Cómo encurtir champiñones en casa
Una cena de gala, una fiesta divertida con amigos, una cena familiar: argumentos importantes a favor de la capacidad de encurtir hongos en casa. Los champiñones son tanto un aperitivo como un plato independiente.
Los champiñones no requieren problemas al decapar en casa, son nutritivos y agregan sofisticación a la mesa. Según el chef Gordon Ramsay, los champiñones en escabeche son apropiados en platos antipasti debido al aroma picante y el color dorado. Esta idea es compartida por el chef ruso Konstantin Ivlev, que ofrece servir champiñones en escabeche como aperitivo frío con cebolla y eneldo. Los champiñones son el ingrediente central en los platos de la cocina rusa y francesa: juliana, ensalada Polyanka, pastel de masa de levadura.
Contenido calórico de los champiñones en conserva
Champignon es un producto proteico bajo en calorías, por esta razón se recomienda para atletas, personas y personas que sufren de falta de proteínas. Es importante tener en cuenta que la proteína de origen vegetal se absorbe peor que la proteína animal.
El valor promedio de los datos sobre el valor nutricional de 100 gramos de champiñones en escabeche se indica en la tabla:
Ardillas | 2,26 g |
Grasas | 0,64 g |
Carbohidratos | 2,29 g |
Contenido calórico | 24,85 kcal (105 kJ) |
Champiñones en escabeche para el invierno: una receta clásica
Marinar los champiñones en casa para el invierno elimina la presencia de ingredientes conservantes indeseables. El sabor de los platos según esta receta carece de extremos: moderadamente salado, con una ligera acidez, champiñones con notas de laurel en el aroma.
El rendimiento del producto terminado es de 1 litro.
Ingredientes- Pequeños champiñones frescos - 1.5 kg;
- Agua - 2 litros;
- Mordida 9% - 150 ml;
- Sal - 2 cucharadas. l.
- Azúcar - 2 cucharadas. l.
- Guisantes de pimienta negra - 5 piezas;
- Hoja de laurel - 3 piezas
- Enjuague bien los champiñones con agua corriente tibia de los restos de tierra, moco e insectos, luego póngalos sobre una toalla de waffle en una capa para que se sequen.
- Hervir agua en una cacerola. Agregue sal, azúcar, pimienta y laurel. Después de 3 minutos vierta vinagre. Le da un sabor agrio, por lo que su cantidad se selecciona de acuerdo con las preferencias de sabor, pero no menos de lo especificado en la receta.
- Pon los champiñones secos en agua hirviendo a fuego alto con especias. Cuando el agua vuelve a hervir, es necesario reducir el calor y cocinar durante al menos 1 hora. En el proceso de cocción, los hongos adquieren un tinte amarillento y liberan jugo.
- Para su conservación, distribuya los champiñones calientes con la marinada en frascos de vidrio estériles y cierre bien la tapa.
La cosecha de champiñones para el invierno se distingue por el tiempo que los hongos permanecen en la marinada, lo que garantiza la divulgación completa del sabor de cada ingrediente.
Champiñones en escabeche
La preparación rápida de recetas excluye el enlatado, lo que garantiza la preservación de la frescura de la merienda y la mínima destrucción de oligoelementos útiles.
Ingredientes- Pequeños champiñones frescos - 500 g;
- Aceite vegetal refinado - 90 g;
- Vinagre 9% - 90 g;
- Cebolla - 1 cabeza;
- Laurel - 3 piezas .;
- Clavo - 5 piezas;
- Ajo - 3 dientes;
- Pimienta de Jamaica - 5 piezas;
- Cilantro molido - 0.5 cucharaditas;
- Sal - 2 cucharaditas;
- Azúcar - 1 cucharada l
- Enjuague bien los champiñones con agua corriente tibia de los restos de la tierra, moco, insectos.
- Fríe los champiñones en una sartén seca y caliente a fuego medio durante 5 minutos. Debe ir jugo.
- Cortar la cebolla en medio aros finos, el ajo en rodajas.
- En un recipiente separado, mezcle los ingredientes para la marinada: aceite de oliva, vinagre y todas las especias.
- Después de 5 minutos desde el comienzo de la fritura, agregue la cebolla, el ajo y la marinada a la sartén. Cubra la sartén, reduzca el fuego y cocine por 10 minutos. Revuelva dos veces.
- Ponga los champiñones con la marinada en un plato hondo de vidrio y déjelos enfriar.
- Listo
El plato terminado se almacena en el refrigerador en un recipiente cerrado durante 10 días.
Cómo salar los champiñones en frascos: una receta simple
Los champiñones salados difieren de los en escabeche por la ausencia de vinagre en la receta y, por lo tanto, son alimentos dietéticos adecuados para personas con trastornos del tracto gastrointestinal.
Ingredientes- Champiñones frescos - 2 kg;
- Cebollas - 3 cabezas;
- Sal - 4 cucharadas. l (120 g);
- Semillas de mostaza - 1.5 cucharadas. l.
- Laurel - 5 piezas .;
- Pimienta de Jamaica - 10 piezas
- Enjuague bien los champiñones con agua corriente tibia de los restos de la tierra, moco, insectos. Luego vierta en una sartén profunda, agregue 1 cucharadita. sal y agua fría para que cubran los champiñones por 2 cm. Caliente a fuego alto hasta que hierva.
- Reduzca el fuego a medio y cocine por 7 minutos. Tira los champiñones en un colador, deja que el agua drene. Cortar la cebolla en aros finos.
- Pon la cebolla, el pimiento y las hojas de laurel lavadas en frascos de vidrio esterilizados.
- Agregue champiñones a los frascos, vertiendo cada capa con sal.
- Vierta con agua hervida caliente, cierre bien la tapa.
- Con una manta alrededor, coloque las latas boca abajo en un lugar oscuro y fresco.
A pesar de su simplicidad, la receta es picante: contiene semillas de mostaza, lo que mejora el color dorado de la merienda y enfatiza el sabor original de los champiñones.
Cómo marinar champiñones en una barbacoa
Hay una peculiaridad en la preparación de la barbacoa con champiñones: con un enfoque analfabeto, el jugo del champiñón se evapora y los champiñones se vuelven secos y duros. El secreto está en la marinada, que conserva la textura y la jugosidad de los hongos.
- Lave bien los champiñones, corte la cáscara del sombrero y séquelos.
- Poner en una sartén profunda, agregar sal y pimienta al gusto, mayonesa para que cubra la superficie de cada hongo.
- Cubra la sartén y deje por 3 horas. Revuelva 4 veces durante este tiempo.
- Pon los champiñones en brochetas y fríe con carbón durante 7 minutos.
¿Qué se puede cocinar con champiñones enlatados?
Hay 3 formas de consumir champiñones enlatados:
- Como un plato de acompañamiento.
- Como un bocadillo
- Como parte de ensaladas y otros platos.
El primer método involucra hongos como guarnición adicional para platos de carne y aves. Al mismo tiempo, se combinan con papas y se sirven refrigeradas para dar jugosidad a todo el plato y crear un refrescante contraste de temperatura.
Como refrigerio, se sirven con bebidas alcohólicas (por ejemplo, vodka) y en platos antipasti para abrir el apetito. En este caso, se agregan cebollas frescas o en escabeche y eneldo a los champiñones.
Los champiñones enlatados son el ingrediente principal de la juliana de champiñones cocinada con queso y pollo, ensalada de Polyanka y muchas otras ensaladas, que incluyen frijoles, maíz, calamares, jamón y papas.