Consejos para los jardineros: ¿qué se necesita para plantar un árbol de dinero y cómo hacerlo correctamente?

Crassula (Crassula, árbol del dinero): suculenta, que puede reproducirse de tres maneras: esquejes, hojas, semillas.

Los métodos de propagación vegetativa (esquejes y hojas) son los más populares entre los jardineros, pero es difícil reproducir semillas en el hogar. Sin embargo, si el florista se atrevió a dar ese paso y esperó a que aparecieran las plántulas, el material de este artículo será extremadamente útil para él.

¿Por qué y cuándo necesitas plantar una mujer gorda?

La siembra de las semillas de las Crassulaceae, por regla general, se lleva a cabo en suelos desnutridos pero sueltos. (una mezcla de arena y turba) para facilitar el proceso de germinación de semillas. Las semillas se siembran densa y densamente, con la expectativa de que no todas germinarán. Por lo tanto, las plántulas parecen débiles, casi no viables. Se pueden guardar al sentarse en macetas individuales.

Plantar plántulas de plantas de platos comunes en contenedores individuales se llama tradicionalmente buceo. En este caso, la parte final de la raíz del núcleo se elimina necesariamente durante esta siembra. Esto se hace para estimular la ramificación del sistema radicular.

Por lo tanto, para que cada plántula tenga el área nutricional necesaria, un sistema de raíces desarrollado que pueda proporcionar a la planta nutrientes del suelo, es necesario llevar a cabo su siembra (recolección).

El buceo se lleva a cabo en varias etapas. Las plántulas se hacen por primera vez dos semanas después de los primeros brotes., después de dos hojas de cotiledón son claramente visibles. La segunda inmersión, tan pronto como las plántulas alcancen una longitud de 6 a 7 cm y tengan 2 a 4 hojas reales.

¿Qué se necesita para esto?

  • Clavija puntiaguda. Para no dañar el frágil sistema de raíces de las plántulas durante el trasplante, es necesario usar un dispositivo especial, un lucio, una clavija puntiaguda. Si no existe tal dispositivo, se puede reemplazar fácilmente con medios improvisados: un palo de madera para sushi, una aguja de tejer de madera, una brocheta, un lápiz.
  • Suelo. Para la primera inmersión de plántulas de rosula, los jardineros experimentados recomiendan preparar una mezcla de tierra de césped, hojas y arena en una proporción de 1: 2: 1. Para sentarse en macetas individuales, puede comprar tierra para cactus en una floristería especializada, o puede usar la misma mezcla, pero ya en una proporción de 1 parte igual de césped, hojas y arena gruesa.

    El suelo en el que se realizará la selección debe estar bien humedecido.

  • Capacidad. Las primeras plántulas se pueden hacer en un contenedor común (ya que las plántulas son más fáciles de tolerar), la segunda, ya en macetas individuales. El diámetro recomendado es de 7 a 10 cm. Si tales ollas no se compraron en la tienda, puede usar recipientes de plástico para yogur o crema agria, pero no olvide que debe hacer un agujero de drenaje en ellos para drenar el exceso de agua.
Al bucear plántulas, es necesario eliminar inmediatamente las plántulas débiles, delgadas y amarillentas.

¿Cómo llevar a cabo el procedimiento?

Instrucciones paso a paso:

  1. Vierta un recipiente con plántulas con abundante agua y déjelo por 2 a 3 horas.
  2. Separa la plántula con un palo.
  3. Sáquelo del suelo, mientras sostiene la planta detrás de un bulto de tierra u hojas cotiledonadas, pero no por el tallo, ya que es muy frágil.
  4. Separe la parte inferior del rizoma central, dejando 2/3 de toda la raíz.
  5. El fondo del tanque en el que se realizará la siembra debe cubrirse con una capa de drenaje (arcilla expandida, guijarros, guijarros pequeños, ladrillos rotos).
  6. Haga una pequeña depresión en el recipiente donde se trasplantará la planta, profundícela hasta el punto de crecimiento. Si las plántulas se plantarán en la primera inmersión en una caja común, entonces la distancia entre ellas debe ser de al menos 1 cm.
  7. Espolvorea las plántulas con tierra, presionándolas ligeramente para una mejor fijación.
  8. Poner en lugares brillantes, pero sin luz solar directa.
  9. Los primeros días, las plántulas suculentas no deben regarse, pero es necesario garantizar una humedad suficiente. Esto se puede lograr mediante el riego diario del espacio alrededor de las plántulas desde una botella de spray con un spray pequeño. Luego, gradualmente, comience a verter con agua sedimentada.
  10. Asegúrese de que la columna del termómetro en la habitación donde se encuentran las plántulas del árbol de dinero se mantenga a + 16C - + 18C.
  11. El aderezo con fertilizantes especiales de la tienda debe hacerse solo de 6 a 8 días después de la recolección, después de regar a la joven gorda.El segundo apósito superior se realiza no antes de dos semanas después del primero.

Foto

En la foto puedes ver la planta plantada en macetas individuales.



Posibles dificultades de contenido

  • El desarrollo de las plántulas se ha detenido.. Es necesario verificar si la profundización se llevó a cabo correctamente: el punto de crecimiento debe estar por encima de la superficie del suelo, y no por debajo.
  • Las plántulas comenzaron a marchitarse. Debe asegurarse de que la luz solar directa no caiga sobre las plantas jóvenes. En caso afirmativo, el contenedor debe trasladarse a otro lugar.
  • Plántulas infectadas con podredumbre o enfermedades fúngicas. Para prevenir este fenómeno, las raíces de las plántulas deben desinfectarse en una solución débil de permanganato de potasio (1 g por 1 litro de agua).
  • Aparecen manchas marrones en las plántulas o las plántulas están excesivamente estiradas.. Esto indica una humectación excesiva del sustrato en una maceta con rosula.

Esta planta es una suculenta, es decir, un cactus que no acepta la abundancia de humedad.

El suelo debe humedecerse constantemente durante el período de germinación, pero no después de replantar en macetas individuales.

Cuidado después de la siembra y de una planta adulta: el riego se realiza a medida que se seca la capa superior del suelo.

Hacer crecer a una mujer gorda a partir de semillas es una tarea bastante problemática y laboriosa.. Pero la recompensa para el productor será una cantidad suficiente de nuevas plantas jóvenes que puedan decorar cualquier diseño, incluso el más exótico, interior o paisajístico.

Video util

Sugerimos ver un video sobre la reproducción y el asiento adecuado de una mujer gorda:

Deja Tu Comentario