placer dedicar tiempo al paisajismo de un macizo de flores normal.
Cantero irregular
Este es uno de los tipos de macizos de flores más populares que los diseñadores de paisajes usan con mucha frecuencia en su proyecto (rara vez, qué sitio puede prescindir de este tipo de jardín de flores). Es mucho más fácil cuidar un macizo de flores irregular, agrada a los propietarios y sus invitados con la floración durante la temporada cálida y es más económico en términos financieros. En tales macizos de flores, las flores se plantan de tal manera que la floración se produce en olas: una especie se desvanece, otra la reemplaza.
Otra característica de este tipo de macizo de flores es la falta de un patrón claro. Los diseñadores intentan alcanzar la máxima naturalidad al plantar flores. Como resultado, puede parecer que este macizo de flores es una manifestación de la naturaleza, y no un elemento decorativo del diseño del paisaje hecho por el hombre. Tal jardín de flores también puede no tener una cierta forma geométrica: las flores se plantan únicamente en color.
Los parterres irregulares también se relacionan negativamente con grandes cantidades de sombra. Al plantar, puede usar plantas cortas y altas, pero organícelas de cierta manera. Si la vista del macizo de flores se abre desde todos los lados, se plantan flores altas en el centro del segmento del paisaje. Si el jardín de flores está ubicado en la cerca, en el borde de la parcela, entonces se plantan plantas altas en el borde más alejado del macizo de flores.
Para crear un jardín de flores irregular, puede usar una variedad de plantas. Nuestros compatriotas utilizan con mayor frecuencia plantas perennes: rosas, peonías, flox. En la empresa, se plantan especies anuales de ásteres, capuchinas y dragones dragones; la elección depende solo de sus preferencias personales y de su capacidad de cuidado (riego, alimentación, eliminación de plantas secas). En los parterres irregulares no hay tabúes claros; puedes experimentar sin temor a perturbar la armonía. Las composiciones en tales macizos de flores son a menudo naturales, como si fueran creadas por la naturaleza misma.
Cama elevada
Desde el nombre, está claro que este tipo de macizos de flores se distingue por las características de diseño. Es simplista decir que este es un recipiente con flores. Como regla general, un macizo de flores elevado se hace en una forma geométrica clara: un círculo, un rectángulo, un cuadrado, un poliedro. La altura de dicha estructura puede variar de 20 cm a 1 m. La pared de tal tanque de flores generalmente está hecha de tablas, ladrillo, hormigón, piedra natural o artificial, a veces la estructura se ensambla a partir de pequeños troncos, ramas.
Los macizos de flores elevados rara vez se colocan en el césped, tales estructuras requieren una superficie sólida: asfalto, grava, adoquines. Tales macizos de flores son muy comunes cuando se cultivan en las calles de la ciudad, parques, plazas. En su sitio, es muy lógico tener un jardín de flores en la entrada de la casa o cualquier otra estructura. Los parterres elevados ubicados simétricamente frente a la entrada de la casa se ven muy solemnes.
En los macizos de flores elevados, las flores anuales se cultivan principalmente, las plantas perennes se usan con menos frecuencia. Otra característica de este tipo de jardín de flores es la necesidad de un riego más frecuente: el agua en tales diseños no se estanca (lo que para muchas plantas actúa como una ventaja), pero requiere un esfuerzo adicional, porque el suelo se seca lo suficientemente rápido.
Un jardín de flores elevado es una excelente manera de decorar una casa de campo o jardín de verano. Puede construir cascadas enteras de parterres de diferentes alturas, formas y tamaños, creando obras maestras únicas del diseño del paisaje. Por cierto, las estructuras en cascada serán aún más fáciles de regar.
El macizo de flores elevado se puede construir en cualquier tanque. Por ejemplo, se puede usar un marco de cama viejo para crear un jardín de flores en un tamiz provenzal. Si la pintura clara en su marco de metal se despegó un poco, es aún mejor, la estructura adquiere un encanto especial.
La apariencia del macizo de flores elevado depende en gran medida del tipo de material a partir del cual se construye el recipiente para las plantas. Albañilería o ladrillo, paredes de concreto (pintadas o dejadas en su forma original), un tazón hecho de piedras gruesas o elementos de madera: cada tipo de material crea su propia imagen única de un jardín de flores.
