Cómo tratar las amígdalas en adultos y niños: medicamentos y consejos populares

Glándulas (amígdalas palatinas): una barrera protectora contra las infecciones en el cuerpo a través de la nasofaringe. Las bacterias "duermen", viven silenciosamente en el cuerpo, pero tan pronto como las amígdalas se aflojan, las bacterias se convierten en los peores enemigos y atacan sin piedad el tejido linfoide (las amígdalas consisten en él), donde pronto se desarrolla la inflamación. Luego tienes que tratar las amígdalas con métodos populares y médicos.

Síntomas de la enfermedad de la glándula.

Lo primero a lo que debe prestarle atención es a la sensación, como en la garganta, cosquilleo y lagrimeo. La persecución se convierte gradualmente en dolor, que se nota al tragar. Las amígdalas adquieren un color rojo y aumentan de tamaño, a veces se agrandan tanto que se siente falta de aliento. Sensación de dolor en todo el cuerpo, malestar general, la temperatura aumenta a 39 grados. Al examinar las amígdalas, puede ver una placa purulenta de color blanco amarillento. Al presionar las glándulas, se produce una sensación de dolor.

La enfermedad se manifiesta por otro síntoma: una voz ronca. Hay casos en que la voz desaparece por completo debido a la inflamación de las amígdalas, que se hinchan notablemente y aumentan de tamaño, lo que impide el cierre de las cuerdas vocales. Si no comienza el tratamiento intensivo de la amigdalitis, se forma una laringitis aguda, acompañada de ataques de tos severos.

Una forma leve de la enfermedad puede curarse sin el uso de medicamentos graves. A veces, es suficiente beber té con miel o frambuesas, hacer gárgaras con una decocción de manzanilla o salvia. Las formas restantes requieren un tratamiento más radical.

Tipos de enfermedades

Los médicos distinguen varios tipos de angina:

  1. catarral
  2. folicular
  3. lacunar;
  4. flemono

Catarral

La amigdalitis catarral afecta superficialmente las amígdalas. Hay sequedad y transpiración en la boca, constantemente tengo sed. Hay malestar general, dolor en las articulaciones, músculos, cabeza. El síntoma principal es un dolor de garganta, que se manifiesta solo al tragar, y luego se vuelve fuerte y constante. El dolor de garganta generalmente dura de 3 a 5 días, luego la inflamación desaparece o pasa a otra etapa.

Lacunar

La angina lacunar se manifiesta por un fuerte aumento de la temperatura a 39 grados, escalofríos severos y malestar general. Los pacientes se quejan de dolor de garganta severo, acompañado de salivación profusa. En niños, causa un reflejo nauseoso.

Folicular

La amigdalitis folicular se caracteriza por lesiones de las amígdalas (amígdalas). Comienza con un fuerte aumento de la temperatura y dolor de garganta intenso. Hay dolor en todo el cuerpo, dolor en los músculos, articulaciones y dolor de cabeza intenso. Las glándulas son fuertemente edematosas con supuraciones de color blanco amarillento. A menudo, la inflamación captura no solo las amígdalas, sino todas las partes de la nasofaringe, la laringe, incluso la raíz de la lengua.

Flema

La amigdalitis flemonosa es una de las formas más graves de la enfermedad. En algunos casos, se manifiesta después de la transferencia de escarlatina y difteria. La enfermedad se manifiesta por dolor de garganta severo y persistente, ronquera, un fuerte aumento de la temperatura a 40 grados. La salivación aumenta, acompañada de mal aliento, el sueño y el apetito se pierden, los ganglios linfáticos aumentan y las amígdalas se inflaman.

Tratamiento farmacológico de las glándulas.

La angina es una de las dolencias más graves, que incluso en adultos puede causar efectos secundarios en forma de complicaciones en el corazón, los riñones y las articulaciones. El tratamiento en el hogar debe tomarse de la manera más seria.

El tratamiento de las amígdalas con medicamentos se prescribe para la forma y la gravedad de la enfermedad.

No puede usar antibióticos por su cuenta, ¡solo los puede recetar un médico!

Se prescriben en forma severa, por ejemplo, amigdalitis folicular, flemonosa o lacunar. En la mayoría de los casos, los agentes causantes del virus son los estreptococos. Los antibióticos se seleccionan adecuadamente: ampioks, ampicilina, oxacilina, cefalosporina. El curso completo del tratamiento lo determina el médico.

