Qué criterios debe cumplir un sofá adolescente, consejos para elegir

La disposición de la habitación de un adolescente es una tarea extremadamente compleja; al resolverla, es importante encontrar un compromiso razonable entre las opiniones de los padres y los deseos del niño adulto. Y si la viabilidad de usar ciertos tipos de muebles puede ser objeto de innumerables disputas, entonces el sofá para adolescentes es el mejor lugar para dormir, cuyo tamaño promedio es de 190 x 85 cm. El producto dará posibilidades a cualquier cama, ya que se adapta perfectamente a la habitación multifuncional del adolescente, combinando trabajando "estudio", sala y dormitorio. Además, el sofá: el mobiliario es universal, práctico, cómodo, lo que solo agrega ventajas a su favor.

Variedades

En la línea de productos de cualquier fabricante importante de muebles, la gama de sofás para adolescentes está representada por una amplia gama. Se basa en diseños clásicos, probados en el tiempo, complementados con elementos de diseño modernos y mecanismos de transformación avanzados. Dado que un sofá para adolescentes debe funcionar como una cama por la noche, las fábricas de muebles ofrecen las siguientes opciones de diseño:

  1. Plegable El principio de su funcionamiento es levantar el asiento hasta que haga clic, luego tirar de él hacia usted hasta que el respaldo se baje a una posición horizontal. Alternativa: baje el respaldo hacia el asiento hasta que haga clic y tírelo a una posición horizontal. Las ventajas de este tipo de sofás son la disponibilidad de un nicho para la ropa, la facilidad de cambiar de posición y un alto nivel de litera. Pero el daño al mecanismo ocurre con bastante frecuencia, es posible que una de las mitades se hunda, como resultado de lo cual la superficie para dormir se vuelve multinivel.
  2. Deslizamiento: el asiento se extiende sobre sí mismo, las piernas dobladas dentro de la estructura se enderezan, la espalda se baja. Las ventajas son la simplicidad y la fiabilidad en el uso, la presencia de un nicho de lino. Deslizar las piernas sobre el área de soporte es el principal inconveniente.
  3. Despliegue: el asiento se mueve hacia adelante, su lugar lo ocupa la parte posterior del sofá. Tiempo de servicio garantizado: al menos 10 años. Las desventajas son la pequeña altura de la litera sobre el piso, un pequeño compartimento para la ropa o su ausencia total.

Los modelos de transformador se caracterizan por:

  • simplicidad de plegado;
  • pequeñas dimensiones cuando está plegado;
  • Decoración exterior elegante y variada.

Además, siempre existe la oportunidad de elegir la opción de relleno interno, que afecta directamente a las características de la cama, o de complementar este mueble tapizado con un colchón ortopédico.

Las variedades más populares de sofás para adolescentes son:

  1. Otomana: un pequeño sofá bajo, parcialmente equipado con un respaldo. Alternativamente, puede estar completamente ausente. Además, el modelo no tiene reposabrazos, pero hay una cabecera. Se descompone al sacar la segunda parte. Cuando está desplegado, está decorado con muchas almohadas.
  2. Sofá: un sofá en el que los reposabrazos y la espalda están ubicados en el mismo nivel. El asiento es plano, duro, no ancho y bajo, lo que afectará favorablemente la postura correcta del adolescente. Los tamaños pequeños son adecuados para un solo lugar.

El sofá no está equipado con mecanismos para aumentar el área y no requiere desmontaje, lo que es consistente con la psicología del niño.

Una versión igualmente popular de muebles para la habitación de un adolescente es el "ático". El modelo consta de dos niveles: el sofá incorporado se encuentra debajo, en la parte superior, a una distancia de 130 cm del piso, hay un lugar para dormir separado. Por lo general, su ancho es de 80-90 cm, su longitud es de 190-200 cm. El diseño original permite obtener una "habitación en una habitación": en el nivel inferior durante el día puede relajarse, recibir invitados, leer, mirar televisión, se convertirá en una especie de "sala de estar". Al mismo tiempo, el nivel superior es una cama para dormir cómoda y completa que no requiere transformación diaria. Además, la escalera puede ser multifuncional, hecha en forma de una cómoda, por lo que el adolescente obtiene lugares adicionales para almacenar artículos personales.

