Rasgos distintivos de las hojas de limón. Propiedades útiles y métodos de aplicación.
Limón Decimos esta palabra, ¡y se vuelve agria en la boca! Pero el ácido es agradable, refrescante, que recuerda a un delicioso pastel o merienda.
Sabemos casi todo acerca de esta planta, pero no muchos usan sus increíbles cualidades por completo. Cuales? ¡Resulta que las hojas de limón son más saludables que la fruta!
En nuestro artículo, aprenderá cómo distinguirlos de las hojas de naranja, cómo recolectar y cosechar adecuadamente las hojas de limón. También hablaremos sobre las propiedades y aplicaciones beneficiosas en cosmetología y medicina.
Descripción de la apariencia, cómo se ven en la foto.
La hoja de limón es hermosa por su habitualidad y naturalidad. Su superficie superior es de color verde claro, brillante, similar a la piel lisa y bien pulida, a lo largo de la cual las venas oscuras pasan en líneas claras. Pero la superficie inferior es mate, de un tono verde intenso, cálido al tacto.
Curiosamente, si miras la hoja a la luz, puedes ver la acumulación de aceites esenciales en forma de manchas: grupos de "riqueza de limón". Las hojas suficientemente grandes, de 10 a 15 cm de largo y de 5 a 8 cm de ancho, son ovales o ovales, oblongas y ligeramente alargadas, afiladas en ambos extremos.
Una característica distintiva de las hojas de todos los cítricos es la presencia de pez león, pecíolos frondosos. En la mayoría de los tipos de limón, tales peces león están ausentes. La hoja parece simple, pero es solo una apariencia: la placa de la hoja es una, no está dividida en segmentos, que en las hojas complejas del pecíolo caen por separado.El limón generalmente pierde hojas en promedio una vez cada tres años, pero no caen con el pecíolo, sino por separado, el pecíolo - más tarde. Lo más probable es que, durante la evolución, todas las partes menos una desaparecieron, y el origen de la hoja es complejo.
Así son las hojas de limón:
¿Cómo distinguir de la naranja y otras plantas?
- Las hojas de naranja son grandes, densas, coriáceas, de color verde oscuro con rayas brillantes, ovoides o en forma de corazón, con la presencia obligatoria de pez león (son ovales o redondas). Cabe señalar que las hojas de naranja pueden desvanecerse debido a una enfermedad común: la clorosis. A menudo, las agujas crecen en el tronco al lado del pecíolo (a veces hasta 10 cm).
- Y las hojas de mandarina son lanceoladas (puntiagudas, alargadas), lisas, con bordes ondulados, el pez león está poco desarrollado, estrecho, largo.
- Las hojas de toronja son grandes, ovales, más cercanas a redondas, sin puntas afiladas, densas, coriáceas, pez león largo (hasta 2 cm), similar a medias gotas.
- Las hojas de kumquat son estrechas y alargadas, las características restantes son las mismas que todas las frutas cítricas.
- El olor de casi todas las plantas de esta especie es cercano a la menta, pero el limón tiene un "jazmín" más agudo y ácido, no se puede confundir con ningún otro.
Propiedades útiles y curativas.
Composición química | Propiedades útiles y curativas para el cuerpo. | Posible daño | Contraindicaciones |
Vitamina C (ácido ascórbico) (contenido 14 veces mayor que en el feto). |
| Se descompone rápidamente en el cuerpo, pero en caso de sobredosis puede haber una reacción alérgica en forma de:
Aumenta la viscosidad de la sangre. | Tromboflebitis |
Vitamina A (Retinol) Absorbida con Grasa. |
| Una sobredosis causa:
| Durante el embarazo, se toma solo según las indicaciones de un médico, ya que puede dar lugar a la aparición de defectos congénitos del feto. |
Vitamina B. |
| Una reacción alérgica en forma de urticaria. La sobredosis puede provocar un shock anafiláctico. |
|
Vitamina P (rutina). |
| No | No |
Aceites esenciales: terpeno, citral, a-limoneno, geranilactato. Utilizado como decocción o infusión. |
| El olor puede causar una reacción alérgica. |
|
Prácticamente no hay contraindicaciones para el uso de las hojas, gracias a las sustancias muy útiles que contienen.
