Servilletas para poner la mesa, métodos de plegado originales
Al colocar la mesa festiva, muchos subestiman la importancia de las servilletas. Con su ayuda, puede crear una decoración inusual, organizar acentos de color, equilibrar la combinación de tonos. Servilletas plegables hábilmente para poner la mesa es un arte que puede y debe ser dominado. Las figuras textiles cuidadosamente hechas se ven atractivas entre los platos ceremoniales, haciendo que la mesa sea aún más atractiva.
Reglas básicas para usar servilletas para servir
Para decorar la mesa festiva con servilletas de papel y tela. Realizan una función estética y práctica. El color, el tamaño y las opciones de plegado de las servilletas durante la configuración de la mesa se seleccionan según el grado de solemnidad de la comida, así como su tipo.
Cuando se hace el servicio, las servilletas de tela se pliegan sobre la mesa de una sola manera. El papel generalmente se coloca en un servilletero común, y también se coloca debajo de un plato para cada invitado en el lado derecho.
Para el desayuno, se eligen formas simples. De acuerdo con las reglas de etiqueta, se recomienda doblar servilletas de tela para colocar la mesa cuatro veces, un triángulo, un sobre, un tubo. Para el almuerzo o la cena, se acostumbra doblar las servilletas de otras maneras, a saber: con una gorra, una corona, un sombrero. En preparación para el banquete, se usan métodos más complejos de doblar servilletas, por ejemplo, en forma de flores, una espiga, un abanico, una mariposa.
Variedades
Tanto las servilletas de lino como las de papel son desiguales en calidad, color y tamaño. Los productos a elegir dependen del caso particular. La versión clásica para una cena formal es la mantelería de lino blanco. Para situaciones informales: productos de algodón y satén de cualquier color en armonía con el mantel. Las servilletas de tela modernas están hechas de telas mixtas. No se deforman después del secado, planchan bien, no se sientan durante el lavado.
A veces se permiten toallas de papel, pero la etiqueta es preferible a las opciones de tela.
El tamaño de las servilletas de papel varía de 25 a 60 cm. Los artículos cuadrados pequeños con un lado de 25, 30, 35 cm son adecuados para decorar mesas para tomar té, recepciones, café y postres. Grandes, con longitudes laterales de 60 a 80 cm, se toman para crear formas complejas. Universal son cuadrados de lino de 50 por 50 cm. Para crear algunas figuras, se necesitan servilletas rectangulares, pero si no hay ninguno, simplemente dobla el cuadrado por la mitad.
Para doblar bien las servilletas de tela para poner la mesa, deben estar almidonadas. Los productos almidonados ligeramente húmedos se planchan, se dejan enfriar y luego se usan inmediatamente para la decoración.
El textil de mesa no se puede almidonar por adelantado. Durante el almacenamiento, se forman arrugas en él, que se suavizan muy mal.
Las servilletas de papel finas se usan durante el almuerzo con su familia. Sobre la mesa festiva, coloque productos multicapa de colores o blancos. Se dejan enteros o cortados en triángulos.
LinoSatinadoAlgodónServilletas de papelMétodos de plegado populares
Las opciones para doblar servilletas al colocar la mesa son muy diversas. Los artesanos experimentados crean diseños complejos a partir de cuadrados de papel y lino. Aquellos que recién comienzan a dominar el arte de la decoración eligen formas más simples.
Vela
La cifra es apropiada durante la fiesta de Año Nuevo o la cena. Se ve bien en cualquier color. Tener "velas" en platos de comida o en vasos. Puede doblar la tela en forma de vela de la manera clásica, dejando su hueco central, o de la forma original, formando una "llama" o "mecha" al final.
MechaLlamaLotus
Para crear flores a partir de la tela, el tamaño de las servilletas es importante. El lado de cada cuadrado no debe ser inferior a 50 cm. El Lotus está doblado de tela de color pastel y se utiliza para un banquete de bodas o una cena romántica. Las flores especialmente bellas se ven de color azul, rosa, durazno o lila.
Tulipán
Esta hermosa opción es adecuada para decorar una celebración de cualquier nivel. El “tulipán” se pliega de dos maneras: en la pierna, usando 2 cuadrados, o en forma de copa, de uno. Los tonos tradicionales para esta figura son rojo, rosa, amarillo o naranja, de pastel a brillante, según el caso.
Corona
Para banquetes oficiales, esta opción se realiza en blanco. Para bodas y aniversarios, en oro o plata. Las figuras plegadas deben formarse a partir de cuadrados con un lado de 50-60 cm. Este método de plegado se ve impresionante, pero no se enfoca demasiado en sí mismo. Ideal para poner la mesa en honor del cumpleaños de un hombre.
Corazon
Para crear esta figura simple, generalmente toman textiles rojos. "Heart" es adecuado para decorar una cena romántica y un banquete de bodas. Esta figura se usa a menudo para poner la mesa con motivo del día de San Valentín.
Fan
Se ve igual de bien en un plato y en un vaso. Dependiendo del color elegido, se convertirá en una decoración de cualquier evento. Los tonos moderados se usan para una fiesta amigable, brillante, para las vacaciones de los niños. Esta es una de las opciones más versátiles.
Mariposa
Cuando sirva, use varias opciones para doblar servilletas en la forma de esta figura. Se crea una "mariposa" a partir de tela de color o tela con un patrón pequeño. Por lo general, tal figura se usa para vacaciones de hombres. Si el culpable es un niño pequeño, entonces puede tomar servilletas brillantes, para un caballero respetable, los tonos más estrictos se adaptarán.
