Es interesante saber: ¿cuántos cactus viven en casa y en la naturaleza? ¿Cómo cuidar para prolongar la longevidad?
Cactus es una de las plantas de interior más sencillas. Sobrevivirá si lo riegas al menos ocasionalmente y no lo colocas en el balcón en invierno. ¿Cuánto tiempo puede vivir un cactus y qué se debe hacer para transmitir un cactus favorito a la descendencia?
Este artículo describe en detalle cuántos cactus viven en el hogar y en la naturaleza. Además de cómo cuidar esta planta para extender su longevidad.
10 especies que pueden durar más en casa
¿Cuánto tiempo puede crecer un cactus en casa?
En la naturaleza, algunos cactus pueden vivir varios siglos.En casa, tal esperanza de vida es poco probable, pero puede contar con varias décadas.
Echinocactus
A una edad temprana, se asemeja a un erizo, luego adquiere una forma cilíndrica. Se encuentra en el sur de los Estados Unidos y en México. La especie Echinocactus gruzoni en la naturaleza sobrevive hasta 500 años.
Cereus
Cereus es un cactus en forma de vela. En la naturaleza, en los desiertos de América Central y del Sur, este gigante de varios metros vive más de 300 años.
Sugerimos ver un video sobre el cactus Cereus:
Carnegia (Saguaro)
Muy similar al cereus. En la naturaleza, se encuentra en el desierto de Sonora, en la frontera de México y los Estados Unidos, donde vive hasta 150 años.
Pachycereus Pringla (Cardón)
Un pariente cercano y compatriota del saguaro, vive hasta 200 años.
Astrophytum
Astrophytum: un cactus esférico con costillas profundas, similar a los rayos de una estrella. Crece naturalmente en los estados del sur de los EE. UU. Y en el norte de México. Vive hasta 80 años, y la especie Astrophytum coahuilens, hasta 150 años.
Ferrocactus
Viene de América del Norte. Tiene la forma de una bola o cilindro. Crece más de 100 años (en este material se describe cómo crecen los cactus).
Echinopsis
Un cactus de América del Sur, redondeado a una edad temprana y que se extiende con el tiempo, incluso en casa puede vivir más de medio siglo.
Gymnocalycium
Gymnocalycium: un cactus de América del Sur con un tallo esférico, ligeramente aplanado. Hay especímenes de invernadero de más de 120 años.
Lea sobre el himnocalicio de Mikhanovich aquí.
Mamillaria
Un pequeño cactus redondo o cilíndrico, a menudo pubescente, que crece en el sur de los Estados Unidos, en América Central y del Sur. Vive más de 100 años.
Le ofrecemos ver un video sobre el cactus Mammillaria:
Selenio
La famosa Reina de la Noche, un cactus nativo de los Estados Unidos y México, presenta lujosas flores fragantes que florecen por una noche. En los invernaderos hay ejemplares de casi 200 años.
El centenario más antiguo del mundo.
Poseedor del récord entre cactus de larga vida - Dendrocereus holoflotsvetkovy. Esta planta arbórea se encuentra solo en Cuba. Según los expertos, el espécimen más antiguo tiene más de 500 años. Está ubicado en el parque de Varadero en la península de Ikakos.
¿Cómo cuidar para aumentar su vida?
Como señalan los cactus, la mayoría de las veces en el hogar, un cactus muere no por la vejez, sino como resultado de los errores de un cultivador. Para que el cactus viva en el alféizar de la ventana el mayor tiempo posible, es necesario acercar las condiciones de vida a lo natural. Cada género de cactus tiene características individuales, pero hay algunos principios generales.
El anegamiento del suelo es una de las principales causas de muerte de cactus en el hogar.La regla general es los cactus necesitan riego mientras la tierra se seca en una maceta. En invierno, algunos tipos de cactus no necesitan humedad.
Es preferible cultivar un cactus en una arcilla, en lugar de en una maceta de plástico, ya que la cerámica vaporiza mejor el líquido (lea sobre los beneficios y daños, así como el cultivo de cactus en casa aquí). El tamaño de la maceta debe ser tal que las raíces del cactus lleguen a sus paredes. El suelo debe ser suelto y granulado, incluye grava, arena de río, etc. La presencia de nitrógeno en el suelo no está permitida. Es mejor comprar una mezcla especial de tierra para cactus.
Cactus debe colocarse en el alféizar más soleado del apartamento. En verano, cuanto mayor sea la temperatura, mejor. En invierno, se requiere frescura (los valores de temperatura específicos dependen del género y tipo de cactus, algunos son resistentes a pequeñas heladas, otros mueren incluso a +5 ° C). No se permiten corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura.
No importa qué tan larga sea la planta, todo llega a su fin, y el ciclo de vida de un cactus tiene un límite. Pero no te enfades. Si cuida la reproducción de antemano, y los cactus forman fácilmente brotes laterales (niños), entonces el descendiente del cactus de su amada abuela hará las delicias de sus nietos.