Secretos para recortar glicinias: por qué y con qué frecuencia necesita, posibles problemas e instrucciones paso a paso
Wisteria o Wisteria siempre ha atraído a los jardineros con su belleza. La planta se ve bien en el diseño del paisaje. Para que Wisteria sea agradable a la vista, debe recortarse adecuadamente.
Este artículo describe por qué se necesita la poda para esta hermosa planta, con qué frecuencia se debe realizar dicho procedimiento y cómo se realiza.
También aprenderá a cuidar las glicinias y qué acciones aplicar si el árbol comienza a doler.
¿Por qué es necesario?
La poda oportuna de la liana le dará una apariencia presentable. Si esto no se hace, la planta perderá su forma. Crecerá, las flores no serán tan hermosas. Se recomienda acortar los brotes dos veces al año, en verano y después de la caída de las hojas. La presencia de brotes laterales no circuncidados se convertirá en un obstáculo para el crecimiento de nuevas flores.
Si necesita ajustar la liana de una nueva manera o darle una forma diferente, entonces esto no da miedo, no dará flores durante solo una temporada, pero luego se restaurará la floración.
Atencion Si este procedimiento se lleva a cabo correctamente, la glicinia crecerá durante muchos años, sin requerir rejuvenecimiento.¿Con qué frecuencia se requiere y en qué época del año?
El inicio de la poda regular de la planta debe comenzar después de 2-3 años de su crecimiento. La primera poda se realiza a finales de verano.en agosto Los crecimientos jóvenes se reducen a 3-4 riñones. Esta es la poda principal, que estimula la floración abundante en primavera (con más detalle sobre cómo florece la glicina y qué hacer cuando esto no sucede, puede averiguarlo aquí).
La segunda circuncisión se lleva a cabo en la primavera, esta vez se eliminan los brotes congelados, secos o demasiado delgados. Si es necesario, los brotes de verano recortados también se acortan con otros 2 brotes. Esta poda se repite anualmente.
En invierno, este procedimiento no es obligatorio., pero muchos jardineros lo aconsejan. El brote principal se acorta, los brotes se cortan en el verano, lo que logró crecer, y los brotes laterales.
Le recomendamos que vea un video detallado sobre el recorte de verano de las glicinias:
Instrucciones paso a paso para podar en primavera
En primavera, la glicina se corta de la siguiente manera:
- Esto se hace a fines de la primavera, los viejos brotes se acortan en 30 cm.
- Las ramas deben cortarse solo en la madera del año pasado o en brotes cortos del año actual.
- Después de la liberación de glicinias del refugio de invierno, se acortan los crecimientos de las ramas viejas en 2-3 brotes.
Le sugerimos que vea un video sobre cómo podar la glicina en primavera:
Para la floración
A continuación, le diremos cómo podar una planta correctamente para que florezca. El recorte se realiza de la siguiente manera:
- Para formar un árbol estándar, se selecciona un brote fuerte y se eliminan los demás.
- Si originalmente tenía la intención de cultivar una enredadera como especie trepadora, entonces debe eliminar los brotes laterales que crecen abundantemente. Por lo tanto, las glicinias no gastarán su energía en los verdes en crecimiento, sino que dirigirán toda la atención a la formación de brotes.
- Si la floración de la planta es escasa, puede intentar podar algunas de las raíces. Esto se hace con una pala a una profundidad de 30-40 cm y a una distancia de 1.5-2 metros del tronco principal. El crecimiento de la vid disminuirá y la floración aumentará.
¿Cómo cuidar una planta?
La planta no requiere cuidados especiales después del corte. Solo es necesario fortalecer las acciones habituales que los jardineros realizan en relación con las glicinias.
- Las ramas cortadas en bruto se tratan necesariamente con variedades de jardín u otros medios que aceleran la cicatrización de heridas. Si esto no se hace, entonces los lugares de los cortes contribuyen a la penetración de plagas y la propagación de enfermedades.
- No te olvides del riego. Debe ser moderado, pero el suelo debe estar constantemente húmedo. Tal riego será relevante desde el comienzo de la primavera hasta el final del verano. La planta no tolera la sequía.
- Si la primavera está seca, debería haber más agua para el riego, de lo contrario los brotes de la enredadera comenzarán a caer.
- Cuando comienza el período de brotación y floración, se deben agregar fertilizantes al suelo. Esto se hace una vez a la semana.
- Es importante que la planta tenga luz solar, debe ser un promedio de 6-12 horas al día.
¿Qué pasa si la liana desaparece?
Tanto trasplante como la circuncisión de la glicina puede provocar estrés en la planta. Por lo tanto, a menudo puedes escuchar la frase de que la liana comenzó a desaparecer después de estas acciones.
Wisteria se puede ayudar de la siguiente manera:
- Puede usar el antidepresivo Epin (1 ampolla por cada 5 litros de agua). Se rocían brotes de glicina.
- Es hora de sombrear la planta, evitando que la luz solar directa caiga sobre ella. En este caso, rocíe regularmente ramas de la pistola en la mañana.
Wisteria desaparece extremadamente raramente después de la poda, incluso si la mayoría de las ramas fueron cortadas. Esta es una planta poderosa que tiene buena resistencia a varios tipos de choques, por lo que solo debe intensificar su cuidado y la glicina se recuperará (puede encontrar más información sobre el cuidado de las glicinias de la habitación y el jardín aquí).
Al cortar, se adelgazan ramas innecesarias que interfieren con la buena floración de las glicinias. La punta de una planta adulta también se corta para que su crecimiento no aumente. Cada año, el crecimiento de la glicina requiere diferentes tipos de poda, todo dependerá de qué tan rápido se produzca el crecimiento de brotes adicionales.