Papel tapiz en el pasillo y pasillo
La verdad bien conocida dice que la primera impresión es muy importante y si no funcionó bien, se proporciona una actitud parcial. Otra sabiduría llama a la casa una fortaleza en la que una persona debe sentirse segura y cómoda. Al vincular ambas declaraciones, se deduce que la casa no solo debe ser acogedora, sino también presentable, para reflejar plenamente la esencia de su propietario. Por supuesto, para que la primera impresión del apartamento sea correcta, es necesario con toda responsabilidad acercarse al diseño del pasillo o, como se dice comúnmente en la mayoría de las familias, al corredor. Sin embargo, dejemos las consideraciones filosóficas y familiarícese con los consejos útiles de diseñadores experimentados con respecto al diseño del pasillo.
Este artículo se centrará en el papel tapiz en el pasillo, que durante mucho tiempo permanece en la cima de la popularidad, a pesar de la variedad de materiales de acabado. Pero vale la pena señalar que los fondos de pantalla de hoy son diferentes de los que fueron hace un par de décadas, no solo en apariencia, sino también en rendimiento.
La calidad es la clave de la practicidad.
Para que no resulte que después de un mes de funcionamiento, el fondo de pantalla perdió su apariencia presentable, y la suciedad incrustada no quiere quedarse atrás de ninguna manera, debe elegir el aspecto correcto para este acabado. Solo quiero señalar que para el corredor los papeles pintados textiles no son la mejor idea, ya que no se pueden lavar. Si no está listo para correr cada vez con un rodillo y pintura para pintar los puntos que han aparecido en las paredes, entonces el papel tapiz para pintar tampoco es su opción.
Una solución excelente y bastante racional en este caso será vinilo o vidrio. Estos dos tipos difieren de sus contrapartes en resistencia a la humedad y durabilidad, se pueden lavar con detergentes suaves y frotar con una toallita o trapo. Dado que el pasillo es un lugar donde la contaminación no se puede evitar simplemente, tales cualidades de decoración de paredes incluso serán útiles.
Esquema de color
Cada uno de nosotros tiene gustos y preferencias diferentes, por lo que hablar sobre qué color es mejor elegir para el diseño del corredor será superfluo. El esquema de color más seguro será el elegido por el propio propietario, sin embargo, vale la pena prestar atención a los comentarios de los diseñadores:
- los colores cálidos crearán un ambiente acogedor;
- combinaciones brillantes y contrastantes de tonos suaves y colores intensos enfatizan la claridad y expresividad de las líneas de la habitación;
- el papel tapiz blanco y claro es lo suficientemente difícil de mantener en buenas condiciones, aunque tiene un acabado tal que el corredor parecerá más espacioso;
- Los tonos oscuros de las paredes requieren numerosas fuentes de luz y, por lo tanto, será necesario organizar la iluminación adecuada, de lo contrario, el pasillo será sombrío.
Diseño de papel tapiz de pasillo
El fondo de pantalla con una imagen es un clásico del género. Y aunque hoy en día es fácil elegir papeles pintados con textura que pueden imitar varios tipos de yeso decorativo, en la mayoría de los casos el ojo se detiene precisamente en el papel pintado con patrones. Y si decide permanecer en la imagen, entonces las recomendaciones para ajustar el espacio usando la decoración de la pared serán útiles.
- El patrón vertical estira visualmente la habitación, por lo que si los techos en el corredor son bajos, este defecto puede repararse fácilmente con el patrón correcto en las paredes. No es necesario elegir papel tapiz a rayas, puede ser una gran variedad de dibujos, solo un poco como rayas.
- Si el techo es demasiado alto y el corredor en sí no es grande, justo a tiempo habrá patrones horizontales que estabilizarán la relación de aspecto en el pasillo.
- Un corredor estrecho y largo está mejor envuelto con papeles pintados de tonos de luz suave, el final lógico de dicho pasillo será la pared final en una franja horizontal, que visualmente hará que el corredor sea más ancho.
- Una técnica clásica es una combinación de papel tapiz con dibujos y liso. Con este método de decoración, es fácil resaltar ciertos elementos de la decoración o simplemente una pared con espejo.
- No olvide la opción de diseño más práctica, como los paneles. En términos de cuidado del papel tapiz, una solución muy racional es un fondo oscuro, en el que la contaminación y una parte superior brillante no serán evidentes, lo que agregará espacio y ligereza al espacio del pasillo.
La decoración de la pared juega un papel importante en el interior de cualquier habitación, pero es en el pasillo donde las tendencias de la moda deben entrelazarse estrechamente con la practicidad. Y, por último, me gustaría enfatizar una vez más que un pasillo decorado con estilo garantizará la percepción correcta de la vivienda como un todo y ciertamente creará la primera impresión correcta no solo sobre su hogar, sino también sobre usted como persona.