Harina de cardo mariano: beneficios y daños, instrucciones y uso

El cardo mariano es una planta silvestre de la familia Aster con grandes flores de color lila y hojas con manchas blancas. El cardo mariano fue valorado como una planta útil por nuestros antepasados. Sabían sobre las indicaciones y contraindicaciones para el uso de la harina de cardo mariano. En la antigüedad, se le atribuyeron propiedades mágicas, recibió muchos nombres y leyendas.

El cardo mariano es conocido por los jardineros como una maleza difícil de desmalezar, con manchas blanquecinas en las hojas. En Rusia, la planta se llama "motas agudas", que refleja el patrón multicolor en las hojas y las espinas rígidas que rodean las inflorescencias y las hojas basales. El cardo también se llama Maryin Tatarnik, rana, cardo abigarrado, cardo mariano, un regalo de la Virgen María.

Documentos históricos registran que hace más de dos mil años en la antigua Grecia y Egipto las raíces, semillas y hojas de cardo mariano fueron utilizadas por los curanderos para enfermedades hepáticas y otras enfermedades. Los científicos de la antigüedad en trabajos médicos recomiendan tomar infusiones como antídoto para las picaduras de serpientes venenosas.

La planta fue cultivada en los monasterios de la Alemania medieval y utilizada con fines médicos. Ya en ese momento sabían que las tinturas y decocciones de las semillas de cardo mariano ayudan con enfermedades del hígado y el bazo, y con la ayuda de raíces y hojas es posible curar tumores y úlceras.

Indicaciones de uso

Considere la lista de indicaciones para el uso de una planta tan única como el cardo mariano.

  • Enfermedad del higado. La propiedad útil más famosa de la harina de cardo mariano es el tratamiento de trastornos en el hígado, ya que la planta actúa como un poderoso hepatoprotector. Al activar el trabajo del cuerpo y acelerar su recuperación, el cardo mariano a menudo se usa en terapias complejas en el tratamiento de la cirrosis y la hepatitis. La harina de cardo mariano se utiliza como agente biliar y biliar.
  • Salidas. El elemento más importante que forma parte del cardo mariano es la silimarina, que puede descomponer los compuestos de los venenos antes de que afecten negativamente al cuerpo. Por lo tanto, las preparaciones de cardo mariano en forma de inyecciones se usan ampliamente en el tratamiento de la intoxicación por hongos. Son capaces de neutralizar incluso los venenos más peligrosos para los humanos.
  • Extracción de piedras y arena de los riñones y la vesícula biliar.. La harina de cardo mariano está indicada en el tratamiento de enfermedades del bazo, inflamación de los conductos biliares, colecistopatía.
  • Depósitos de sal. Los fitoterapeutas sugieren usar la planta en el tratamiento de depósitos de sal, trastornos en el tracto gastrointestinal y radiculitis.
  • Daño en la piel y los huesos.. Las sustancias activas que contiene el cardo mariano ayudan al cuerpo a resistir infecciones y envenenamientos. El efecto beneficioso de la planta se utiliza en el tratamiento del daño a la piel y los huesos, acelerando la curación de las fracturas.
  • Enfermedades ginecológicas. Las propiedades terapéuticas también se usan en ginecología: en combinación con otras drogas, tratan enfermedades inflamatorias, erosión y vaginitis.
  • Pérdida de peso. La harina de cardo mariano está ganando cada vez más popularidad como un medio para perder peso. Los medicamentos a base de plantas tienen un efecto beneficioso sobre la digestión, normalizan el metabolismo en el cuerpo y eliminan las sustancias nocivas.

Video sobre las propiedades beneficiosas de la planta

Contraindicaciones

A pesar de las muchas ventajas, existen contraindicaciones para el uso de preparaciones de cardo mariano.

  • Los frutos de la planta son ricos en calcio y fósforo, cuyo exceso en el cuerpo puede afectar negativamente el funcionamiento del sistema respiratorio y provocar dificultad para respirar. El exceso de calcio puede alterar el sistema cardiovascular y la calcificación de la válvula cardíaca.
  • El cardo está estrictamente contraindicado en asma crónica, enfermedad mental, epilepsia y depresión.
  • En la colecistitis aguda y la colangitis, acompañadas por el bloqueo de los conductos biliares y la insuficiencia hepática con cirrosis avanzada del hígado, no se debe usar harina de cardo mariano.
  • Se requiere precaución para usar decocciones de cardo mariano con fines coleréticos. Si los cálculos en la vesícula biliar son demasiado grandes, pueden obstruir los conductos biliares.
  • El tratamiento de la urolitiasis con cardo mariano debe iniciarse con pequeñas dosis y aumentarse gradualmente.
  • No se recomienda usar drogas para niños menores de cuatro años y mujeres embarazadas.

Para evitar consecuencias indeseables antes de comenzar el tratamiento con cardo mariano, es necesario consultar a un médico, identificar posibles riesgos y determinar la dosis óptima permitida.