¿Qué hacer con ellos, cómo aplicarlos en medicina y cosmetología?
Debido al contenido de vitaminas y aceites esenciales que son vitales para los humanos, las hojas de limón se usan ampliamente en la cocina, la medicina (incluida la gente) y la cosmetología.
Importante! El uso de esta planta puede causar una reacción alérgica.Recetas médicas
Receta para una decocción de hojas de limón frescas o secas. (posee efecto antipirético y analgésico, se usa como agente antiviral durante la gárgaras):
- Tome una cucharada de hojas de limón frescas (o secas) finamente picadas.
- Prepare en agua hervida, pero ya fría (200 ml), cubra, deje reposar durante 8-10 minutos.
- La bebida debe consumirse tibia o caliente. Mejor con miel.
Es mejor preparar ese té en un termo y no hervir agua hirviendo para que no se produzca la destrucción de la vitamina C.
La receta de hojas verdes ralladas (alivia el dolor de cabeza, las náuseas, minimiza la intoxicación y la resaca, mejora la vitalidad, mejora el estado de ánimo):
- Cortar las hojas del árbol, enjuagar bien con agua tibia, secar.
- Finamente picado, se puede frotar en un mortero o con una cuchilla ancha.
- Poner en forma de pequeños portaobjetos en el lugar de la persona.
- Puede cambiar el verde de las hojas a medida que se agotan los aceites esenciales.
Receta de tintura de limón (normaliza el trabajo del corazón, fortalece el sistema inmunológico):
- Pica finamente 1 taza de hojas.
- Vierta las verduras con 250 ml de alcohol al 70%.
- Coloque el recipiente con tintura en un lugar frío y oscuro durante 1.5 a 2 semanas.
- Toma 50 gotas todos los días.
Receta de mezcla de miel (utilizado para la deficiencia de vitaminas):
- Moler en un mortero 1 taza de hojas finamente picadas.
- Mezclar con un vaso de miel fresca.
- Úselo con el estómago vacío todas las mañanas durante 1-2 cucharadas.
Tratamientos de belleza:
El caldo enfriado de hojas frescas de limón es un excelente producto blanqueador para las manos, el escote y la cara. Pueden limpiar partes del cuerpo sumergiendo una almohadilla de algodón en la decocción, mientras usan no solo la decocción, sino también los verdes.
¿Cómo coleccionar?
Es mejor recoger hojas de limón cuando se vuelven brillantes, de esas ramas que necesitan ser podadas. Según los jardineros, las mejores materias primas para diversas recetas son las hojas de la parte superior de las ramas, que deben cortarse con tijeras afiladas junto con esquejes.
¿Cómo prepararse?
Hay varias formas de adquirir:
- Seco, previamente sometido a fermentación para preservar las propiedades y sustancias beneficiosas. Para hacer esto:
- Lave el follaje, séquelo, séquelo ligeramente, luego gírelo en pequeños tubos y enróllelo en sus manos hasta que se destaque el jugo y el aceite.
- Después de eso, colóquelo en una sartén (si hay cerámica, es mejor ponerlo), exprímalo para que la masa libere más jugo, cubra y deje fermentar en un lugar cálido y oscuro durante 7-9 horas a una temperatura óptima de 22-27 grados.
- Luego coloque una capa de tubo en una bandeja para hornear y a una temperatura de 100 grados, seque durante 1-1.5 horas hasta un estado de fragilidad.
- Es mejor secar en una bolsa de lino en un lugar bien ventilado.
- Para congelar. Para hacer esto, coloque las hojas verdes finamente picadas en bolsas y colóquelas en el congelador. Usar como decocciones.
- Haz una mezcla con miel.
Siéntase libre de usar tanto las frutas como las hojas de limón. Esta planta es un regalo para la humanidad, capaz de preservar la salud y la belleza del hombre.