1 de septiembre - Día del Conocimiento
¡Me alegro de darle la bienvenida, queridos lectores! El tema de conversación será el feriado del 1 de septiembre - Día del Conocimiento. Considere la historia de las vacaciones, preparando a los niños para la escuela, regalos para maestros y niños.
El primer día de otoño, maestros, maestros, estudiantes y escolares celebran el Día del Conocimiento. En el calendario, el feriado apareció oficialmente solo a principios de 1984.
En Rusia, no había una fecha fija para el inicio del año escolar. En las instituciones educativas, las clases comenzaron en diferentes momentos. En las zonas rurales: a finales de otoño al final del trabajo agrícola. En gimnasio urbano - en agosto.
En 1935, los miembros del Consejo de Comisarios del Pueblo emitieron un decreto en la fecha de inicio del proceso educativo el 1 de septiembre. En ese momento, determinamos la duración del año escolar e introdujimos vacaciones de naturaleza fija.
La fecha del 1 de septiembre no fue elegida por casualidad. En Rusia, en este día, celebraron el Año Nuevo y se embarcaron en la ciencia. Después de la orden de Pedro el Grande, las vacaciones de Año Nuevo se trasladaron, y el inicio de los estudios se dejó para no interrumpir el proceso educativo durante mucho tiempo. Pero la iglesia jugó un papel decisivo en el asunto. En aquellos días, las escuelas eran iglesias, y la iglesia no tenía prisa por cambiar el calendario.
En las instituciones educativas soviéticas, el comienzo de los estudios se consideraba un día solemne. En todas partes se celebró una línea festiva, en cuyo marco se honró a los niños que primero cruzaron el umbral de la escuela. Como el feriado no estaba en el calendario, la gente lo llamó la "primera llamada".
El primer día de estudio, no impartimos lecciones completas, sino que organizaron una hora de clase, durante la cual los estudiantes compartieron sus emociones e impresiones de las vacaciones de verano y las vacaciones con los maestros, escribieron el horario de clases y se familiarizaron con los maestros.
En 1980, el primero de septiembre fue establecido por el Día del Conocimiento y se le asignó el estado de feriado. La fecha se mantuvo académica hasta que en 1984 se celebró en un nuevo formato.
A partir de ese momento, la hora de clase fue reemplazada por una lección en el mundo, centrada en la educación de la ciudadanía, el orgullo de la Patria y el patriotismo. Con el tiempo, las instituciones educativas rechazaron tales lecciones, como resultado del 1 de septiembre, comenzaron a llevar a cabo eventos de entretenimiento.
Ahora en las escuelas, el primero de septiembre no se considera un día escolar. Por tradición, las escuelas tienen una regla solemne, a la que los estudiantes vienen con ropa elegante con globos y ramos de flores. Y los alumnos de primer grado son los culpables de la celebración. Cuando la Unión se hizo historia, el Día del Conocimiento hizo feriados oficiales en países que abandonaron la URSS: Turkmenistán, Bielorrusia, Moldavia, Ucrania y otros estados.
No hay fecha de inicio en Estados Unidos. Todos los estados tienen sus propias reglas. Las escuelas australianas y alemanas se sientan en sus escritorios en febrero y octubre, respectivamente. En Rusia, están pensando en hacer que el horario del año escolar sea flexible debido al gran territorio del país y las diferentes condiciones climáticas.
Cómo preparar a un alumno de primer grado para el 1 de septiembre
Continuando con el tema de conversación, les contaré sobre la preparación de un alumno de primer grado para el 1 de septiembre. El primer viaje a una institución educativa va acompañado de estrés tanto para el niño como para los padres. Cada miembro de la familia tiene muchas preguntas, y cada una busca hacer una contribución.
De hecho, todo es más fácil si se prepara con anticipación, empaca y respira profundamente. Los consejos y recomendaciones de psicólogos, maestros y madres experimentadas, que he recopilado en esta parte del artículo, ayudarán en la preparación.
- En el verano, los niños duermen mucho tiempo y se quedan despiertos hasta tarde. Unas semanas antes de las vacaciones, transfiera al niño al modo escolar. Enseñe a acostarse antes, de lo contrario en septiembre habrá problemas.
