Cómo cuidar dracaena en casa
Dracaena es una planta tropical de ascendencia africana. En Rusia, ganó popularidad debido a su apariencia atractiva y ligeramente exótica. Cuidar la dracaena en casa es simple si sigue las reglas enumeradas en el artículo.
Dracaena es un arbusto que consiste en una roseta de hojas en los tallos, convirtiéndose en un tronco con la edad. La longitud de la planta a menudo alcanza varios metros. Se caracteriza por hojas de color verde brillante, que se alargan de la base en 20-70 cm.
La esperanza de vida, a menudo alcanza los 15 años, dependiendo de la variedad de la planta. El cuidado de Dracaena es simple. Debe cumplir con las reglas generalmente aceptadas, seguir los consejos y todo saldrá bien.
- Iluminación. A una planta le gusta la luz. Coloque la maceta en una ventana oeste o este. Si las ventanas miran hacia el sur, proteja la dracaena del sol. La luz dispersa es ideal para la flor. En condiciones de poca luz, las hojas pierden su color natural.
- Riego. La intensidad del riego está determinada por muchos factores, que incluyen: estación, composición del suelo, volumen del recipiente y ubicación. La señal para el riego es el secado de la capa superficial del suelo a una profundidad de tres centímetros. El riego es sistemático. Antes de regar, seque ligeramente el suelo. Para el riego, use agua filtrada o agua del grifo, previamente hervida en una tetera y enfriada.
- En verano, riegue cada dos días, siempre que el bulto del suelo esté seco. Si las hojas se desvanecen, aumente la frecuencia de riego. En invierno recomiendo regar cada tres días. Si la olla se encuentra al lado del radiador, la intensidad del riego no aumentará. Recuerde, el riego excesivo es la causa de la descomposición de las raíces.
- Aderezo. Alimente solo durante el crecimiento, que dura de marzo a septiembre. Alimente una vez cada medio mes con fertilizantes "Ideal", "Rainbow" y "Dracaena".
- Humedad del aire. A la planta le gusta el aire húmedo, pero algunas especies no temen al aire seco. Estos incluyen Dracaena Godsef y Dracaena Dragon. Las especies restantes necesitan fumigación frecuente.
Consejos de video
Tipos de dracaena
Dracaena es la flor de interior más popular, que es un placer cuidar. Casi todas las variedades se parecen a las palmeras y crecen en la naturaleza a tamaños significativos. Los floristas aprecian dracaena por sus excelentes cualidades decorativas, y los diseñadores los usan en el diseño de interiores.
En esta parte del artículo, consideramos los tipos de dracaena, que son solo unos cuarenta. Para el cultivo en interior, solo nueve son adecuados. Hablaremos de ellos.
- Canario. Se caracteriza por dimensiones decentes en condiciones naturales. A menudo la altura alcanza los 18 metros. A menudo se le conoce como el "árbol del dragón" debido al tronco duro y grueso que acumula humedad. En los extremos de las ramas hay hojas de color verde grisáceo, reunidas en racimos.
- Flecos. Se distingue por la presencia en el contorno de hojas de borde contrastante de amarillo, rojo o naranja. Y aunque las hojas son estrechas, la longitud alcanza los 70 cm. En casa, la dracaena con flecos rara vez florece y muestra cualidades decorativas después de unos años.
- Fragante. Los más diversos en cuanto a tonos de color, longitudes de hoja y rayas. Tanto las variedades de bajo crecimiento con una altura de hasta 20 centímetros como las altas que crecen hasta 1.5 metros crecen. Hojas arqueadas, ligeramente curvadas, de forma.
- Doblado. Se caracteriza por un crecimiento lento y es muy exigente en el cuidado. A menudo crece hasta tres metros. La flor adulta requiere apoyo. Algunas variedades tienen hojas abigarradas con una franja amarilla, mientras que otras tienen hojas oscuras con rayas brillantes.
- Dracaena Hooker. Adecuado para la cría en un invernadero cálido. La longitud de las hojas de la forma xifoides alcanza los 80 cm. En la base, son onduladas y cónicas en los extremos. Tal dracaena incluso decorará la celebración del Año Nuevo.
- Deremskaya. Crece hasta una altura de tres metros, tiene un tronco grueso y lignificado y se caracteriza por un follaje denso. Después de la descomposición de las hojas marchitas, quedan restos en el tronco, formando un patrón interesante. En una planta joven, las hojas sobresalen, y en un adulto, se marchitan.