No deje de tomar antibióticos a la primera señal de recuperación, el agente causante del virus simplemente dejará de responder al medicamento y comenzará el "ataque" con renovado vigor. El tratamiento se retrasará significativamente. La recepción de medicamentos antipiréticos, según los médicos, es posible a temperaturas superiores a 39 grados, si no hay intolerancia individual a la temperatura elevada.

Las drogas antipiréticas crean un éxito visible en la recuperación, una persona se levanta de la cama, comienza a caminar por el departamento, se va a trabajar. Este enfoque de tratamiento causará complicaciones graves.

Video de tratamiento de amigdalitis crónica

En el tratamiento de las formas agudas y crónicas de dolor de garganta, se usan medicamentos para fortalecer la inmunidad: Timogen, Vilosen, Immunofan. La medicación incluye no solo medicamentos antiinflamatorios, sino también fortalecimiento general, recetas de medicina tradicional u homeopatía. La intervención quirúrgica y la extirpación de las amígdalas se recurre en una situación extrema, cuando el tratamiento conservador no da resultados y existe la amenaza de complicaciones graves.

Glándulas gárgaras

En combinación con el tratamiento farmacológico, es necesario enjuagar, lo que, al eliminar las glándulas, reduce la cantidad de bacterias patógenas. Para enjuagar, puede usar una solución de ácido bórico (1 cucharadita de ácido por vaso de agua), una solución de peróxido de hidrógeno en las mismas proporciones, una solución de furatselina (2 tabletas por medio vaso de agua). Haga gárgaras con la mayor frecuencia posible.

Pastillas

Pastillas para tabletas conocidas Faringosept y Gramidin. Medios bastante efectivos, caracterizados por un fuerte efecto bactericida. Tomar estos medicamentos acelerará significativamente la recuperación. Pharyngosept puede tomarse sin restricciones especiales, pero no se recomienda que se traten solos. El tratamiento farmacológico debe ser recetado por un médico, es él quien seleccionará un tratamiento individual y efectivo para la amigdalitis y las amígdalas. Varios medicamentos contienen sacarosa, por lo que las personas con niveles altos de azúcar en la sangre no irán. Este es otro argumento de que es necesaria la consulta de un médico.

Cómo tratar las amígdalas remedios caseros

Antes de hablar sobre las recetas de la medicina tradicional, vale la pena prestar atención a la nutrición. Es prácticamente imposible tragar alimentos sólidos, es mejor comer caldos, sopas, chuletas de vapor en los primeros días de la enfermedad. Vale la pena renunciar a platos dulces, picantes y con sabor a pimienta. La comida debe estar tibia para no irritar la garganta.

  1. Si le duele la garganta, las amígdalas se inflaman, comienza la amigdalitis, es bueno masticar una rodaja de limón con cáscara. Después de aproximadamente una hora no puedes comer nada. Los aceites esenciales secretados por la cáscara actúan sobre la membrana mucosa de la garganta. Realice este procedimiento cada 3 horas.
  2. Un remedio efectivo para el dolor de garganta severo es el propóleos. Se recomienda poner una pieza en la mejilla por la noche o preparar una solución de tintura de propóleos (1 cucharadita por 1 cucharada de agua). El propóleos ayuda rápidamente si es de buena calidad, lo que provoca una sensación de ardor en la boca y entumecimiento de la lengua.
  3. Una herramienta indispensable en el tratamiento de las amígdalas es enjuagar con decocciones de hierbas probadas con el tiempo. Las decocciones ayudan a enjuagar bien la parte posterior de la garganta, eliminar el pus y la mucosidad y desinfectar la cavidad oral y las amígdalas.

