Mykonos - la isla liberada de Grecia
Permítanme presentarles: la isla de Mykonos, Grecia. Volando hacia él en un avión, puede prestar atención a la imagen no más pintoresca para los ojos. No se ve vegetación, hay piedras de color marrón grisáceo y pequeñas casas solitarias pintadas de blanco. Quizás a primera vista no entiendas por qué la gente está dispuesta a pagar mucho dinero para ir aquí. Pero pronto encontrará la respuesta: ¡ambiente, libertad y completa relajación!
Como llegar
Habrá que llegar a Mykonos por mar o por aire. A cuatro kilómetros de la capital de la isla de Chora se encuentra un aeropuerto internacional. Dos compañías aéreas locales lanzan aviones todos los días en Mykonos desde la capital de Grecia, Atenas. En verano, se añaden vuelos chárter de aerolíneas europeas. Desde la terminal a cualquier lugar de la isla se puede llegar en taxi.
De los dos puertos de Atenas (Pireo y Rafina), los ferries salen durante la temporada alta. El ferry flota durante mucho tiempo, aproximadamente cinco horas, será más rápido subir a un barco de alta velocidad (puede ahorrar un par de horas).
Desde transporte - autobuses y taxis. Una opción más costosa es alquilar un automóvil o ATV. Los autobuses salen de tres estaciones terminales:
- "Fábrica" (indicaciones: Psaru, Platis Yialos, Paradise, Paranga);
- "OTE" (direcciones - Calafati, Elia, Ano Mera).
- "Puerto viejo" (direcciones - puerto nuevo, Agios Stefanos).
Se puede comprar un boleto de autobús en una máquina expendedora en las estaciones de autobuses, en tiendas, tiendas turísticas y en hoteles. La tarifa del día es más barata, la tarifa nocturna es de 2 euros. Puede llegar a los lugares remotos de Mykonos en taxi (están en la plaza principal de la ciudad) o en barco desde las playas de Platis Gialos y Ornos.
Los hoteles tienen una amplia selección, diferente en precio y categoría, pero en promedio el precio es más alto que en Grecia en general.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
¿Por qué estar preparado?
La mayoría de los turistas son europeos y estadounidenses. Aunque hay invitados de Sudamérica, África, Australia. Casi no hay asiáticos. Recientemente, a menudo puedes escuchar el discurso ruso, pero aún es exótico.
Los turistas experimentados dicen que con nuestra mentalidad es mejor no venir a este lugar. Aquí está la "tierra de la libertad", necesita una buena comprensión de las normas de la vida en Europa. Un viajero no preparado no comprenderá ni los precios locales ni la libertad de la moral. Y si, francamente, el hipócrita aquí será un cuerpo extraño entre un pueblo heterogéneo democrático.
Las vacaciones en Mykonos son un hábito de ver lo que es inusual en Rusia. ¿Está una bella rubia caminando del brazo con un hombre negro? Fácil! ¿Tres chicas en la calle besan a un chico? Por qué no! Aquí, completamente sin complejos, toman el sol desnudos entre los niños, y las familias con niños miran los bares gay en la playa. Las pistas de moda del club comienzan a escucharse desde todos los lados de la playa incluso antes del atardecer ... Al mismo tiempo, todos aquí no dicen nada sobre el sodom y el libertinaje, sobre el cual la gente adora tanto zumbar, sin entender nada al respecto.
Camino por la avenida, la ciudad de noche
El único transporte público de Mykonos son los autobuses. Las rutas son variadas, pero no vale la pena salir del hotel en autobús por la noche. El intervalo de tráfico es bastante grande, por lo que puede esperar una hora o más en la parada de autobús. El taxi también es una emboscada. Hacer una llamada telefónica no significa obtener el auto rápido. Por lo tanto, el consejo general si vives en la ciudad es buscar entretenimiento nocturno más cerca de tu lugar de estadía.
La mayoría de los hoteles se encuentran en la ciudad de Mykonos. Los lugareños lo llaman Chora. Aquí están las casas muy blancas de hoteles, tiendas y cafés que viste al acercarte a la isla. Las acogedoras calles estrechas de la ciudad lo llevarán a uno de los docenas de increíbles restaurantes o tabernas con deliciosa comida.
