Opciones de mobiliario de oficina, descripción del modelo
Muebles para el hogar y la oficina son dos grandes diferencias. En el primer caso, debe conducir a la relajación, en el segundo, al trabajo productivo, no a la distracción, sintonizar de la manera correcta. La oficina debe ser tal que el empleado no sienta incomodidad mientras esté allí y quiera ir allí. Al elegir muebles de oficina, debe tener en cuenta los matices.
Especie
Independientemente del tipo de actividad en la que participen los empleados de la oficina, los muebles para el lugar de trabajo implican la presencia de tales elementos:
- mesas: necesarias para el personal, la recepción y el director;
- sillas, sillones, sofás: deben tener en cuenta las características de la habitación donde se encuentran. Será necesario tanto para el personal y el director, como para los clientes;
- Armarios, bastidores, armarios: son necesarios para almacenar archivos, documentación, repuestos para equipos de oficina.
Todos los tipos de muebles de oficina deben combinarse entre sí y con el medio ambiente, para ayudar a los empleados a organizar el proceso de trabajo.
Para empleados
El espacio de trabajo en el que se encuentran los empleados de la oficina debe ser simple, conciso, pero cómodo. Para que la gente se sienta cómoda allí, pero al mismo tiempo piense solo en el trabajo. Esto significa que es mejor no experimentar con muebles de oficina para el personal.
Los muebles demasiado "caseros", los sillones profundos o las creaciones de diseñadores demasiado audaces distraerán, relajarán innecesariamente a los trabajadores. Pero para que la oficina no se convierta en un cuartel, es permisible tener detalles que agreguen comodidad, como plantas de interior, figuras, marcos de fotos, imágenes neutrales en las paredes.
El lugar de cada empleado debe estar equipado con un escritorio de computadora y un sillón. Mejor si la altura del asiento es ajustable.
Las heces incómodas violarán la postura de una persona, causarán tensión en los músculos y su rendimiento se verá afectado. Por lo tanto, el lugar de trabajo debe estar equipado teniendo en cuenta las características anatómicas. Los gabinetes y bastidores deben ubicarse de tal manera que sea conveniente para cualquier empleado usarlos. La altura de los estantes depende de la altura de las carpetas almacenadas allí.
Para orientación
Si compra muebles de diseño para la oficina, entonces para la oficina del director. Este es un lugar donde se reciben visitantes importantes, se están llevando a cabo negociaciones serias, se toman decisiones fatídicas. Los muebles en la oficina del chef deben enfatizar su estado, posición. Elementos indispensables de la habitación: una mesa y una silla.
La silla debe ser cómoda, con respaldo alto, reposabrazos, altura regulable. La mesa es moderadamente masiva. Es mejor si está hecho de madera preciosa, pero no todas las organizaciones pueden permitirse ese lujo. La mejor opción al mismo tiempo y económica es una mesa hecha de materiales ordinarios, decorada con madera natural en el exterior.
Otro punto a considerar al elegir una mesa para el cargo de superiores. Este mueble debe verse sólido, pero no debe inspirar miedo a una persona del otro lado, ya sea un cliente o un empleado. Durante las negociaciones, debe unir a las personas que se sientan detrás de él y no dividir. Es importante no exagerar con la masividad.
Es necesario tener en cuenta las características externas del director. Entonces, una persona de baja estatura, sentada en una silla gigante en una mesa masiva, se verá ridícula, lo que es poco probable que cause respeto.
Para los visitantes
Las personas que han venido a la oficina y están esperando en la recepción están preocupadas en la mayoría de los casos. Especialmente si es un buscador de trabajo. Mientras que en la parte principal de la oficina los muebles deben ponerse a trabajar, en la sala de recepción debe ser relajante, creando una impresión agradable.
En primer lugar, debe asegurarse de que el visitante se sienta cómodo. Los sofás o sillones suaves son apropiados aquí, pero las sillas de oficina duras, no. Una pequeña mesa con revistas ubicadas en ella, folletos de la compañía ayudará a pasar el tiempo al visitante.
Una buena impresión de la compañía debe estar en la puerta del huésped. Por lo tanto, no debe haber mesas destartaladas, sillas escalonadas o armarios con puertas colgadas en un bucle. En las paredes, es apropiada la ubicación de las fotografías que cuentan la historia de la organización, sus éxitos y logros.
Características de la elección y requisitos básicos.
¿Cómo elegir los muebles de oficina, teniendo en cuenta todos los matices? En primer lugar, los muebles de oficina deben tener en cuenta los detalles de la organización. Es bueno para los abogados, abogados y psicólogos organizar salas separadas para la comunicación con los clientes. La situación en una habitación así debería ser cómoda.
Los trabajadores de oficina como gerentes, periodistas, redactores publicitarios por conveniencia deben ubicarse en una oficina grande común. Todos deben equipar un lugar de trabajo conveniente, que incluya una mesa y una silla. Este lugar debería crear cierta privacidad, pero al mismo tiempo permitir la comunicación con colegas.
Antes de elegir muebles de oficina, debe tener en cuenta las características de la habitación. La oficina con muebles debe combinarse en color. Es mejor elegir tonos neutros que se ajusten al estado de ánimo de trabajo.
Materiales para elegir duraderos. En primer lugar, porque es irracional cambiar los muebles de trabajo con demasiada frecuencia. En segundo lugar, no todos los empleados de oficina la tratarán con tanto cuidado como en casa. En tercer lugar, se usa con más frecuencia y más intensidad. En cuanto a los muebles de gabinete, puede estar hecho de fibra de madera o MDF. Los muebles tapizados deben ser resistentes a la suciedad, fáciles de limpiar. La mejor opción es la tapicería de cuero en colores oscuros.
Si la organización a menudo se muda, entonces necesita comprar muebles que sean fáciles de desmontar y ensamblar. Aquí, en principio, es todo lo que se debe considerar al elegir muebles de oficina. Dados estos matices, los artículos durarán mucho tiempo y crearán un ambiente de trabajo efectivo.