Recetas para caldos curativos

  1. Hojas de eucalipto (20 g), caléndula (15 g), salvia (15 g), manzanilla (10 g), raíces de helenio (10 g), raíces de regaliz (10 g), flores de romero y tilo (10 g cada una). Mezclar los ingredientes, tomar 1 cucharada. recolección, preparar en un vaso de agua hirviendo y dejar reposar durante una hora. Haga gárgaras con la mayor frecuencia posible, al menos 5-6 veces al día.
  2. Raíz de althea (20 g), raíz de cálamo (10 g), manzanilla (20 g), trébol (20 g) y linaza (30 g). Como en la primera receta, 1 cucharada. colección vierta un vaso de agua hirviendo, insista una hora, haga gárgaras unas 6 veces al día.
  3. Salvia, hierba de San Juan, flores de saúco y corteza de roble (todos de 25 g cada uno), se mezclan bien. Tomar 1 cucharada y vierta un vaso de agua hirviendo, déjelo por una hora. Haga gárgaras al menos 6 veces al día.
  4. En un vaso de agua tibia, tome 1 cucharadita. sal y 1 cucharadita refresco, revuelva bien hasta que la sal se disuelva por completo, agregue 5 gotas de yodo. La herramienta alivia bien el dolor, limpia las amígdalas del pus, alivia la inflamación. Solo que no todos pueden soportar el enjuague, el producto no es agradable.
  5. El yodo es un buen asistente en el tratamiento de las amígdalas. Reduce significativamente las amígdalas y olvídate de la angina durante mucho tiempo Iodinol. Envuelva un vendaje en el mango de una cucharada, humedézcalo bien en una solución de yodo y unte las amígdalas. El procedimiento es completamente indoloro, pero no del todo agradable. Así que haz dos semanas varias veces al día.
  6. Una gárgaras suave que alivia el dolor: el jugo de medio limón y un vaso de agua tibia. Exprima el jugo en un vaso de agua, revuelva y haga gárgaras con la mayor frecuencia posible. Antes de cada enjuague, haga una nueva composición.
  7. Pique 1 remolacha lo más finamente posible, agregue 1 cucharada. vinagre y espere hasta que la composición esté completamente saturada, luego exprima y use al enjuagar.
  8. De las flores de trébol para preparar una infusión. Tomará 2 cucharadas. flores que vierten un vaso de agua hirviendo. Insistir en la hora y colar. Beba 50 ml hasta cuatro veces al día 20 minutos antes de las comidas.
  9. La infusión de helenio es un buen tratamiento para la inflamación de las amígdalas. Dos cucharadas de raíces de helenio bien molidas vierten un vaso de agua hirviendo y se dejan durante una hora. Tomar 100 ml al menos 3 veces al día antes de las comidas.
  10. Una decocción de brotes de pino se utiliza en el tratamiento de las amígdalas. Vierta una cucharada de brotes de pino con un vaso de agua hirviendo, mantenga la composición en un baño de agua durante 40 minutos. Divida el contenido del vaso en 3 porciones iguales y beba durante todo el día. Todos los días para cocinar un caldo nuevo.
  11. De las hojas frescas y bien lavadas de coltsfoot exprima 2-3 cucharadas. jugo, la misma cantidad de jugo de cebolla y vino tinto. Mezcle todo, beba 1 cucharada. al menos 3 veces al día
  12. Triturar 4 dientes de ajo, mezclar con hojas secas de salvia (2 cucharadas), verter un litro de agua hirviendo, mantener en un baño de agua durante 15 minutos. Colar el caldo, beber 50 ml hasta 4 veces al día.
  13. Mezclar miel con jugo de aloe, proporción 1: 1. Use inmediatamente después de despertarse por 1 cucharadita. 10 dias.

Cómo comportarse durante una enfermedad de dolor de garganta

La primera condición para cumplir estrictamente es el cumplimiento del régimen. Los primeros días de la enfermedad pasan en la cama. Beba más líquidos, la amigdalitis se acompaña de fiebre. Los jugos y el agua son adecuados, pero es mejor compilar frutas secas, té caliente con miel o frambuesas.

Si el dolor de garganta es fúngico, el tratamiento es bastante largo, especialmente el curso de los antibióticos. Es necesario tomar medicamentos que estabilicen la microflora intestinal. A veces, la angina se acompaña de componentes alérgicos, por lo que el médico recomienda tomar antihistamínicos.

No se apresure a bajar la temperatura si está por debajo de 38.5 grados. La mayoría de los virus mueren debido a la alta temperatura. En algunos casos, incluso el cumplimiento incuestionable de todas las instrucciones del médico no da el efecto deseado, luego son tratados en un hospital, bajo la supervisión constante del personal médico.

Video consejos para la eliminación de amígdalas

Independientemente del grado de la enfermedad, es imposible comenzar el tratamiento por su cuenta, en ningún caso. La prevención es mejor para prevenir la enfermedad de las glándulas. Para la prevención, se recomienda diluir 1 cucharadita en un vaso de agua fría. sal y gárgaras. Enjuague la nasofaringe con la misma composición. El procedimiento se lleva a cabo en la mañana. Salud y beneficios!

Deja Tu Comentario