Casi todos los turistas desayunan en el hotel, almuerzan en el bar de la playa y cenan en la ciudad de Mykonos. Es importante elegir el momento adecuado. A las 19-00 algunos restaurantes todavía están cerrados, pero para las 21-00 puede encontrar que el restaurante está lleno, no hay mesas. Es mejor reservar una mesa con anticipación en un café que le guste. A la cuestión del tiempo. Parece que en la isla de Mykonos está distorsionada. A la medianoche, Town apenas comienza a vivir y zumba como un hormiguero.
Mucha gente está sentada en restaurantes, y este es también el momento de la apertura de los primeros clubes nocturnos y bares. Dos horas más tarde, los restaurantes cierran, y la gente vivaz restante sale a la calle y sale para pasar el rato.
La información es para los asistentes a la fiesta: los clubes de baile habituales se encuentran en Paradise Beach (que no debe confundirse con la playa Super Paradise), donde los DJ famosos a menudo tocan allí a mediados del verano.
Por supuesto, Mykonos no se parece a Ibiza, y en la ciudad misma hay pubs.
Es lo más conveniente para los residentes de la ciudad llegar a la playa en una motocicleta o automóvil alquilado. También puede esperar el transporte público que sale a la playa al mediodía y a las 2 p.m.
Estoy en el sol ...
La principal característica y atracción de esta isla de Grecia, por supuesto, son las playas. En Mykonos, las playas pueden ser dramáticamente diferentes. Son salvajes para los surfistas y ultramodernos, equipados con la última moda, donde puedes llamar a un camarero para ti solo presionando un botón en una tumbona.
Playa EliaElia Beach es posiblemente no solo la más larga, sino también la playa más hermosa de Mykonos. Hay un fondo muy bueno al entrar al agua. En general, Elia tiene arena amarilla grande, pero en algunos lugares hay guijarros grandes, especialmente en la orilla del agua. Los autobuses siempre vienen aquí, aunque rara vez. Un boleto cuesta alrededor de 2 euros. El autobús sale de la estación en el área del puerto viejo.
Elya es una playa muy limpia, pero al mismo tiempo llena de gente (aunque el Paraíso está aún más lleno de turistas). En la zona hay aparcamiento y un restaurante. Para la entrada, dos tumbonas y una sombrilla deberán abonar 25 euros. Para comer algo, echa un vistazo a los restaurantes frente al mar. Existe un servicio para el retiro de alimentos y bebidas de la institución. La comida es variada y deliciosa. El mar y la arena están muy limpios.
En el otro extremo de Elia hay una zona nudista, donde los gays vienen a nadar y tomar el sol. Los precios de los bocadillos, el agua y el alcohol son, por supuesto, demasiado caros, pero esto se debe a la falta de competencia. En general, una bonita playa no llena de gente.
Playa de agios sostisUna playa bastante apartada, lejos de las principales rutas turísticas de Mykonos. A diferencia de las grandes playas, Agios Sostis no se ve forzado por camas de caballete de cafeterías y bares costeros, y no hay instituciones en la costa. No hay hamacas, sombrillas o restaurantes (solo hay una taberna, pero no en la playa en sí, sino un poco más arriba).
Gran lugar para relajarse "salvajes". Una de las mejores playas del norte de la isla, que te hará sentir completa unidad con la naturaleza. El mar está en calma, a pesar del viento. De la ciudad para obtener unos quince minutos.
Patis Gialos (Platis Gialos)Esta tranquila playa es perfecta para parejas y romance.
Una de las playas más patéticas de Mykonos. Parece que a las parejas acostumbradas al lujo les gusta relajarse aquí. Hay un número suficiente de cafeterías y restaurantes. La isla de Mykonos en Grecia atrae a muchos turistas, porque es un gran lugar para relajarse. Si tienes la fuerza para levantarte antes del amanecer, puedes nadar solo en el cálido mar.
Arena fina y amarilla, agua clara, tiendas y bares cerca: ¿qué más se necesita? Aquí todo respira comodidad. En Platis Gialos, el Wi-Fi está disponible en el área de tumbonas, es posible llevar comida para llevar. Los precios son bastante razonables, no demasiado caros, como en algunas otras playas de Mykonos. Platis Gialos es adecuado para familias con niños.