Los macizos de flores elevados en las cabañas de verano se utilizan no solo para plantar flores. Una variedad de verduras que pueden ser útiles para cocinar se verá lujosa en su parcela personal. Lo único que deberá tenerse en cuenta es la compatibilidad de las especies de plantas de acuerdo con la frecuencia del riego y la cantidad de luz solar recibida.
La ventaja de las camas elevadas es que pueden construirse incluso en un pequeño terreno, instalarse en el patio trasero de una casa privada de tipo urbano e incluso usarse para decorar terrazas al aire libre. Se pueden usar para decorar pequeñas áreas de barbacoa, segmentos para la recreación infantil de patios privados de varios tamaños.
Cama de la alfombra
Este tipo de macizos de flores se usa con mayor frecuencia en paisajismo urbano, pero también puede servir para decorar una cabaña de verano o un territorio contiguo. Este tipo de macizo de flores es una especie de panel viviente: las plantas de tamaño reducido con follaje de color están dispuestas en un cierto orden, en forma de patrón de alfombra. Externamente, una cama de alfombra es similar a una alfombra de elementos esponjosos que crean un adorno. Los macizos de flores son muy hermosos, los propietarios tendrán algo de qué enorgullecerse, pero tal construcción requerirá un trabajo considerable.
Crear una cama con alfombra en una cabaña de verano no es fácil, pero el resultado hará las delicias de todos los que tendrán el honor de verlo. Tal jardín de flores se convertirá en el favorito indiscutible de su sitio, una verdadera joya del diseño del paisaje. Pero al menos una vez a la semana deberá prestar atención al macizo de flores: retire las plantas secas, corte las flores crecidas. Es necesario mantener constantemente un borde claro entre las plantas para que no se altere el patrón de "alfombra".
En algunos casos, para crear elementos de alfombra de diseño de paisaje, las plantas se cavan directamente en el suelo en macetas. En tales situaciones, el macizo de flores requerirá un riego más frecuente: el suelo se seca lo suficientemente rápido.
Monoclomb tradicional
Por el nombre, está claro que el macizo de flores es un macizo de flores en el que se recoge una especie de plantas. En las cabañas de verano, este tipo de macizo de flores suele aterrizar a lo largo de los bordillos y sirve como una especie de decoración decorativa de los senderos del jardín. Para monoclomb, se usan las flores más brillantes que son visibles desde lejos.
Un monoclumba se convertirá en un adorno de su jardín o casa de verano, pero solo necesita experimentar un poco con su forma, ajustar la ubicación para que la ubicación del jardín de flores no se vea espontánea. Además de limitar los caminos, los monoclumbia se utilizan para delimitar áreas de jardín, destacando segmentos que merecen especial atención.
Cama de flores vertical
El nombre habla por sí mismo. Para todos los que tienen poco espacio en el sitio, pero tienen un gran deseo de ver muchas plantas hermosas y florecientes, un jardín de flores vertical es la solución óptima para el problema. Tales macizos de flores también se llaman tridimensionales, a menudo adornan las paredes de casas, cercas, cenadores y otros edificios involucrados en la formación del diseño del paisaje.
Crear tal jardín de flores es una tarea muy laboriosa. Como regla general, para estas camas se utilizan cajas especiales de varios niveles, pero puede colocar macetas comunes en un estante preconstruido. Todo depende de la ubicación del macizo de flores vertical, sus capacidades y la cantidad de tiempo libre. Esto puede ser plantas ubicadas por separado, o una especie de pantalla, en la que no hay espacios, creados completamente a partir de plantas.
Para decorar una casa de campo o jardín de verano, hay muchas opciones para crear decoración. Cada uno de ellos es hermoso y original a su manera. Lo más importante es elegir el lugar correcto para colocar los macizos de flores, elegir los tipos de plantas que le gustan que sean apropiadas para un determinado tipo de jardín de flores y no olvide cuidarlas. Y luego su casa de verano o patio de una casa privada se convertirá en un hermoso y fragante jardín con su propio carácter único.