Corchos de vino: secretos para reutilizar
Probablemente, en cada casa hay elementos viejos o innecesarios que se almacenan durante bastante tiempo. No es necesario tirarlos, porque puedes darles una segunda vida. Por ejemplo, los corchos de vino pueden ser un excelente material base para crear artículos prácticos, funcionales e incluso decorativos.
Tablero de notas de corcho de vino
Independientemente de la cantidad de corchos de vino, puede hacer un tablero elegante y original para varias notas con sus propias manos. Tal cosa es ideal para cualquier interior y siempre llamará la atención.
En el proceso, necesitará lo siguiente:
- corchos de vino;
- Cola de PVA;
- caja de carton;
- cinta
- cuchillo de papelería;
- pintura acrílica en diferentes tonos;
- cepillos
En primer lugar, es necesario preparar todos los enchufes para que tengan la misma longitud. Tenga en cuenta que no deben sobresalir más allá de los bordes de la caja de cartón.
Procedemos a la preparación de la caja. Para hacer esto, haga un agujero en la parte inferior e hilo la cinta. Esto es necesario para que pueda colgar el tablero terminado en la pared.
Arreglamos la cinta por dentro con pegamento PVA.
Aplicamos varias capas de pegamento PVA en la parte inferior de la caja en el interior.
Instale inmediatamente cada tope a su vez en cualquier orden o como en la foto.
Después de que toda la estructura esté completamente seca, pinte algunos corchos en diferentes tonos. En este caso, se utilizan colores pastel, pero puede elegir la opción que se adapte a su interior.
Eso es todo, ¡el tablero de corcho original está listo! Agregue fotos memorables, frases interesantes o solo notas.
De hecho, el tablero puede tener absolutamente cualquier forma. Todo depende de tu imaginación y de la cantidad de enchufes disponibles.
Corazón decorativo hecho de corchos.
En la víspera de las vacaciones, todos piensan en comprar una decoración original y hermosa. Vale la pena señalar que, si lo desea, puede crearlo usted mismo. En este caso, proponemos hacer un corazón hermoso con los atascos de tráfico para el Día de San Valentín.
Materiales requeridos:
- embotellamientos;
- cuchillo de escritorio o bisturí;
- cartón
- cinta
- pistola de pegamento;
- un lapiz
- tijeras
En una hoja de cartón dibujamos un corazón del tamaño que la nave debería ser como resultado. En el interior, dibuja otro corazón de un tamaño un poco más pequeño. Cortamos los corchos de vino para que tengan la misma longitud.
Corte cuidadosamente el cartón en blanco y proceda al ensamblaje de las piezas. Para hacer esto, pegue cada corcho lo más cerca posible entre sí, pero de modo que cubran la superficie del cartón.
Gradualmente, pegue todos los corchos preparados.
Cortamos la cinta en dos partes del mismo tamaño. Les colocamos un corazón y los colgamos en una pared, puerta u otro lugar adecuado.
Tal corazón se convertirá en una verdadera decoración de su habitación.
Dependiendo de la temporada o las próximas vacaciones, puede hacer una variedad de opciones para tales artesanías decorativas. Sin duda ayudarán a crear un ambiente festivo.
Teatro de marionetas inusual
En una familia con niños saben que no hay muchos juguetes. Por lo tanto, proponemos hacer un teatro de marionetas muy inusual, pero al mismo tiempo original. Con él, no solo puede divertirse, sino también de una manera lúdica para participar en el desarrollo del habla y la imaginación del niño.
Necesitará lo siguiente:
- embotellamientos;
- tijeras
- cintas
- lápices o rotuladores;
- vaso de plastico;
- hilos para tejer;
- bola de madera o plástico;
- brochetas de madera;
- línea de pesca;
- decoración
- pegamento
Conectamos la bola de madera con el pincho con pegamento. Cortamos los hilos para tejer en varias piezas del mismo tamaño. Hacemos un montón de pelo para la muñeca y lo pegamos a una bola de madera.
Con lápices o rotuladores dibujamos la cara de la muñeca en la pelota.
Sugerimos usar corchos de vino como cuerpo. Para hacer esto, aplique pegamento a uno de ellos y envuélvalo con cinta adhesiva o cinta gruesa.
Si lo desea, también puede decorar este detalle con cintas o varias cuentas y destellos.
Ponemos cuentas en el hilo para tejer y arreglar. Serán utilizados como manos de muñecas.
Conectamos todas las partes preparadas.
Usando un vaso de plástico, la muñeca puede ocultarse o mostrarse en una escena improvisada.
Artesanía de corcho de vino: mejores ideas
Por supuesto, a partir de corchos de vino puedes hacer muchas más artesanías diferentes, originales e inusuales. Hemos preparado especialmente una selección para usted, en la que definitivamente encontrará la opción ideal para usted.
Fondos de corcho increíblemente hermosos
De acuerdo, esta solución es muy inusual, pero sin embargo, el fondo de pantalla se ve realmente hermoso. Para hacerlos, no es necesario acumular embotellamientos durante años; búsquelos en Internet.
Marco para espejo o foto
Dado que los corchos de vino tienen una apariencia atractiva, a menudo se usan para crear marcos para fotografías o espejos. Se ve muy elegante y estos productos son adecuados para casi cualquier interior.
Alfombras de corcho
Los corchos de vino son ideales para hacer alfombras. Este producto es el más adecuado para el baño, ya que el material absorbe perfectamente los olores y tiene propiedades resistentes a la humedad. Por lo tanto, puede pisar la alfombra con los pies descalzos. Pero tenga en cuenta que es necesario comprar una base resistente a la humedad para ello. Incluso puede ser una simple estera de yoga de goma o ducha.
Artículos decorativos
Y, por supuesto, los corchos son ideales para crear una decoración pequeña. Pueden ser varias manualidades infantiles, posavasos elegantes para el calor. También se usan a menudo para llenar espacios vacíos en jarrones, candelabros y más.
A pesar de que los corchos de vino son el material más simple posible, se pueden hacer objetos realmente hermosos. Intente realizar sus ideas, inspírese con ideas o simplemente siga las clases magistrales paso a paso.