Caracterización de la Crasula de Carburo y el cuidado de la planta en el hogar.

Crassulaceae es un tipo muy común de planta de interior. Su aspecto inusual, algo "extraño" y su relativa facilidad de cuidado hacen que las mujeres gordas sean muy populares para crecer en casa.

La mayoría de las veces, en los alféizares de los jardineros aficionados, puedes encontrar dos especies: una crassula con forma aceitosa (conocida como el "árbol del dinero") y una crassula con forma de árbol. Pocas personas saben que estas especies tienen algunas diferencias y requieren un cuidado completamente diferente. Hoy hablaremos de una niña gorda con forma de árbol y veremos cómo cuidar esta belleza inusual.

Descripción y especificaciones.

Crassula arborescens - una planta perteneciente al género Crassula de la familia Crassulaceae. Ella es endémica del Cabo Occidental en Sudáfrica. Crassula pertenece al grupo de las suculentas y almacena la humedad en hojas gruesas y carnosas.

En condiciones naturales, la mujer gorda con forma de árbol prefiere instalarse en laderas soleadas, bien iluminadas y cálidas. En casa, esta planta puede formar colonias enteras y justificar completamente el nombre de su especie, creciendo hasta el tamaño de un árbol pequeño.

Ayuda La crassula con forma de árbol parece un árbol rechoncho con una montaña lisa y hojas carnosas redondeadas. Hojas sin tallos, simples, de borde entero, de unos 8-10 cm de largo y 5 cm de ancho. La superficie de la hoja es de color verde azulado, cubierta con una capa cerosa que le da un tono blanquecino característico, pintada de color burdeos en los bordes.

Crassula es una de las plantas más sencillas para cultivar una casa. No es difícil asegurar condiciones favorables para ella, e incluso con un mínimo de cuidado, puede crecer hasta una altura de un metro y medio (y con cuidado y apósito, puede superar una altura de dos metros).

Al mismo tiempo, la mujer gorda es una de las plantas de interior más longevas: el promedio de vida es de 20 años, sin embargo, algunos especímenes pueden vivir hasta 50. Durante todo este tiempo, la mujer gorda continúa creciendo; Los "hígados largos" de Crassula alcanzan tamaños realmente fantásticos. Por cierto la mujer gorda comienza a florecer no antes del décimo año de vida.

Variedades: descripción y foto.

Hay muchas variedades de esta planta, y los obtentores trabajan constantemente en la obtención de otras nuevas. Hasta la fecha, las más populares son las variedades de Crassula Undulatifolia:

Pájaro azul

Un pequeño árbol compacto con pequeñas hojas lanceoladas de un característico color azul plateado.

Variegata

También una planta pequeña con hojas anchas y alargadas, relativamente delgada y no jugosa. Un rasgo característico de esta variedad son las rayas longitudinales amarillas en las hojas., que es causada por la presencia de células mutantes especiales en el tejido de la hoja que no pueden sintetizar clorofila.

Crassula Rizado

Un árbol compacto con numerosas ramas y pequeñas hojas plateadas lanceoladas de una característica forma ondulada.


Además de estos, hay muchas otras variedades de Crassula leñosas, que difieren en color y forma de la placa de la hoja.

Cuidados en el hogar

Es fácil cuidar esta planta., incluso un cultivador principiante puede manejarlo fácilmente.

Atencion Lo principal es recordar que una niña gorda, como cualquier suculenta, necesita un sol brillante y no le gusta el riego frecuente.

La tabla muestra las reglas básicas para el cuidado de este tipo de planta.

IluminaciónPara una mujer gorda, es necesaria una iluminación brillante con una proporción significativa de luz solar directa. Sin embargo, no debe dejar esta planta bajo la luz solar directa durante mucho tiempo, ya que esto puede causar quemaduras en las hojas.
TemperaturaLa temperatura óptima para una mujer gorda es 22-30acerca deCon en el verano y 10-12acerca deC en invierno. Si la temperatura es demasiado alta, la planta puede comenzar a dejar caer las hojas.
UbicaciónUn lugar ideal para una chica gorda sería una ventana del sudoeste o sudeste. En el norte, con falta de luz, la mujer gorda se sentirá normal, pero se estirará mucho y su tallo y ramas se adelgazarán. En la ventana sur, la planta puede verse amenazada con quemaduras, por lo que a la mitad del día debe estar sombreada. En verano, es aconsejable llevar a una mujer gorda al aire libre, ya que previamente creó un refugio contra la lluvia.
RiegoLa mezcolanza tiene un riego moderado suficiente, en el que dos tercios del suelo se secarán por completo.
Humedad del aireLa planta tolera perfectamente el aire seco, no es necesario rociarla.
AderezoLa planta no requiere aderezo frecuente. Desde mediados de primavera hasta principios de otoño, es suficiente para fertilizar una vez al mes, en invierno se detiene toda la alimentación.
El sueloEsta suculenta no es demasiado exigente con el suelo. El requisito principal es que el suelo debe estar suelto y pasar bien la humedad y el aire. Para esta planta, un sustrato preparado para cactus es muy adecuado, lo que es fácil de encontrar en las florerías.
PodaNo es necesario cortar especialmente a la mujer gorda, si es necesario, la planta descarta las hojas "innecesarias".

Características de la planta

Una crassula parecida a un árbol se propaga con mayor frecuencia por esquejes, más raramente, por semillas (es raro que una crassula florezca, y es muy difícil obtener sus semillas). La propagación por esquejes no es difícil: los esquejes cortados (o cuidadosamente cortados) se secan y luego se plantan en una mezcla de partes iguales de turba y arena, el contenedor se coloca a la luz. En estas condiciones, las raíces del tallo se forman en tres meses. No se requiere riego abundante, solo humedezca ligeramente el suelo.

Una mujer gorda necesita ser trasplantada regularmente, ya que está en constante crecimiento., su corona aumenta, y la planta simplemente puede darse la vuelta en una maceta demasiado ligera. Las plantas jóvenes se trasplantan cada primavera cada año, adultos, cada 3-4 años.

Importante! Crassula prácticamente no es susceptible a las enfermedades y no se ve afectada por las plagas. El único tipo de plaga que ocasionalmente se puede encontrar en esta planta es el ácaro araña. Para deshacerse de él, es suficiente tratar la planta con medicamentos como fitoverma o actellic.

Variedades similares

  • Crassula oval (Crassula ovata). Otro tipo común de mujer gorda es similar a la forma de árbol de la corona y las hojas, pero las hojas no tienen un borde burdeos uniforme.
  • Portulacaria o hierba de elefante. Otra suculenta que se parece a una chica gorda. pero perteneciente a otra familia: verdolaga. La forma de una corona y hojas es similar al pasto rojo, sin embargo, las hojas de portulacaria son pequeñas, más redondeadas y tienen un tinte amarillento.
  • Aichryson (Aichryson). Suculenta, relacionada con Crassula y muy similar a ella en la estructura y forma de las hojas, pero más redondeada y rechoncha.
  • Eonium (Aeonium). Sin embargo, las hojas de este suculento también son mucho más densas y se parecen a escamas, y el árbol en sí es más rechoncho.
  • Pachyphytum (Pachyphytum). Se puede confundir con la niña gorda debido a la forma de la corona y el color de las hojas, sin embargo, la forma de las hojas en esta planta es muy peculiar y se asemeja a prismas cuadrangulares alargados, en algunas variedades incluso con caras distintas.

Tree Crassula: una planta original, hermosa y fácil de cuidar. Con razón, ocupa un lugar de honor en la colección de cualquier productor, tanto principiante como avanzado.

Deja Tu Comentario