Color marfil en el interior

El marfil, también llamado marfil en el mundo del diseño, es relevante en todo momento. La moda para tonos blancos lechosos delicados no va con una serie interminable de cambios de tendencia. El hecho es que un tono blanco noble y al mismo tiempo lacónico es relevante en cualquier habitación: en el dormitorio o sala de estar, cocina o pasillo, en la guardería o el baño. No importa el estilo de diseño que elija: el color marfil se verá orgánicamente tanto en el lujo del entorno clásico como en las variaciones ultramodernas del diseño de las viviendas. Otra ventaja más importante del marfil está asociada con su compatibilidad: puede combinar un tono noble con cualquier color, desde tonos delicados y pastel hasta tonos brillantes y oscuros. Si decide usar marfil para dar forma al interior de cualquier habitación de su hogar, nuestra impresionante selección de 100 proyectos de diseño de habitaciones con una carga funcional diversa puede inspirarlo.

Tonos de marfil y su combinación con otros colores.

Antes de decidir si el color marfil en su habitación será el telón de fondo para soluciones de colores brillantes o si será necesario combinarlo con otros colores de la paleta de tonos pastel, debe comprender el marfil en sí. Solo a primera vista puede parecer que el color del marfil no es ambiguo, porque tiene muchos tonos.

El marfil beige es similar al color natural de la piel clara (no es por nada que este nombre se usa en el lanzamiento de varios cosméticos). Los siguientes tonos serán los más favorables para combinar con él:

  • moca
  • beige claro con notas cálidas;
  • tono chocolate (marrón oscuro con amarillo claro);
  • violeta gris
  • gris antracita;
  • terracota;
  • naranja claro
  • "sucio" - lila o mezclado con plomo;
  • hortensia azul

El marfil, que también se llama "papel" (este tono se acepta para su uso en materiales impresos) tiene un tono blanco frío. Es ideal para crear combinaciones contrastantes con los siguientes colores:

  • negro
  • gris
  • amarillo verdoso (pistacho saturado);
  • plomo lila;
  • profundos tonos de púrpura.

El marfil color crema puede ser amigable combinado con tonos del grupo caqui, así como:

  • marrón oscuro
  • gris-verde;
  • gris azulado;
  • un tono fresco de rosa;
  • amarillo puro
  • lavanda

El marfil de durazno tiene un tono muy agradable y combina bien con un grupo de tonos:

  • marrón
  • gris
  • naranja claro
  • coral
  • gris azul

El marfil rosa se ve armonioso con varios tonos de colores bastante comunes:

  • marrón (tonos chocolate);
  • gris
  • rosa

Si hablamos de la combinación de marfil con superficies de madera (o su espectacular imitación), el roble blanqueado es ideal para crear imágenes claras y pastel; el marfil se puede combinar de manera efectiva con nogal oscuro y wengué para crear un interior contrastante.

El uso de marfil en varias habitaciones.

La principal ventaja del marfil es su discreción. ¿Cómo no usarías avoyri para la decoración de interiores? No te molestará por muchos años. El marfil sirve como un excelente telón de fondo para muebles brillantes o contrastantes como decoración de paredes. Se puede elegir en la forma del color de los muebles (gabinete, suave) o la decoración, el diseño textil de las ventanas o la litera; mucho dependerá del ambiente de marfil, sus colores complementarios. La sombra en sí es neutral, noble, capaz de crear una atmósfera ligera y relajada de la habitación, que al mismo tiempo se ve lujosa y fresca.

Sala de estar

El color marfil como fondo para crear el interior de la sala de estar es adecuado para los amantes conservadores de los clásicos y aquellos cuyas prioridades cambian constantemente, que desean actualizar a menudo la apariencia del hogar, para establecer nuevos acentos. El marfil como color para la decoración de paredes es adecuado para cualquier dirección estilística en el interior. Elija un material de marfil duradero y será suficiente para que cambie periódicamente los colores de los textiles (cortinas o cojines de sofá), alfombras o elementos decorativos para crear un ambiente y un carácter completamente nuevos en la sala de estar.

Los tonos blancos lechosos se ven nobles, pero discretos. Pero realizar todo el interior de la sala de estar exclusivamente en colores brillantes no vale la pena, incluso en un área de habitación muy modesta. El marfil combina bien con los materiales naturales (o sus análogos con un alto nivel de imitación). Use madera oscura para decorar pisos o resaltar elementos estructurales: revestimiento de aberturas de puertas y ventanas, puertas o particiones interiores, vigas de techo, zócalos y molduras.

Otra forma de dar brillo al interior, cuyas superficies principales están hechas de color marfil, está tapizada en muebles tapizados o almohadas decorativas coloridas. Si el área de descanso está representada por un gran sofá de esquina o además de un sofá normal, hay un par de sillones, entonces tendrán una gran influencia en la formación de la paleta de colores de la habitación.