SofáSofá loftOtomano

Materiales de fabricación

Los sofás para adolescentes deben ser duraderos, ecológicos, confiables y atractivos. En muchos aspectos, la base del diseño de los muebles, el marco, es responsable de estas propiedades. Normalmente para su producción, se utilizan 3 tipos de materias primas:

  1. Ideal si es de madera. La ausencia de componentes químicos garantiza la durabilidad, la pureza natural. Para la fabricación del marco, se utiliza principalmente madera de pino o abedul: es relativamente barato, pero al mismo tiempo duradero.
  2. El metal en los diseños de niños y adolescentes rara vez se usa. Dichos muebles son traumáticos, fríos, no crean la sensación de confort adecuada. La única excepción puede ser el diseño de la sala de alta tecnología, que se adapta orgánicamente a un pequeño sofá con estructura de metal y patas de acero inoxidable o hierro galvanizado.
  3. Las estructuras de tableros de partículas son livianas, baratas pero frágiles. Al elegir sofás con esa base, debe recordarse que el material de las virutas está impregnado con pegamento de formaldehído, durante la operación forma secreciones que afectan negativamente la salud. Por lo tanto, el tablero de partículas debe complementarse necesariamente con un revestimiento laminado protector.

Los bloques de sofás para adolescentes pueden ser con o sin resortes. Si hay una opción, se debe dar preferencia a la primera opción, que también se llama ortopedia. El dispositivo consiste en estructuras de alambre de hierro, bajo la influencia del peso del niño, pueden mantener la superficie de la litera en una posición uniforme, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la columna vertebral de un adolescente que se formó de manera incompleta.

Colchón ortopédico: garantía de buen descanso, buen sueño y relajación muscular.

Los bloques de resorte son dependientes e independientes. En el primer caso, todos los elementos del marco están interconectados, lo que afecta negativamente la durabilidad: cuando un resorte falla, los otros se rompen gradualmente. Un dispositivo independiente consiste en resortes instalados por separado, empaquetados en cubiertas. Dichos elementos son duraderos, resistentes al desgaste, pero más caros. Los bloques sin resortes se rellenan con material impreso de origen sintético o natural. Estos últimos incluyen fieltro, látex, fibra de coco. Los materiales sintéticos, por ejemplo, gomaespuma, espuma de poliuretano, sintepuh, más baratos, se caracterizan por propiedades hipoalergénicas y ambientales.

Madera naturalAglomeradoMarco de metal

En cuanto a los mecanismos de transformación utilizados en los sofás para un adolescente, solo hay tres opciones populares, a diferencia de los modelos para adultos.

DispositivoComo funciona
RolloutExtiende una cama solar adicional debajo del asiento y la eleva al nivel del sofá.
AcordeónCon un poco de fuerza física, debe tirar del asiento del sofá, arrastrará la parte posterior, doblado por la mitad.
Click gagEl asiento se eleva hasta que hace clic, mientras que el respaldo baja automáticamente. Cuando regresa el asiento a su posición original, obtiene una cama amplia y cómoda.

La tapicería para un adolescente debe ser práctica, segura e hipoalergénica. Para los adolescentes, la percepción táctil y la belleza del interior son importantes, para los padres la elección se basa en la posibilidad de un cuidado simple para el revestimiento. Para la tapicería, se utilizan materiales naturales, sintéticos y mixtos, mientras que el nivel de abrasión de la tela según el pasaporte del fabricante no puede ser inferior a 20 mil ciclos.

RolloutAcordeónClick gag

Los materiales de tapicería más comunes son:

  1. Jacquard: consta de fibras mixtas, duraderas con un patrón de tejido.
  2. Chenill - material elástico, agradable al tacto.
  3. Flock es una fibra no tejida de tipo sintético tratada con impregnación antivandálica para evitar manchas y enganches, el material de tapicería más común.
  4. Tapiz: alfombra tejida con un patrón diferente, tela duradera y resistente al desgaste.

La impregnación de teflón, que tiene la propiedad de repeler el agua y la suciedad, se usa con mucha frecuencia en la industria moderna. La tapicería está menos expuesta a la contaminación y el líquido simplemente se desprende.

