Baño blanco y negro: sutilezas de diseño

No hay nada sorprendente en el hecho de que esta no es la primera vez que el diseño en blanco y negro se está volviendo muy popular no solo entre los diseñadores, sino también entre sus clientes. Después de todo, el interior monocromático siempre enfatiza el estilo y el gusto de los propietarios, un enfoque exquisito para el diseño de sus propios hogares. Quizás esto se deba al hecho de que lograr un equilibrio en el interior cuando se usan dos colores diametralmente opuestos es muy difícil. Crear una imagen armoniosa de una habitación tan multifuncional como un baño que utiliza un monocromo es difícil, pero posible (con los consejos de diseñadores que han estado perfeccionando sus habilidades durante muchos años). Traemos a su atención una selección a gran escala de 100 ideas para decorar un baño en blanco y negro y esperamos que lo inspire a crear su propio proyecto de diseño único.

Tonos blancos y negros: la atracción de los opuestos

Los tonos en blanco y negro ubicados en los bordes opuestos del espectro de color han atraído a los diseñadores de todo el mundo. Y no solo porque "los opuestos se atraen". El diseño monocromático siempre atrae la atención, sopla con estilo, lujo y sofisticación. Pero siempre, por supuesto, que el equilibrio entre el lado oscuro y claro de la imagen de la habitación se haya mantenido con éxito. Puede estropear el interior con acentos colocados incorrectamente, el predominio del negro en una habitación con iluminación insuficiente e incluso la elección incorrecta de tonos de blanco y negro, porque estos colores tienen muchas variaciones.

Durante siglos, los diseñadores de todo el mundo han utilizado una combinación de colores blanco y negro para crear imágenes exclusivas llenas de coraje y lujo, sofisticación e incluso drama. Encontrar la "dosis" correcta de tonos oscuros y claros no es fácil, pero si la combinación es exitosa, el interior atraerá miradas de admiración durante mucho tiempo, porque el diseño monocromático siempre está en tendencia.

Entonces, ¿por qué un interior en blanco y negro se convierte periódicamente en una opción muy popular para organizar una amplia variedad de habitaciones y también utilitarias? ¿Qué asociaciones surgen cuando dos opuestos interactúan: blanco y negro? Hombre y mujer, yin y yang, día y noche, luz y oscuridad. ¿O tal vez una cebra o un tablero de ajedrez, un viejo cine o un estilo de negocios? Cualquiera que sea la promesa de usar temas en blanco y negro en el diseño de un baño, solo se puede crear una alianza armoniosa sopesando cuidadosamente las capacidades de la habitación (forma, tamaño, diseño) y su visión personal de la estética monocromática.

Sutilezas de la decoración del baño en colores blanco y negro.

No será superfluo recordar que el color blanco puede expandir visualmente los límites de la habitación, "suavizar" las imperfecciones en la arquitectura y la decoración, borrar las asimetrías u ocultar las imperfecciones. Con el negro, las cosas son exactamente lo contrario: su abundancia puede crear un ambiente opresivo, reducir visualmente la habitación, enfatizar las áreas fallidas de la habitación. Por eso es tan importante colocar correctamente los acentos en el interior: subrayar lo que es necesario y ocultar lo inapropiado.

Cuanto más pequeña es el área de la habitación, más bajo es el techo, más color blanco debe estar presente en su diseño. El tono negro solo se puede usar para enfatizar la forma perfecta, la hermosa plomería y los accesorios originales. Es mejor usar una impresión en blanco y negro en tamaños pequeños, no demasiado coloridos y solo para enfocar en cualquier superficie. Incluso pequeños puntos negros fragmentarios sobre un fondo blanco producen un efecto sorprendente, cambiando la imagen de la habitación más allá del reconocimiento. Para ayudar a diseñar baños pequeños, se incluyen superficies espejadas y brillantes, inserciones de vidrio transparente y particiones. En la lucha por la expansión visual del espacio (ya que no hay forma de aumentar físicamente la habitación), todos los medios son buenos.

En espacios utilitarios de tamaño mediano, el negro ya se puede usar de manera más activa. Por ejemplo, el uso del color oscuro para el acabado de pisos en combinación con la transición del negro al blanco en las paredes (con impresión o decoración) y el predominio de los colores claros en la parte superior de la habitación conduce a un aumento visual en la altura del techo.

En baños realmente espaciosos, con color negro, puede decorar no solo partes individuales de plomería, sistemas de almacenamiento o presentarlas como una impresión sobre un fondo blanco, puede usar este tono dramático y austero para decorar superficies enteras, realizar grandes elementos interiores: accesorios de plomería, accesorios, gabinetes

Techo

La versión estándar del techo no es solo en el baño, sino en la mayoría de las habitaciones de cualquier vivienda: una superficie blanca como la nieve, perfectamente plana y lisa. Este resultado se puede lograr de varias maneras: desde un techo tensado hasta pintar paneles de yeso a prueba de humedad, desde el uso de paneles de plástico hasta la decoración con papel tapiz líquido o yeso decorativo. Obviamente, el color blanco de la superficie le permite crear visualmente un aumento en la altura de la habitación, para mantener una imagen brillante y espaciosa, incluso en una habitación con una pequeña cuadratura.

Las superficies brillantes ayudarán a mejorar el efecto del uso de blanco para decorar el techo. Por ejemplo, un techo tensado en un diseño brillante no solo se ve espectacular, sino que también ayuda a ocultar todos los defectos de las estructuras y acabados, ocultar las comunicaciones. Incluso el techo en el rendimiento de los paneles de plástico de tono blanco se verá respetable si lo decora con un zócalo o molduras con inserciones doradas o plateadas. Repita esta técnica para crear una imagen armoniosa que será posible en el desempeño de accesorios para fachadas de sistemas de plomería o almacenamiento.

Las paredes

La tarea principal de aquellos que planean usar blanco y negro para decorar el baño es encontrar la combinación óptima de los dos opuestos del espectro de color. Y no importa si tiene que resolver este dilema usted mismo o recurrir a la ayuda de especialistas. Es importante recordar que para cualquier cuadratura de la habitación, el blanco debe seguir siendo dominante. De hecho, nadie quiere obtener una imagen de una cueva oscura pero cara en lugar de un baño lujoso y cómodo.

Al crear una decoración de baño con un diseño monocromático, hay dos opciones de diseño:

  • transición brusca de oscuro a claro;
  • combinación suave de medios tonos (principalmente debido al uso de la impresión).

Si con la primera opción todo está más o menos claro: la superficie oscura del piso se reemplaza por una decoración blanca como la nieve de las paredes (el techo, sujeto a una altura suficiente de la habitación, también se puede ejecutar en negro), entonces con una transición suave, no todo es tan simple. Hay muchas formas de decorar y decorar paredes usando solo dos tonos: oscuro y claro.

Una impresión geométrica es muy popular, en nuestro caso con el uso de colores blanco y negro. La nitidez de la imagen, la severidad de las líneas y formas soborna el uso activo de azulejos, paneles o papel tapiz a prueba de humedad con una imagen geométrica, no solo para superficies decorativas, sino también para la decoración de todas las paredes del baño.


Las rayas en blanco y negro son otra opción universal para decorar paredes en un baño monocromático. Es obvio que las rayas verticales ayudarán a "estirar" visualmente la imagen de la habitación en altura, y las rayas horizontales aumentarán su volumen. Dependiendo del tamaño del baño, se puede usar un estampado "a rayas" tanto para decorar todas las paredes (habitación grande) como para crear una superficie decorativa (baño pequeño).

El siguiente más popular es un estampado floral, imágenes de personas y edificios, dibujos en cualquier forma (puede ser un mosaico con un papel pintado a prueba de humedad en la parte superior de las paredes e incluso impresión de fotografías en blanco y negro sobre cerámica).

Crear paneles combinando mosaicos con otros materiales o combinando diferentes modificaciones de un tipo de acabado es una técnica popular al diseñar no solo habitaciones monocromas. En este caso, el panel se puede crear de varias maneras. Una de las opciones más utilizadas es una combinación contrastante. El panel es oscuro y la parte superior de la pared es clara. Los azulejos brillantes "metro" con lechada blanca como la nieve se ven espectaculares. Esta técnica, entre otras cosas, en combinación con pisos oscuros, ayuda a aumentar visualmente la altura de la habitación.

En habitaciones espaciosas con techos altos, puede usar la combinación inversa: paneles claros y decoración de paredes oscuras en la parte superior.

En habitaciones pequeñas, solo puede detenerse en el contorno de los paneles, usando blanco para las partes superior e inferior de la decoración de la pared, pero con diferentes texturas o de diferentes materiales.

No menos populares son los insertos decorativos en las paredes claras de los baños monocromáticos. Puede ser rayas verticales con decoración (que aumenta visualmente la altura de las instalaciones), o una especie de panel hecho de azulejos o mosaicos con un patrón y elementos decorativos.

Género

Es en el diseño monocromático del baño que el piso a menudo se convierte en una superficie decorativa. La técnica, en la cual el piso aparece como una alternancia de fragmentos en blanco y negro, junto con el acabado blanco como la nieve de las superficies restantes y la plomería, es una forma popular de diseñar pequeños espacios utilitarios. Este enfoque permite no solo aumentar visualmente el volumen de la habitación, desviar la atención de posibles imperfecciones en su parte superior, sino también crear creatividad al menor costo, utilizando el diseño original de los pisos.

Fontanería para un interior monocromático

La mayoría de los modelos de fontanería moderna tienen un color blanco. Obviamente, para enfatizar la belleza de las formas o el diseño original de los dispositivos de plomería, deben colocarse sobre un fondo oscuro. Pero no todo es tan simple. En habitaciones pequeñas, por ejemplo, no es posible utilizar activamente el color negro para enfatizar la blancura de las tuberías.

La fontanería se ve hermosa, cuya fachada está resaltada en negro. Puede ser un modelo único de artículos sanitarios o un revestimiento de fachada que haya creado, utilizando baldosas cerámicas o paneles del color correspondiente.

Sistemas de almacenaje, decoración y accesorios.

Si hablamos de crear un diseño para un pequeño cuarto de servicio, es obvio que se usará el blanco para diseñar la mayoría de las superficies. Los acentos oscuros en este caso suelen ser sistemas de almacenamiento (fachadas de stands y armarios, estantes abiertos), accesorios para fontanería y elementos decorativos:

  • marcos para espejos;
  • varios titulares;
  • insertos decorativos en la decoración;
  • Si hay una ventana en el baño, entonces el marco (así como el borde de la puerta) puede tener un acento oscuro.

Incluso en baños espaciosos, a menudo los sistemas de almacenamiento desempeñan el papel de un punto oscuro, llamativo ...

Y finalmente: para aquellos para quienes una combinación monocromática no es suficiente para crear la imagen deseada

Si siente que usar solo dos, aunque diametralmente opuestas, soluciones de color no es suficiente para usted, entonces la forma más fácil de diluir el monocromo es integrar superficies de madera. En un diseño en blanco y negro, la inclusión de un hermoso patrón de madera natural ayudará a dar un toque de calidez y comodidad a un aspecto estricto. Al mismo tiempo, no es tan importante lo que será exactamente: la fachada del sistema de almacenamiento o el marco para el espejo, un elemento decorativo o un toallero.

Sin embargo, si la introducción de superficies y elementos de madera en el interior en blanco y negro del baño no es una medida suficiente, entonces llamamos su atención sobre las formas de variedad de la imagen usando varios tonos de azul, una combinación fresca, pero al mismo tiempo estricta de una habitación moderna para procedimientos de agua ...

Y un enfoque similar para diluir monocromos utilizando un esquema de color neutro: tonos de gris ...

Deja Tu Comentario