Terraza con plantas: un rincón de la naturaleza en una bulliciosa metrópoli
Muchos habitantes de la ciudad a menudo no pueden viajar fuera de la ciudad para pasar tiempo con su familia y amigos al aire libre. Pero, ¿cómo quieres, al menos ocasionalmente en lugar de las paredes grises de las casas vecinas, los autos que pasan y los residentes de la ciudad apresurados por sus negocios, ver un pequeño rincón verde, respirar aire limpio, sentir frescura, oler hierbas y flores. Y para hacer esto no a decenas de kilómetros de la ciudad, sino dejando tu propio apartamento. Si ya ha pensado en implementar dicho proyecto, nuestra selección de fotos con imágenes de diseño de paisajes y decoración de terrazas ubicadas en la metrópoli puede serle útil. Este breve recorrido fotográfico es un ejemplo de cómo puede crear un verdadero oasis de frescura, silencio y pureza en medio de la jungla de piedra de una bulliciosa ciudad en unos pocos metros cuadrados.
¿Qué podría ser mejor que tener la oportunidad de tomar café o té caliente por la mañana, sentarse al aire libre a la sombra de las plantas en su propia terraza, respirar los olores de las hierbas y las flores, disfrutar del silencio y la frescura?
La mayoría de las veces, para la disposición de la terraza, se usan pisos de madera, revestidos con una tabla de listones, impregnados con antisépticos especiales que protegen el material de la humedad y otras manifestaciones climáticas. Para crear una atmósfera más armoniosa cerca de la naturaleza, también puede revestir parte de la pared adyacente a la terraza. Las plantas en bañeras grandes o camas a granel móviles son la mejor opción para paisajizar pequeñas terrazas y balcones abiertos. Si sus bañeras y macetas de jardín con plantas serán móviles, entonces, para un clima ruso con un período suficientemente largo de clima frío, esta será una oportunidad ideal para albergar vegetación en las instalaciones de su apartamento.
Los muebles de jardín para organizar un lugar para relajarse es mejor elegir uno fuerte, pero ligero, porque lo más probable es que tenga que traerlo durante el clima frío. Los colores brillantes de los muebles de exterior no solo aportarán diversidad de colores a la disposición de su terraza, sino que también crearán una atmósfera positiva, aligerarán su estado de ánimo por las mañanas y lo energizarán durante todo el día.
No hace mucho tiempo, una pared verde de plantas comenzó a ser popular en nuestro país, a veces se le llama fito-muro. Un elemento de diseño similar se utiliza tanto para la decoración del paisaje como para la decoración de interiores. Para muchos propietarios, el muro verde vivo se ha convertido en una verdadera revolución en el campo del diseño ecológico y la jardinería paisajística. Además del hecho de que ahorra significativamente el espacio útil de su terraza, aporta un elemento de originalidad y originalidad al paisaje de su rincón personal de la naturaleza dentro de la ciudad polvorienta, también purifica el aire, llenándolo de frescura en el área de recreación de un balcón o terraza abierta.
La pared verde viva le permite ver de nuevo la ubicación de las plantas en la terraza en particular y la forma de paisajismo de un sitio en particular en su conjunto. Los estilos y los gustos, las ideas y los enfoques están cambiando, entonces, ¿por qué no reconsiderar los métodos tradicionales de jardinería y no permitirse una nueva oportunidad de respirar frescura en el rincón verde de su terraza?
Fitostena se puede comprar como un producto terminado, a partir de las ofertas estándar de empresas involucradas en floristería y diseño de paisajes o elegir las plantas que le gustaría ver en una pared viva, por su cuenta. Pero necesitará una consulta especializada en cualquier caso, no todas las plantas están adaptadas para dicha colocación vertical, sin mencionar el hecho de que necesitan un marco especial con tierra.
Para las terrazas ubicadas en la planta baja, hay muchas más oportunidades para organizar no solo un lugar para relajarse, sino toda una imitación del diseño del paisaje del territorio de la casa. Por ejemplo, puede simular caminos de jardín hechos de losas de piedra u hormigón con plantas de hojas pequeñas o césped entre las secciones.
Las plantas en la terraza de la planta baja, plantadas cerca de la cerca, sirven no solo como decoración para un lugar para relajarse, sino también como un seto que te separa del bullicio de la gran ciudad. Desde el lado adyacente a la pared de la terraza, puede plantar plantas perennes perennes que se estirarán a lo largo de ganchos especialmente equipados o una rejilla montada en una superficie vertical.
Como base del piso, puede usar no solo la plataforma tradicional de madera, sino también simular la mampostería de parquet usando listones de piso de madera dispuestos en un patrón de tablero de ajedrez, en diagonal o en "espiga".
Como saben, el color verde tiene un efecto muy favorable en los receptores de nuestros ojos: los pensamientos calman su carrera, las emociones adquieren una posición más estable, el cuerpo se relaja y se sintoniza para descansar. Por lo tanto, la abundancia de plantas verdes cerca de su hogar no solo es una oportunidad para crear un hermoso rincón para relajarse al aire libre, sino también un mensaje para la curación física y emocional del cuerpo.
Contra el fondo del acabado de madera de la fachada del edificio, el seto verde de la terraza y las plantas en tinas y macetas se ven especialmente impresionantes, creando un verdadero rincón viviente de la naturaleza en medio de una metrópolis polvorienta, un oasis de vegetación y su propio lugar de relajación.