La paleta de tonos de color marfil es perfecta para aquellos que aún no están seguros de sus habilidades de diseño, la capacidad de seleccionar armoniosamente los tonos y sus combinaciones. Si elige el color del marfil como fondo principal para la sala de estar y elige colores neutros de muebles y decoración, nunca perderá. Un diseño tranquilo y equilibrado será duradero y relevante. Que nadie llame a esta sala de estar como un diseño creativo o audaz, pero lo principal es que todos se sientan cómodos con ella: la paleta de colores no se cansa, las combinaciones brillantes y coloridas no excitan el sistema nervioso, le permiten relajarse y tomar un descanso del ruido de la ciudad y las iluminaciones publicitarias.

Dormitorio

En el dormitorio, donde el objetivo principal de la mayoría de los anfitriones es crear la atmósfera más tranquila y relajante, el marfil será más que apropiado. Es ideal para el acabado de superficies: paredes o techos. En este contexto, no es difícil hacer de un lugar para dormir el mueble principal, la cama es el mueble principal. Incluso los colores suaves de los textiles como el diseño de las ventanas y la litera se verán acentuados.

Si tiene miedo de ir demasiado lejos con los tonos claros, de modo que el dormitorio no se convierta en un punto de niebla continuo sin bordes claros y puntos oscuros para enfocar sus ojos, use el color en los elementos que son más fáciles de reemplazar: el diseño textil de las aberturas de la cama y las ventanas.

Si su habitación tiene un área suficiente y una ventana grande (y posiblemente más de una), puede usar tonos oscuros y profundos para combinar con el color marfil. El interior contrastante se ve respetable y al mismo tiempo moderno. Los colores saturados acentúan perfectamente el noble tono blanco lechoso, dando a toda la habitación un toque de sofisticación y lujo, incluso con la opción más modesta de muebles y elementos decorativos.

El color marfil es un excelente fondo para cualquier elemento brillante. Pero también es bueno como compañero para crear superficies decorativas. En el dormitorio, la pared detrás de la cabecera de la cama a menudo se convierte en esa superficie. Y el interior de la habitación puede diversificarse y ante sus ojos no tendrá un punto brillante antes de acostarse que interfiera con la relajación y el sueño.

Si su habitación está ubicada en el lado sur o suroeste del edificio y la mayoría de las veces la habitación está bien iluminada por la luz solar, entonces una combinación de tonos marfil y azul claro es perfecta para decorar las paredes. Puede ser un color azul puro o un tono suave con una mezcla de gris. Todo depende del tamaño de la habitación y el tono de blanco lechoso que puede estar presente en el techo, en parte en las paredes, enfatiza el tono principal, así como el color de los muebles, textiles.

Cocina y comedor

La cocina de marfil no es simplemente brillante, sino estéril, limpia, fresca e incluso ingrávida. Dado que el color principal de la cocina está determinado por la sombra de las fachadas, que ocupan la mayoría de las paredes, la elección del marfil para la ejecución de un conjunto de muebles se vuelve decisiva en la formación de una imagen brillante de la habitación. La cocina se ve noble y lujosa, independientemente de si ha elegido el estilo moderno de fachadas lisas o el diseño clásico de puertas para sistemas de almacenamiento con el diseño correspondiente de toda la habitación.

Para sombrear los nobles tonos blanco lechoso de marfil, el diseño oscuro de las encimeras de la cocina es perfecto. El wengué o el nogal se pueden usar para crear mesas de la isla o una barra de bar, así como todo el nivel inferior de los gabinetes de la cocina; en el comedor, estas maderas oscuras se pueden usar como todo el grupo de comedor, o simplemente como una mesa o sillas.

El enfoque opuesto está relacionado con la dosificación del uso de color marfil en la cocina con fachadas oscuras o brillantes de gabinetes de cocina. En este caso, el color marfil se puede usar para crear encimeras o una mesa de comedor, la fachada de una isla o península de la cocina y, por supuesto, como fondo para un conjunto de muebles: decoración de paredes, techo e incluso un delantal de cocina.

En la espaciosa cocina, puede usar el rico color del acabado para enfatizar la nobleza de los tonos blancos lechosos de marfil. Algunos contrastes solo beneficiarán la imagen de la habitación.

El baño

Un baño blanco lechoso es un símbolo de limpieza y frescura, nobleza y lujo. En una habitación pequeña para procedimientos de agua, el color marfil ayuda a aumentar visualmente la cantidad de espacio. En un baño grande, el marfil ayudará a crear una imagen verdaderamente aristocrática de una habitación increíblemente cómoda con un ambiente relajante. Si se usa marfil como el color de las paredes, entonces para el piso es mejor elegir un azulejo más oscuro y fachadas de almacén (bordillos debajo de los fregaderos) de madera oscura. Pero en algunos casos, el color del marfil se usa casi totalmente, principalmente para el diseño de pequeños espacios utilitarios.

Si el área del baño lo permite, puede usar la combinación de contraste opuesta: elija el color de las paredes oscuro o brillante, saturado, y para terminar el techo y el piso, deténgase en uno de los tonos de marfil.

Mira el video: Color Marfil (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario