Interior con ventanas panorámicas: deje que entre la máxima luz en su hogar
Grandes ventanas de visualización en un apartamento o una casa privada: es espacioso y cómodo, es ligero y luminoso, es una oportunidad para estar más cerca de la naturaleza, estar en una habitación cálida y cómoda, es elegante y moderno. Los propietarios de apartamentos típicos de todas las formas posibles tratan de hacer que sus hogares sean más brillantes: eligen una paleta excepcionalmente clara para acabados superficiales, prefieren no cortinas oscuras densas, sino un tul transparente y translúcido. Pero dejar entrar tanta luz en el espacio de su hogar como sea posible con ventanas panorámicas aún no funciona. Los residentes de hogares privados urbanos y suburbanos, así como de apartamentos modernos de diseño mejorado, que inicialmente tenían ventanas con vista, fueron mucho más afortunados a este respecto. Los propietarios de apartamentos con grandes ventanales pueden disfrutar de la amplitud de las habitaciones luminosas, disfrutar de la vista desde la ventana y observar lo que sucede en las calles de la ciudad. Y para los propietarios de viviendas suburbanas, se abre la oportunidad de estar lo más cerca posible de la naturaleza: una magnífica vista del paisaje circundante vale mucho.
Los edificios de apartamentos modernos, especialmente aquellos que pueden atribuirse a viviendas de lujo, brindan una oportunidad para que los residentes no solo tengan un techo sobre sus cabezas, sino que disfruten de habitaciones amplias y luminosas. Pueden sumergirse en la vida de la ciudad simplemente abriendo las cortinas de sus enormes ventanas. Desde la altura de los edificios de varios pisos, se puede abrir una magnífica vista del panorama de la ciudad en cualquier momento. Sin mencionar el hecho de que con grandes ventanas en el piso no puede preocuparse por la iluminación artificial hasta el anochecer.
Obviamente, la vista desde la ventana afectará la decoración interior de la habitación. En un apartamento de la ciudad, en el centro de la bulliciosa vida de la ciudad, le gustaría crear un diseño de casa que se adapte a él: dinámico, moderno y contrastante. Para una casa suburbana con vistas al jardín o al borde del bosque, quiero utilizar la mayor cantidad de materiales naturales posibles en el interior, para unirme a la vida rural, pero no a expensas de la comodidad y la comodidad. Bueno, si las ventanas panorámicas se instalan en una casa junto al mar o con una vista de cualquier otro cuerpo de agua, entonces no desea distraerse de esta vista, debe crear un diseño de habitación liviano y relajado que lo acompañará en una oportunidad increíble: admirar el hermoso paisaje. En esas habitaciones quiero usar la menor cantidad de muebles posible, solo colores claros y texturas claras.
En amplios apartamentos y casas privadas, las habitaciones y salas de estar suelen estar equipadas con grandes ventanales, pero los comedores, oficinas, cocinas e incluso baños son excelentes para proporcionar espacio con la máxima cantidad de luz natural. Considere una selección de proyectos de diseño para locales de varios propósitos funcionales con ventanas panorámicas en el interior.
Pros y contras de ventanas panorámicas en casas modernas
Las ventanas en sí nos permiten admirar la hermosa vista desde la ventana, disfrutar de la proximidad a la naturaleza (en una vivienda suburbana) o impregnarnos del dinamismo de la vida urbana (en edificios de apartamentos). Admirando el hermoso paisaje, nos relajamos, renunciamos a problemas y preocupaciones, ralentizamos la frenética carrera de pensamientos y emociones, nos volvemos más tranquilos y felices. Y cuáles son las ventajas para el interior son la presencia de ventanas de piso a techo:
- el espacio parece más grande y brillante debido a la abundancia de luz solar que se puede dejar pasar a través de las ventanas panorámicas;
- se crea la ilusión de estar en la naturaleza o participar en la bulliciosa vida de la ciudad, pero al mismo tiempo, los residentes se encuentran en una habitación cálida y cómoda;
- No hay necesidad de dispositivos de iluminación adicionales, suficientes de los que ya están incluidos en la oscuridad.
Como saben, ninguna característica estructural del edificio puede prescindir de los contras, entre ellos se pueden distinguir los siguientes:
- ventanas de alto costo no estándar e instalación de grandes estructuras;
- alta conductividad térmica de las ventanas, lo que significa pérdida de calor en la habitación y un aumento en el costo de calefacción de las instalaciones. Este problema se puede resolver instalando ventanas de doble acristalamiento de bajo consumo. Uno de los más efectivos en términos de conservación del calor son los modelos de vacío, aunque uno de los más caros. Igualmente eficaz es el uso de una película de ahorro de energía, que está pegada a la superficie exterior de la ventana;
- Con ventanas panorámicas no hay forma de colocar muebles grandes contra la pared, por lo que las grandes estructuras de vidrio solo se pueden instalar en habitaciones relativamente espaciosas.
En las latitudes del norte de nuestro gran país, los expertos recomiendan instalar ventanas panorámicas solo en el lado sur o suroeste del edificio. Por lo tanto, podrán acumular el calor de la luz solar, como resultado, la habitación se mantendrá caliente por más tiempo.
Ver ventanas en habitaciones con diferentes cargas prácticas
Sala de estar
Las grandes ventanas en la sala de estar son una oportunidad no solo para crear una imagen brillante de la habitación, sino también para hacer que el espacio de tamaños modestos sea visualmente más espacioso. Si la habitación es de tamaño modesto y tiene poca luz natural, esto establece un tabú definitivo sobre el uso de tonos oscuros para su decoración y decoración con muebles y decoración. Cuando la habitación tiene suficiente luz solar debido a la presencia de ventanas del piso al techo, el espectro de color se vuelve ilimitado.
En las amplias salas de estar, conectadas a la cocina y al comedor con un plan abierto, las grandes ventanas de piso a techo se ven especialmente lujosas. El mismo diseño arquitectónico será apropiado en los apartamentos tipo estudio. Incluso si el apartamento con un plan abierto no puede presumir de grandes tamaños, debido a la abundancia de luz y la hábil disposición de los muebles, el espacio parecerá más grande de lo que realmente es.
Una espaciosa sala de estar-biblioteca con techos altos y un conjunto minimalista de muebles, cuya base son los estantes de libros, literalmente necesita enormes ventanas de visualización. En una habitación tan inundada de luz solar, puedes leer sin lámpara hasta el anochecer.
Dormitorio
Si su habitación ofrece una magnífica vista del hermoso paisaje, será un error imperdonable no aprovechar esta oportunidad y no instalar ventanas panorámicas de piso a techo. Usando el borde oscuro de la ventana duplicado en el color de la pared de acento y el candelabro del ventilador, fue posible crear un interior contrastante, pero al mismo tiempo restringido, en el que nada distrae del elemento de diseño principal de la habitación: la vista desde la ventana.
Si ha elegido el estilo minimalista para diseñar su espaciosa habitación, entonces su interior simplemente necesita una gran ventana panorámica. El minimalismo es luz y amplitud, en primer lugar y solo después de eso: un conjunto mínimo de muebles prácticos y una ausencia casi completa de decoración.
Las llamadas ventanas sin costura son una pared monolítica transparente. Por supuesto, tales estructuras de vidrio tienen costuras, pero no tienen un perfil de metal y plástico y, por lo tanto, dan la impresión de una superficie sólida y transparente. Para un dormitorio desde el que se abre una vista tan hermosa del mar o del océano, un diseño similar es un regalo del cielo. Pero es importante comprender que en una habitación con una ventana panorámica de este tipo, es necesario instalar un sistema de ventilación forzada o incluso ventanas que se puedan abrir.
En el dormitorio, puede colocar un vestidor cerca de una ventana grande. Por lo tanto, la anfitriona de la habitación puede estar segura de que la aplicación de maquillaje y la selección de la imagen se realizarán con la máxima luz natural.
Cocina y comedor
En los espacios de cocina, las ventanas grandes se encuentran con poca frecuencia y principalmente en casas privadas de diseño individual. Y es una pena, porque una buena iluminación natural en la cocina no solo es una oportunidad para llevar a cabo eficientemente todos los procesos de trabajo, sino también para distraerse del trabajo de rutina por una hermosa vista que se abre desde la ventana.
Es difícil encontrar una amante que no sueñe con un lavabo ubicado junto a la ventana. Tener la oportunidad no solo de lavar los platos con una iluminación perfecta, sino también de distraerse del proceso monótono por las hermosas vistas fuera de la ventana, tal pasatiempo en la cocina no se convierte en un deber, sino en una acción agradable.
Los marcos oscuros en contraste de los grandes ventanales se ven lujosos en una cocina blanca como la nieve. Especialmente cuando consideras que fuera de las ventanas, la naturaleza agrada con todos los tonos de verde.
Gabinete
Las grandes ventanas en el piso de la oficina u oficina en el hogar no solo pueden expandir visualmente un espacio pequeño, llenándolo de luz, sino que también llevan a cabo todos los procesos de trabajo con la máxima productividad. Además, ¿qué podría ser mejor que ser capaz de distraerse de los negocios, disfrutar del paisaje fuera de la ventana y restaurar la fuerza para un uso más racional de los propios recursos?
Una gran ventana de visualización en la oficina sobre el nivel del escritorio es una opción lujosa para crear una atmósfera brillante en la sala de trabajo y la posibilidad de observar la naturaleza. Muy a menudo, dicha ventana es sorda y para mantener el equilibrio en la habitación necesita tener otra, aunque sea una ventana muy pequeña, que se puede abrir para ventilar la habitación.
El baño
¿Qué podría ser mejor que la oportunidad de sumergirse en un baño caliente y fragante con una copa de vino o un libro y una hermosa vista del paisaje circundante? Si hay una oportunidad en la etapa de diseño de una casa para aprovechar esta oportunidad, entonces no debe desaprovecharla solo porque las generaciones de nuestros compatriotas crecieron en hogares donde no había ninguna fuente de luz natural en el baño.
Opciones de diseño y color.
Parece que no hay opciones especiales en el campo de la elección del color para ventanas de plástico, pero esto no es así. Gracias al uso del cloruro de polivinilo moderno, se puede pegar una película de cualquier color a las ventanas, imitar una superficie de madera, hacerla mate o brillante. Y, sin embargo, las opciones más comunes son las tradicionales: blanco, negro e imitación del patrón natural de la madera.
Si decide usar el perfil para ventanas panorámicas en negro, será lógico duplicar este tono en el interior de la habitación. Los pequeños muebles negros se ven modernos y serán apropiados en aplicaciones dosificadas. Es aún más fácil usar un color oscuro en la decoración, iluminación o coloración textil.
Los materiales naturales (o su imitación exitosa) siempre están en tendencia. Para muchas habitaciones, especialmente suburbanas, las ventanas de madera de color natural natural no son solo lujo, sino una necesidad causada por cierta decoración interior. Dado que las ventanas de madera son en gran parte inferiores a las ventanas de plástico en propiedades tecnológicas y operativas, la mayoría de los propietarios prefieren usar películas laminadas para perfiles que imitan con éxito el patrón natural de la madera.
Las ventanas de madera clara (o su sustituto efectivo, un perfil de metal y plástico con película de PVC) se verán lujosas en una habitación que ya tiene elementos de decoración o muebles con un patrón natural similar: laminado, parquet o tablero de madera como piso, muebles de gabinete o muebles adicionales. tamaño pequeño
En la fabricación de ventanas de plástico, puede usar una combinación de diferentes colores. Por lo general, se usan dos tonos contrastantes, con mayor frecuencia blanco y negro. El interior se verá armonioso, en el que las combinaciones en blanco y negro se duplican en otros elementos de diseño.
La apariencia de una ventana grande dependerá no solo del color de su perfil, sino también del diseño decorativo. No solo tiene una función estética, sino que también es un elemento indispensable en el diseño de grandes unidades de vidrio. Para usar ventanas panorámicas a bajas temperaturas, el diseño es necesario para proteger el vidrio de las influencias externas, lo que puede conducir a la deformación no solo del material principal, sino de todo el producto. Las llamadas ventanas francesas son grandes rectángulos de piso a techo con un diseño de forma similar. Muchos diseñadores y propietarios asocian este diseño de ventana con las vistas clásicas de las direcciones estilísticas del diseño del hogar.
Las ventanas, que repiten la forma de la pared, le permiten obtener el máximo beneficio desde el punto de vista de proporcionar espacio con luz solar. Como regla, tales aberturas de ventanas tienen una parte superior triangular o trapezoidal. Por supuesto, la fabricación de tales modelos de ventanas costará más que las estándar, pero esta inversión valdrá la pena rápidamente, porque tales diseños se instalan durante muchos años, y puede sentir de inmediato la ventaja de las ventanas panorámicas sobre las ordinarias.
Un diseño similar de ventanas panorámicas se utiliza en casas de campo de estilo chalet. Cuando se abre una hermosa vista de las montañas fuera de la vivienda, no querrás perder la oportunidad de disfrutar de la belleza de la naturaleza y usar el máximo espacio posible para el acristalamiento en este caso es la principal prioridad.
Las grandes ventanas arqueadas son ideales para habitaciones con techos altos. El interior de la sala de estar con un diseño de ventana de este tipo se verá orgánico si sigue la forma tradicional de decorar las instalaciones, más cerca del estilo clásico.
Decorando enormes ventanales
La abundancia de luz en la habitación es hermosa y la imagen brillante y limpia del espacio creada por los rayos del sol es enorme, pero en algunos casos necesitamos poder aislarnos de la luz. Esto es especialmente cierto para habitaciones en las que es necesario mantener la intimidad. En una habitación con ventanas panorámicas, es mejor poder esconderse de la luz con la ayuda de cortinas gruesas, por ejemplo, si necesita dormir por la tarde. Además, el diseño de grandes ventanales con textiles es relevante para las regiones del norte de nuestro país, donde las noches blancas son una ocurrencia común que debe adaptarse.
Como regla general, en una habitación con ventanas al piso, no tienen cortinas, y solo usan cortinas para abrir las cortinas. Por lo tanto, no puede preocuparse por el sol en un momento en que necesita conciliar el sueño, simplemente cerrando las cortinas opacas, y durante la vigilia, la habitación se llenará de luz, lo que nada impide. Para cubrir de manera efectiva y eficiente las ventanas francesas en una ventana panorámica, las cortinas enrolladas o romanas son perfectas. Para colocar una habitación, es necesaria una protección confiable contra la luz solar en ciertas situaciones y las cortinas opacas hechas de lino o algodón serán una excelente adición a las grandes ventanas en el piso.
Aquí hay un ejemplo de decoración textil de ventanas en el comedor. El tejido denso de un tono natural está en perfecta armonía con la combinación de colores de la decoración y el mobiliario de la habitación. Sin mencionar que protege perfectamente de la luz solar y las miradas indiscretas en el momento adecuado para los propietarios y sus invitados.
Si la sala de estar con ventanas panorámicas se encuentra en el lado sur y la mayor parte del día la habitación está literalmente inundada de luz solar, entonces se pueden necesitar cortinas translúcidas hechas de material natural en una sala de usos múltiples.