- Como un árbol. Dotado de naturaleza de las mejores calidades decorativas. Las hojas, que recuerdan a los cinturones, son lo suficientemente fuertes y anchas en el medio.
- Lijadora. La especie de dracaena más reconocible, que se llama el "árbol de bambú". Una estatura baja con un tallo delgado y follaje denso. Tonos verdes con rayas blancas y una forma curva.
- Dracaena Godsef. Un arbusto raro de tamaño reducido. Los tallos delgados se asemejan a las cañas y tienen escamas membranosas. Las hojas coriáceas con extremos afilados están cubiertas de manchas blancas.
Cualquiera de estos tipos de dracaena es ideal para decorar el interior.
Propagación Dracaena
La iluminación insuficiente conduce al hecho de que los brotes se vuelven largos, delgados y no se sostienen bien. Cuando las hojas que crecen en el fondo del tallo se caen, el atractivo de la dracaena disminuye.
En casa, solo algunas variedades de la planta, incluidas las con flecos y fragantes, son fáciles de reproducir. Es mejor propagarse en marzo, cuando se activan los procesos de crecimiento.
Propague la flor mediante esquejes usando tallos desnudos o la parte superior con hojas. Para mí, esta ocupación es un verdadero pasatiempo, y describiré ambos métodos, y comenzaré con la raíz apical.
La primera forma: tallo apical
- Con un cuchillo afilado o tijeras de podar, corte la parte superior del tallo junto con el follaje. El ángulo de corte no juega un papel. Lo principal es que el tallo está intacto y el corte es liso. La longitud del fragmento es de 15 cm.
- Arraiga el tallo o mantenlo un poco en el aire. Para enraizar los tallos apicales, recomiendo usar agua, suelo destinado a palmeras, así como materiales inertes, como perlita y arena.
- Antes de enraizar los esquejes en agua, agregue un poco de carbón activado. Una tableta es suficiente. Entonces el agua no se irá mal rápidamente. Le aconsejo que agregue un medicamento al líquido que promueve el enraizamiento de las plantas. Cambia el agua cada tres días.
- La cría de dracaena es una tarea difícil. Los esquejes a menudo se pudren independientemente del sustrato. En el caso del suelo, la falla es causada por varios microorganismos que destruyen el tejido del tallo. Si el suelo utilizado para el enraizamiento está húmedo, no se puede evitar la descomposición. Y en suelo seco, las raíces jóvenes se secarán. Por lo tanto, se recomienda enraizar en un invernadero. En tales condiciones, humedezca periódicamente las hojas y, por la mañana y por la noche, ventile el invernadero.
Instrucciones de video
El segundo método: esquejes de tallo
Espero que la primera tecnología de reproducción de dracaena sea clara. Ahora considere criar usando esquejes de tallo.
- Tome un tallo elástico y haga varios cortes de 15 cm de largo. Recomiendo disecar con un cuchillo afilado a lo largo de las cicatrices de las hojas. Raíz en tierra o arena.
- En la mayoría de los casos, el enraizamiento de esquejes lleva seis semanas. En la novena semana, aparecen brotes. En condiciones inapropiadas, los esquejes se enraizan más o mueren.
- Dracaena se propaga mediante esquejes de enraizamiento de manera horizontal y vertical. En el primer caso, coloque los esquejes sobre un sustrato y empuje ligeramente hacia adentro. El enraizamiento vertical implica sumergir los esquejes en un sustrato humedecido de 3 cm.
Una vez que hayas comprado dracaena en una tienda, plantarás un jardín botánico en casa, pero se requerirá paciencia y resistencia. Si no funciona la primera vez, en el futuro será mejor y más fácil hacer frente a la tarea.
Problemas en el crecimiento de dracaena
En conclusión, consideraré las dificultades comunes que enfrentan los cultivadores de flores en el cultivo de dracaena. Cuidarla es simple, pero los problemas ocurren ocasionalmente. En algunos casos, la planta se ve afectada por plagas, incluida una vaina y un ácaro. Los insecticidas y el lavado de las hojas con una solución a base de jabón de lavandería ayudan a hacerles frente.
El daño irreparable también es capaz de regar abundantemente. Bajo la influencia del exceso de humedad, las raíces se pudren. Si no es suficiente regar la dracaena o la habitación tiene poca humedad, las hojas se volverán marrones y secas.
Si el follaje está un poco seco o amarillento, no se preocupe, este es un proceso de envejecimiento y retire las hojas muertas de manera oportuna. Si comenzaron a enrollarse, significa que la habitación está fría.