- Durante la última semana de verano, no organice viajes largos, viajes o eventos ruidosos para su hijo. Haga todo lo posible para que el niño antes de la escuela comience a relajarse en un ambiente relajado. Como resultado, el cuerpo se preparará para un evento importante.
- Camine con el niño por los pasillos de la escuela, visite las clases en las que tiene que estudiar, por un momento mire el vestuario, el gimnasio, el comedor y el baño. Esto calmará al bebé y no se perderá en el laberinto de la escuela.
- Si es posible, presente al niño a los maestros. Ve a la sala de profesores y saluda. Al comienzo de los estudios, los maestros ya están en el lugar de trabajo.
- Converse con el maestro de clase, cuéntele al niño sobre las características de salud, miedo y timidez, habilidades de comunicación. Esta información facilitará el destino del maestro y estará más tranquilo.
- Recolectar un maletín para el Día festivo del conocimiento es mejor con un niño. Él mismo no hará frente a esta tarea, pero con su ayuda todo saldrá bien. De lo contrario, es posible que el bebé en el portafolio no tenga un bolígrafo o lápiz, y se avergonzará de prestar, ya que otros niños no le son familiares.
- Ponga un paquete de jugo o una botella de agua, una pequeña galleta o un bollo en la mochila del escolar recién hecho, para que el bebé se refresque o apague su sed.
- No aconsejo alimentar a un niño antes del Día del Conocimiento. Algunos padres mimen a sus hijos con pasteles, pasteles y golosinas por la mañana, y luego se topan con problemas. Comience el día con el desayuno y transfiera la celebración al almuerzo.
- Si el niño está sujeto a un juguete, colóquelo en un maletín. En tiempos difíciles, tu conejito favorito apoyará moralmente al bebé. No olvide decirle a su hijo que su animal favorito debe estar en la bolsa.
- Es imposible imaginar unas vacaciones sin el uniforme de un estudiante. Obtenga ropa de una tela transpirable natural. Pregúntele a su escuela u otras madres sobre el clima en el aula. La información recibida ayudará a vestir al niño de acuerdo con la temperatura de la escuela.
- Cuida las flores. Recomiendo un ramo pequeño para comprar un niño, de lo contrario traerá molestias y las vacaciones irán irremediablemente mal.
- Tenga cuidado de que el bebé tenga toallitas húmedas con las que pueda limpiarse las manos. Un trozo de papel en el que indique el apellido y el nombre del niño, su número de teléfono no le hará daño.
Antes de comenzar la escuela, trate de mantener mentalmente al bebé constantemente. Hable sobre la escuela, recuerde algunos momentos de la vida escolar o muestre fotos divertidas. Como resultado, el bebé se sintonizará con una onda positiva.
Cómo prepararse para un estudiante de secundaria para el 1 de septiembre
El primero de septiembre está en el horizonte. Para los padres de alumnos de primer grado, este día es una verdadera fiesta. Para todos los demás, el Día del Conocimiento es un horror silencioso que arruina el estado de ánimo de los escolares que, durante las vacaciones de verano, están acostumbrados a una vida sin preocupaciones y vacían los bolsillos de sus padres que intentan equipar y vestir a sus hijos. Asocio esta fecha con nuevas expectativas y esperanzas.
En este capítulo de la historia, te contaré sobre la preparación de un estudiante de secundaria para el 1 de septiembre. La preparación de los niños para las vacaciones prácticamente no es diferente, con la excepción de algunos puntos relacionados con la ropa y los peinados.
- Renueve su guardarropa con prendas modernas y cómodas. A disposición de cualquier estudiante de secundaria debe haber pantalones, una blusa, varias camisetas y camisetas, una falda de moda. Te aconsejo que compres zapatillas y zapatos.
- Una semana antes de comenzar sus estudios, gane confianza. Recordar tus méritos te ayudará a alcanzar tus objetivos. Recuerda, tenías que ir a la escuela antes.
- No está de más ponerse en contacto con amigos de la escuela en la víspera del día del conocimiento. Después de irse de vacaciones como una compañía amigable, se sentirá más seguro y el ambiente en tales condiciones es más alegre y alegre.