Buena franja arenosa amplia, entrada poco profunda en el agua. Lo único negativo es que no hay zona libre, por lo que aquellos que vienen con sus propias toallas se encuentran frente a la primera línea de tumbonas. Las tumbonas, por cierto, pagaron entre 6 y 7 euros cada una. Desde aquí salen barcos a otras playas de la parte sur de la isla. De las desventajas, hay muchos comerciantes negros que venden falsos Rolex y bolsos de cuero a la Louis Viton.
Playa súper paradisíacaSuper Paradise (del inglés "Super Paradise") se encuentra en una pintoresca laguna profunda. El transporte público no fue aquí antes, por lo que siempre fue de cámara. Pero recientemente la playa ha cambiado: minibuses y botes fueron al Súper Paraíso por mar. En coche, la playa es fácil de encontrar si prestas atención a las señales a lo largo del camino.
Se abrió un increíble bar en lugar de una cafetería normal, y un restaurante con música en vivo creció en el centro de la playa. Nuevas cómodas hamacas y sombrillas (aunque no es barato). Hay una cancha de voleibol, ducha. La entrada es gratuita. El mar es maravilloso, la arena es excelente. Hay muchas personas, pero no lo suficiente como para buscar un lugar entre ellas.
Los bailarines deleitan a sus bailarines con su arte, por la noche son entretenidos por los líderes en tangas. En general, el lugar no es pathos, sino divertido, más para jóvenes y grandes empresas. Aunque por las tardes en las discotecas puedes conocer a viejos incendiarios europeos.
Playa ParangaUna pequeña playa, accesible en autobús desde la estación de Fabrika. Fácil de llegar y aparcar en el coche. Lo más destacado de la playa es la falta de complejos. Para algunos rusos, probablemente será recordado como una playa de libertinos. Incluso si miras la foto de Mykonos, Grecia, puedes ver que tomar el sol en topless es la norma. Pero en esta playa la gente está completamente desnuda, y hay muchos de ellos. Por lo tanto, no recomendamos venir con niños, solo si no tiene la misma moral libre que los europeos.
Hay una amplia zona para tomar el sol gratis, una buena entrada al agua. Bahía tranquila, casi sin olas. El mar es cristalino y el ambiente es relajado. Hay donde comer. A una distancia de varios metros de la orilla hay una gran roca. Allí puedes nadar y subir para tomar el sol. Un bote de taxi va a la cercana playa Paradise. Cerca y Platis Gialos. En general, puedes pasar aquí todo el día.
Hoteles en Mykonos: excelentes ofertas ahora.
¿Dónde ir excepto la playa?
Entonces, Mykonos, Grecia, atracciones. De hecho, hay muchos lugares interesantes en la isla. Hemos seleccionado para usted una lista de los más populares entre los turistas. Y, por supuesto, diversa.
Galería RarezaLa Rarity Gallery es una galería de arte contemporáneo de tamaño modesto. La entrada es gratuita. Las exhibiciones locales fueron creadas si no por personas talentosas, luego claramente ingeniosas. Por lo general, en tales museos las "obras" se parecen a las obras de artistas locos, pero hay algo que ver. Principalmente pinturas y esculturas. Un guardia merece un aplauso por separado (que no es real, solo se puede adivinar por la ausencia de un crucigrama).
El interior de la atracción es elegante: paredes blancas y arcos contrastan con un techo oscuro, casi negro, hecho con vigas de madera. Todos los años, de mayo a octubre, se realizan exposiciones de verano de temporada, que representan el trabajo de los impresionistas. Aquí se exhiben las obras de artistas famosos en círculos estrechos: David W. Ellis, Fabio Aguzzi, Luciana Abate, Hanneke Beaumont, Charles Bel, Fotis y otros. Puedes encontrar la galería en el centro de la ciudad, en la calle Kaloger.
Calle comercial MatogianniCalle Matogianni - también ubicada en la ciudad. Como dicen los lugareños, todos los caminos conducen a Matogianni. La calle es pequeña. Los turistas maniobran entre casas blancas, acogedoras tiendas, talleres de artistas y arbustos rosados de buganvillas ... Los conocedores antiguos tienen algo de qué beneficiarse. Las escaleras y persianas están pintadas de azul o rojo, muy bellas. En Mykonos, los productos son más caros que en las islas vecinas. Esto es especialmente notable en cerámica y joyería.