Espina de pescado
Adecuado para una fiesta familiar de Año Nuevo y un banquete festivo. La figura está hecha de textiles de cualquier color, en armonía con los platos y el mantel. Un acento adicional será una cuenta brillante o una estrella de madera en la parte superior.
Con un lugar para una tarjeta de invitado
Este método de doblar el lienzo se utiliza en recepciones oficiales, donde los extraños están invitados entre sí. También es adecuado para eventos a gran escala (bodas o aniversarios) con una gran cantidad de invitados. Se puede hacer en 2 versiones: una bolsa simple o en forma de sobre.
Con un servilletero
Una de las formas más hermosas de doblar textiles de mesa. Una servilleta decorada de tal manera se dobla en forma de abanico, una flor, una mariposa, y se usa tanto en grandes fiestas con motivo de una boda o fiesta de graduación, como en celebraciones familiares. La opción se ve muy original y elegante.
Debajo de los electrodomésticos
La forma más fácil de doblar productos tejidos. Los sobres rectangulares están hechos de cuadrados textiles, en los que colocan cuchillos, cucharas, tenedores adecuados para esta comida. Además del sobre, hay otros tipos de figuras para colocar cubiertos: un bolsillo en forma de cono, un hexágono.
Que hermoso descomponer
La configuración de la mesa con servilletas de tela depende del tipo de comida, el número de platos y la versión de la figura de lino. La etiqueta permite las siguientes formas de colocar textiles de mesa:
- paralela a los dispositivos de postre, más cerca del centro de la mesa si la servilleta se enrolla con un tubo;
- en el centro del plato de aperitivos, si la mesa está preparada para una cena completa con una gran cantidad de platos, vasos y electrodomésticos;
- a la izquierda de la placa caliente (después del último tenedor), cuando el producto se pliega en un triángulo, sobre o tubo;
- en medio de un pequeño plato caliente en caso de que no haya un plato de bocadillos encima;
- entre cucharas y tenedores, si los platos ya llenos están parados frente a los electrodomésticos;
- en el borde más alejado del plato de servir, en el centro del cual hay un par de té;
- en un vaso (vidrio) para crear un ambiente especial durante una cena romántica o una fiesta temática.
Para hacer que las figuras de lino se vean orgánicamente entre otros dispositivos, se colocan en platos de diámetro pequeño, en promedio - 20 cm. Las copas de vino y las copas para este propósito se toman en alto, con un volumen de 300-500 ml. En el cuenco de cristal, las opciones "vela", "tulipán", "abanico", "ramo", "cuerno", "torre" se ven especialmente impresionantes.
Directamente en la encimera, está permitido doblar servilletas en forma de figura plana o tubo. Las sofisticadas opciones altas para joyas hechas de textiles se colocan solo en platos o en copas de vino.
Etiqueta de uso
Las servilletas para una mesa hecha de tela protegen la ropa de posibles gotas de platos y bebidas. Además, se aplican a los dedos y labios ligeramente sucios después de cada sorbo de un vaso o una taza. La etiqueta prohíbe categóricamente limpiar el sudor, el lápiz labial y las manos muy sucias con un pañuelo. No lo use como pañuelo, limpie los textiles con cubiertos, vasos y un teléfono. Hay un análogo de papel para esto.
Se utiliza una servilleta de tejido en la siguiente secuencia:
- La tela enrollada se aprieta y se sacude, manteniendo la mano lejos de los platos. En una cena en casa, la anfitriona (y si su maestro está ausente) es la primera en desenvolver la servilleta en casa. En un restaurante, la primera en hacer esto es una mujer. Si solo hay hombres en la mesa, la fiesta de invitación toma primero el producto textil. Este gesto es una señal para el comienzo de la comida, ahora los invitados pueden desplegar figuras de tela. En el restaurante, la servilleta se despliega solo después de servir el primer plato. Cuando hacen un pedido y beben un aperitivo, no lo tocan.
- Ahora necesitas doblar la servilleta por la mitad. De esta forma, se coloca de rodillas con un borde abierto hacia sí mismo.
- Durante la comida, los dedos se limpian con la mitad acostada encima, sin quitar el producto de las rodillas. Para humedecer los labios, el borde superior del cuadrado se gira hacia adentro de 5 a 7 cm, la materia se levanta hacia la boca en forma expandida, sosteniéndola por el pliegue, y luego se devuelve a las rodillas en su posición original con la parte limpia hacia abajo.
- Cuando se han comido todos los platos, el cuadrado tejido se toma en el centro y se coloca a la izquierda del plato sobre la mesa.
Si necesita abandonar temporalmente la mesa, coloque una servilleta en una silla. Esta es una señal de que el huésped no ha terminado de comer y volverá. Si un producto textil se ha resbalado, no lo levantan, sino que le piden a la anfitriona o al mesero que traiga uno limpio.
Si no se espera una mesa con servilletas de papel tisú, use contrapartes de papel. Con un cuadrado grande, realizan las mismas acciones que con un producto de lino. Se dobla un pequeño triángulo de papel con su parte superior hacia la base, luego se dobla y se retira debajo del borde de la placa. Según sea necesario, lo sacan, se limpian las manos y la boca con el interior, luego lo doblan nuevamente y lo devuelven a su lugar.
De acuerdo con la etiqueta, cada vez que necesite tomar un triángulo de papel limpio, doblar el usado y colocarlo debajo del borde del plato. Después de comer, se colocan servilletas sucias en un plato.
Las servilletas plegables para colocar la mesa no deben recibir menos atención que la selección de platos y elementos decorativos. Los textiles bellamente doblados harán que incluso una fiesta modesta tenga más estatus.