- Los preparativos finales para ir a la escuela comienzan la noche anterior. Recoja las cosas necesarias en una bolsa, haga una lista de lo que debe llevar. Antes de acostarse, báñese y, por la mañana, después de reunirse, rodéese de un olor agradable con desodorante o perfume.
- Ve a la cama temprano. Dormir bien tendrá un efecto positivo en la salud de la mañana y te ayudará a verte bien. Una hora antes de acostarse, apague los electrodomésticos y los dispositivos electrónicos para que la atmósfera en la habitación se calme.
- Levántate temprano en la mañana. Es posible que tome un poco más de tiempo si comete un error u olvida algo importante en casa.
- No te olvides de desayunar. En este día importante, el cuerpo necesitará mucha energía. Si no se acostumbra desayunar, tome un cereal o una barra de muesli.
- Lavar con agua fría temprano en la mañana. Como resultado, despertará completamente y despertará la piel, lo que hará que la apariencia sea fresca y fresca.
- En la mañana del primero de septiembre, vístete y haz un peinado de moda. Intenta mantener tu peinado simple, hermoso y con estilo. Alisa tu cabello o haz rizos. Lo principal es crear una imagen linda, elegante y simple.
- No uses mucho maquillaje. Recomiendo hacerse atractivo con base, rímel y rubor. Si es necesario, use un lápiz labial opaco.
- Vuelva a leer la lista antes de salir de la casa para asegurarse de tomar los documentos y cosas necesarios. Queda por llegar al umbral de la escuela, preservando una imagen inigualable.
No te olvides de traer una sonrisa sincera. Solo ella puede hacer que el día sea realmente festivo.
Que regalar el 1 de septiembre
La parte final del artículo estará dedicada al tema de los obsequios para el 1 de septiembre. Como el Día del Conocimiento es un día festivo, se deben dar obsequios tanto a los niños como a los maestros.
Los padres preparan a sus hijos para el año escolar por adelantado: compren mochilas, cuadernos, estuches y útiles escolares. Las vacaciones más esperadas para los alumnos de primer grado que no esperan el momento en que van a la escuela con sus hermanos y hermanas mayores.
- Los padres compran los uniformes escolares por su cuenta y los niños no participan en la elección. Es mejor si va de compras con su bebé y escucha sus gustos y preferencias. Del mismo modo, elija un regalo para el maestro.
- Un regalo tradicional para el primer maestro es un ramo de flores. Se aconseja a los floristas que elijan un regalo floral según la edad del destinatario. Las flores brillantes, completamente no florecidas, se adaptarán al joven maestro. Un maestro maduro estará encantado con un ramo de flores grandes y brillantes.
- Si el primer maestro del niño es un hombre, no significa que no pueda dar un ramo. Recomiendo a un maestro que dé ramos estrictos de lotos, amapolas, narcisos o tulipanes.
- Si se esfuerza por complacer al maestro durante las vacaciones con un ramo de entusiasmo, tráigalo usted mismo. Agregue una ramita de rosa silvestre o ceniza de montaña al ramo. Una buena opción para un regalo floral es un ramo de dulces y dulces. Pero hay que gastar un poco en originalidad.
- Si el ramo no parece suficiente, agregue una caja de bombones o una hermosa tarjeta. En cualquier caso, haga el énfasis principal en el ramo, ya que actúa como el más democrático como un regalo para un extraño.
- Después de completar la regla solemne, organice unas vacaciones para el estudiante. Ir al cine o al centro de entretenimiento. Por favor, niños con helados, pasteles, galletas u otras golosinas.
- Incluso si el niño va al quinto o séptimo grado, no lo prive de alegría, porque la fiesta es el Día del Conocimiento, como su cumpleaños, una vez al año. Un excelente regalo para el estudiante será un diario en el que pueda elaborar una rutina diaria o registrar información importante, como los adultos.
- Los padres dan dinero de bolsillo a los niños. Si usa esta práctica, dele a su hijo una billetera. Esto ayudará al bebé a almacenar fondos cuidadosamente desde una edad temprana.
Si tiene las finanzas, dele a su bebé una tableta, netbook o teléfono móvil. Solo asegúrese de explicarle al niño que los maestros no pueden usar el teléfono durante las lecciones.