En la calle Matogianni puedes comprar todo tipo de pequeñas cosas útiles (y no tan), en general, todo, desde recuerdos hasta ropa. También hay boutiques de marcas de fama mundial: Lacoste, Victoria's Secret, Juicy Couture ... Bueno, ¿dónde hay sin bares, restaurantes y pistas de baile? Aquí la vida hierve en cualquier momento del día, incluso en la oscuridad de la noche vive y respira.
Los molinos mágicos de MykonosIncreíbles edificios blancos como la nieve que los lugareños llaman Kato Milli. Quizás esta sea la atracción principal de Mykonos, porque todos los caminos conducen a ellos. Los molinos de torre aparecieron en este país en los siglos XII-XIII. Los veintisiete molinos restantes de la isla se encuentran en el área de Chora y Castro. Las construcciones de molinos redondos, que miran hacia el mar abierto, se han opuesto durante siglos a las poderosas ráfagas de los vientos cicládicos.
No está permitido entrar, solo puedes tomar fotos desde el exterior. El lugar es realmente espectacular; los turistas se toman selfies en masa. Puede disfrutar de la belleza en el restaurante cerca de los molinos y disfrutar de la vista al mar. Desde aquí, una vista interesante de Little Venice y el terraplén, en el que una variedad de casas parecen asomarse fuera del agua. Es mejor llegar temprano en la mañana. Seguramente tropezará con un pelícano. Las aves están acostumbradas a las personas y posan para las fotos.
La magnífica iglesia de piedra de PapaportianiLa Iglesia de Paraportiani es uno de los mejores lugares de la isla de Mykonos, una foto de la que casi todos los turistas tienen una foto. Se llama perla. Este es un monumento arquitectónico antiguo y valioso, que ciertamente debe incluirse en un viaje al Coro. La maravillosa iglesia cristiana de los siglos XVI-XVII, sin esquinas afiladas, completamente blanca como la nieve. Sorprendentemente, no hay acentos azules característicos de la arquitectura griega. Está hecho en el estilo de las Cícladas, consta de varias capillas. No parece nada especial, pero contra el fondo del cielo azul y el mar se ve muy bien. La entrada a la atracción está cerrada, puedes tomar fotos solo cerca.
Granja Orgánica (Granja Orgánica Mykonos Vioma)Un lugar auténtico en el que disfrutarás de todos los matices del sabor de la verdadera Grecia. Si estás cansado del ajetreo y el bullicio del vino, entonces vale la pena visitar la granja Vioma. La hospitalaria hija del dueño realiza un recorrido y muestra y cuenta todo en detalle. La cata de vinos es impensable sin aperitivos griegos: tomates secados al sol, queso, carbonato ...
Al aire libre, justo en la plantación, disfrutará de todo esto bajo las arias de la ópera. Al principio, la granja puede parecer extraña y un poco deteriorada, pero después de conocer a una familia encantadora, apreciará la discreta belleza rural. El placer será de unos cincuenta euros por dos, y los recuerdos no tendrán precio.
Y algunas palabras sobre el clima.
El clima en esta isla de Grecia es típicamente mediterráneo: es decir, veranos calurosos e inviernos suaves. Descansar aquí es un placer. El clima en Mykonos está sujeto a fuertes vientos. En la temporada alta (es decir, en julio-agosto), la fuerza del viento alcanza 6-7 puntos. A mediados y finales del verano, la temperatura del aire alcanza los 25-30 grados, pero el mismo viento ayuda a tolerar bien el calor. La lluvia es rara y el clima es mayormente soleado. El agua se calienta a una temperatura de 19-22 grados.
En invierno no hay frío ni niebla. Por lo tanto, puedes admirar los paisajes locales. La nieve es extremadamente rara, por lo que un deslumbrante muñeco de nieve en la víspera de Año Nuevo en la isla no funcionará.
Mykonos, Grecia, para aquellos que no aceptan todo incluido. Es para aquellos que son jóvenes en alma (y cuerpo), y son capaces de apreciar la libertad, el hechizo de las olas del mar, la carga de la diversión general, la variedad de personas y el sabor de la cocina griega.