Harina de cardo mariano perjudicial para el cuerpo

Si consulta a un médico antes de usar el cardo mariano, considere todos los casos en que el uso del medicamento no sea deseable, es casi imposible dañar el cuerpo. Los efectos secundarios raros se pueden asociar con intolerancia individual y se pueden expresar como molestias en el abdomen y diarrea.

Cómo aplicar harina de cardo mariano - instrucciones

Para fines terapéuticos, la harina de cardo mariano se utiliza de la siguiente manera. Una cucharadita se lava con una cantidad suficiente de agua tres veces al día durante media hora antes de comer. El curso máximo de tratamiento dura aproximadamente 40 días, después de lo cual se requiere un descanso de dos semanas. Dependiendo del diagnóstico, el número de cursos puede variar. Pero se recomienda que no haya más de cuatro.

La harina de cardo mariano también es efectiva en la prevención de enfermedades hepáticas. La aplicación es simple: 1 cucharadita de la droga se bebe por la mañana con el estómago vacío y abundante agua. La duración promedio del curso es de aproximadamente un mes, pero cualquier tratamiento debe ser recetado individualmente por un médico, según las características del paciente y el curso de la enfermedad.

Harina de cardo mariano

Al tener un efecto beneficioso en los sistemas del cuerpo, el cardo mariano es una forma efectiva de deshacerse de los kilogramos no deseados:

  1. El cardo mariano elimina las sustancias nocivas del cuerpo.
  2. Gracias a la silubina, el hígado se limpia, lo que ayuda a procesar las grasas y no a acumularse en el cuerpo.
  3. La propiedad laxante de las hojas ayuda en la lucha contra los kilos de más.
  4. La composición de las semillas incluye silimarina, que es un poderoso antioxidante. Ayudará a mantener la piel en buena forma, ya que la pérdida de peso aguda a menudo provoca flacidez y flacidez.
  5. La condición principal para una pérdida de peso exitosa es el metabolismo adecuado. Y aquí no hay mejor ayudante que el cardo mariano.
  6. La harina de cardo mariano ayudará a normalizar los niveles hormonales. Los problemas en esta área también son a menudo la causa del sobrepeso.

Para que la pérdida de peso pase rápidamente y no cause daño al cuerpo, debe seguir algunas reglas de admisión:

  • Para acelerar el proceso de deshacerse de los kilos de más, además de la comida, puede tomar una decocción de diente de león. Esto acelerará el metabolismo.
  • Las semillas de cardo mariano se consumen en 1 cucharadita con un vaso de agua tibia antes de las comidas cuatro veces al día.
  • Té aceptado de semillas.
  • El tratamiento con cardo mariano no debe exceder las tres semanas, después de lo cual debe seguir un descanso de dos semanas.
  • Para que el tratamiento tenga el efecto adecuado, debe abandonar los alimentos grasos, enlatados y la comida rápida.

Cardo mariano para el tratamiento y limpieza del hígado.

Mucho se ha dicho sobre los beneficios de la harina de cardo mariano para el hígado. El efecto terapéutico en el órgano se debe a la silimarina, que forma parte de las semillas.

La silimarina es un complejo antioxidante que mejora el metabolismo y también ayuda al hígado a combatir infecciones bacterianas y virales, y a resistir los efectos negativos del alcohol y las toxinas.

El uso de la harina de cardo mariano activa la recuperación de los hepatocitos. Cuando se utiliza el cardo mariano con fines medicinales, es importante saber que la silimarina se descompone a temperaturas superiores a +60 ° C. Por lo tanto, el té, la decocción o el aceite de semilla para fines médicos no tiene sentido.

Video trama

Cardo mariano

La medicina herbaria es adecuada para el tratamiento de niños, pero la respuesta de su cuerpo a las hierbas puede diferir de la de un adulto. La regla principal es no dañar.

  • Cuando se trata a un niño con hierbas, solo se usan preparaciones de farmacia que han pasado la limpieza y el procesamiento necesarios.
  • Antes de comenzar el tratamiento, asegúrese de coordinar los detalles con el pediatra.
  • Con extrema precaución, debe tratar el uso de preparaciones a base de hierbas si el niño es propenso a reacciones alérgicas.
  • Es preferible utilizar métodos de medicina herbal como la inhalación y el enjuague.
  • Existen pocas contraindicaciones para tomar una comida, pero no debe usarla para tratar a niños menores de tres años. Algunos médicos creen que el uso de cardo mariano está permitido solo para niños después de doce años.

En cualquier caso, el medicamento debe acordarse con el médico tratante.

No es casualidad que el cardo mariano se llame milagro de la naturaleza, su regalo. El uso de la planta ayudará en el tratamiento de muchas enfermedades y su prevención, si consulta a un médico y elige el conjunto óptimo de medidas.

Deja Tu Comentario