JacquardShenillRebañoTapiz

Diseño

Sin lugar a dudas, el adolescente tiene la última palabra al elegir su propio sofá, pero antes de comprar, necesita explicar cosas simples:

  1. Es deseable que los colores de los muebles encajen perfectamente en el interior general de la habitación.
  2. La tapicería no debe ser de colores brillantes, ya que un estilo de vida activo de la generación más joven implica reuniones frecuentes en el sofá con amigos, es decir, su uso intensivo.
  3. No debe elegir un esquema de color brillante, ya que la fatiga y la irritación llegan rápidamente. Los colores oscuros y sombríos también son inútiles: eventualmente causan un estado de ánimo depresivo.

Los sofás para un adolescente pueden tener una forma simple sin reposabrazos. Los esquemas de color populares son azul saturado, verde, naranja. Los sofás adolescentes para niños, hechos al estilo minimalista, se adaptarán a las personas con inclinaciones creativas. Los tonos flock, terciopelo marrón o gris corresponderán a la psicología de tal niño. Los fanáticos del estilo moderno, el mundo de las computadoras y otros equipos elegirán alta tecnología para decorar su habitación. Un sofá con patas de metal brillante con tapicería hecha de telas naturales de color azul o gris se adapta orgánicamente a una habitación desprovista de pretensiones y patetismo. Cuanto más simple, mejor.

En cuanto a las adolescentes, seguramente preferirán los sofás cama suaves con reposabrazos. La tapicería en colores pastel con o sin patrón será recibida favorablemente por las señoritas románticas. La abundancia de almohadas decorativas en el tono principal del sofá o los colores más vivos y contrastantes crearán un ambiente favorable y relajado. No menos popular es la versión clásica de un sofá tapizado en tapiz o terciopelo. Colores adecuados: tonos azules, amarillos y rosados. Las chicas modernas activas se ajustan al minimalismo. Los tonos apagados de la tapicería del transformador de sofá se pueden diluir con éxito con cojines de sofá "intercalados" brillantes en amarillo, rojo, azul.

Criterio de selección

El criterio principal para elegir un sofá para un adolescente en una habitación pequeña debe ser la funcionalidad. Una gran ventaja será la presencia de nichos, cajas para guardar la ropa de cama. Limpiando diariamente y doblando cuidadosamente la ropa en una caja, un adolescente se acostumbra a ordenar, autoservicio.

Además, al elegir, vale la pena considerar:

  1. Tapicería de calidad. El material fácil de cuidar proporciona higiene y un aspecto bien cuidado del sofá. Al comprar muebles en la habitación de un adolescente, es importante estudiar el certificado de calidad de la tela: debe ser seguro y duradero. Modelos adecuados con tapicería textil o una combinación de texturas.
  2. Fiabilidad y facilidad de operación del mecanismo de transformación. Dado que es a expensas de esto que se cambia el funcionamiento de los muebles, en este asunto es importante tener en cuenta las capacidades físicas del niño.
  3. Material del marco Debe cumplir con los indicadores ambientalmente aceptables y estar hecho de MDF, madera maciza o aglomerado.
  4. Tamaño y características de una litera. Su longitud debe exceder la altura del niño, y la superficie debe ser lo suficientemente elástica y cómoda para dormir. La mejor solución es una base ortopédica.
  5. Ergonomía y fiabilidad de los accesorios. No debe ser traumático.

En cuanto a la coloración, es importante tener en cuenta los intereses y pasatiempos de un adolescente. Las soluciones de diseño moderno utilizadas en la fabricación de muebles para adolescentes, una variedad de colores y modelos le permitirán elegir un modelo para todos los gustos.

Por lo general, las opciones de los niños para un sofá en forma de animales o vehículos son categóricamente inaceptables para la habitación de un adolescente.

Sofá para adolescentes: muebles para muchos años de uso, y los gustos de un niño o una niña pueden cambiar drásticamente con el tiempo; esto también es importante tener en cuenta al elegir. Una versión neutral del diseño en un esquema de color restringido siempre será una solución relevante y beneficiosa para todos.

Fiabilidad de diseñoFacilidad de transformaciónErgonomiaTamaño óptimo de literaColores que no marcanDiseño apropiado para la edad

Video

Foto





Deja Tu Comentario