Decoración de mesa de cumpleaños para niños, ideas de diseño de vacaciones
Cuando un niño tiene vacaciones, se invita a amigos, cada padre quiere que este día sea inolvidable. Para que todo esté al más alto nivel, debe saber cómo decorar la mesa de un niño para un cumpleaños, según la edad, el sexo y las preferencias del niño. Es importante no solo la combinación de colores, sino también los materiales de los platos, la longitud del mantel y otros matices.
Requisitos básicos para atender a los niños.
Los niños siempre son muy móviles y, por lo tanto, en primer lugar, cuando se sirve una mesa de vacaciones para niños, debe prestar atención a la seguridad. El mantel debe estar completamente con un pequeño saliente. Por lo tanto, el niño no podrá tirarlo hacia abajo con los platos.
Por razones de seguridad, puede organizar una mesa para niños, abandonando por completo el mantel, si los colores, la apariencia de los platos, los platos se ajustan al tema de la fiesta.
Existen varios requisitos básicos para el diseño de una mesa para niños:
- es mejor usar un mantel desechable;
- los platos son irrompibles, también puedes llevarlos desechables, de plástico;
- mejor si los platos son pequeños, puedes hacerlo con fotos;
- los vasos con un fondo ancho son adecuados para bebidas para la estabilidad;
- para dulces, galletas y otras golosinas comunes, debe poner un plato aparte.
Al establecer una mesa dulce para un cumpleaños, es necesario tener en cuenta el número de niños de tal manera que haya espacio para la libre circulación, las competiciones. El tamaño de la tabla se selecciona según el número de invitados. Si el metraje de la sala lo permite, puede organizar dos zonas: para padres y una mesa para niños dulces.
Al servir, la distancia entre los dispositivos también debe tenerse en cuenta. Además de la seguridad, la comodidad es importante: el niño debe alcanzar todo con calma. La decoración no debe ser un obstáculo. Cuanto más simple sea la mesa para el cumpleaños de un niño, mejor.
Use un mantel desechableLlevar vajilla desechableElige platos pequeños con fotosPara las bebidas, consiga vasos firmes de fondo ancho.Platos separados para diferentes manjaresLa elección de colores para las vacaciones.
Muchos padres prefieren tonos jugosos. Básicamente, el esquema de color depende del tema elegido de las vacaciones. Para un mantel, es importante elegir los platos apropiados. Es mejor poner cubiertos multicolores en uno simple, y al elegir un mantel colorido como una de las decoraciones para una mesa para niños, por el contrario, es mejor tomar platos del mismo color. Los niños seguramente disfrutarán usando servilletas coloridas, de las cuales es bueno crear hermosas figuras.
El cumpleañero mismo puede participar en este proceso, ya que tales manualidades dan placer, desarrollan imaginación, habilidades motoras finas.
Decorado con éxito se considera una fiesta de este tipo, en la que no se utilizan más de 2-3 flores. Esta es la mejor opción para servir una mesa para niños. Necesariamente una combinación armoniosa de todos los detalles, utensilios, bolas, señalización en tonos. El color blanco es adecuado para cualquier tema, pero aún necesita agregar colores brillantes en forma de platos, bolas, servilletas, juguetes.
Para una niña
La opción más clásica para el cumpleaños de las niñas es el rosa. Pero este color tiene muchos tonos y, por lo tanto, los padres deben controlar cuidadosamente que todos los componentes de la fiesta "rosa" estén aproximadamente en la misma clave. También hay otros buenos colores para princesitas: morado, amarillo, naranja, rojo. Debe consultar con su hijo, averiguar las preferencias de sabor, especialmente si la niña es mayor de 5 años.
Para un niño
También hay un tono clásico para el niño: azul. Debajo cabe una gran cantidad de fiestas temáticas asociadas con el mar. Puedes decorar una mesa infantil para tu cumpleaños, como en los dibujos animados sobre piratas. Si agrega una bandera negra y viste a los invitados con disfraces temáticos, recibirá un cumpleaños pirata. El cumpleañero tiene el papel más importante que desempeñar: ser capitán.
Hay otros colores para niños: gris, verde, marrón. Al elegir un tono, debe consultar a su bebé. Esto ayudará a evitar malentendidos al organizar las vacaciones.
Opciones de decoración
Un cumpleaños en casa es una fiesta importante y esperada para todos los niños, por lo que la decoración y la configuración de la mesa deben hacer que sea absolutamente inolvidable. Si se elige un tema en particular para la fiesta, todas las decoraciones deben ser apropiadas.
- Bolas La opción más común y universal para unas vacaciones infantiles, que es adecuada incluso para la fiesta de presupuesto. Las bolas se pueden colgar por la habitación y esparcir por el suelo. Además, esta opción de decoración es conveniente para usar en una variedad de juegos.
- Cintas Se ven especialmente bien en las vacaciones de las chicas. Pueden ser cintas de raso anchas o estrechas que decoran sillas, esquinas de mesas, paredes de habitaciones.
- Guirnaldas Darán belleza y solemnidad en la iluminación.
- Figuras de papel de servilletas. Esta es una decoración universal para una mesa dulce. Qué tipo de figuras hacer depende del tema de la fiesta y las preferencias del niño.
También se recomienda poner hermosos platos en la mesa de vacaciones para niños. Pueden ser platos de varios niveles para dulces, tazas especiales para huevos. A los niños les encantarán los canapés de frutas que estarán ensartados y bien dispuestos en un plato grande. En lugar de frutas, puede usar dulces, mermelada, otros dulces.
De las joyas peligrosas que no se deben usar en las vacaciones de los niños, se debe indicar lo siguiente:
- velas y todo lo relacionado con fuego abierto;
- hermosas flores en jarrones pesados;
- Detalles de decoración demasiado caros.
El mantel que decora la mesa para el cumpleaños del niño se puede decorar con una serpentina, otra opción es cortar grandes cartas de felicitación de papel. Además, las palabras de los deseos se pueden colgar en la pared.
Para la comodidad de los asientos y como decoración para la mesa de cumpleaños de un niño, son adecuadas tarjetas especiales con los nombres de los pequeños invitados. Esto no es solo una decoración, sino también una cosa útil. Para aquellos que no pueden leer, pueden poner fotos en lugar de nombres.
Lo importante no es solo la decoración de la habitación, sino también el estado de ánimo de los huéspedes. Es bueno que los padres de la fiesta de cumpleaños cuiden pequeños recuerdos para los amigos y preparen, por ejemplo, gorros para cada invitado.
Ideas de diseño
Los temas para un cumpleaños se pueden pensar mucho. Si el niño tiene más de tres años, definitivamente debe consultar con él y conocer sus preferencias. Estas son algunas de las posibles ideas:
- Fiesta pirata Ideal para niños. Es relevante debido a la simplicidad del diseño y la capacidad de encontrar disfraces fácilmente. La presencia de un cofre del tesoro, cuchillos piratas y pistolas ayudará. La habitación en sí no está de más transformarse en una cabaña con una botella condicional de ron (limonada), gafas piratas y mapas antiguos. Como juego, puedes encontrar una búsqueda del tesoro. Un periódico de pared de estilo pirata también es adecuado. Todos los invitados deben estar en trajes. Se pueden alquilar.
- Vacaciones de princesa Esta es una opción similar a la primera, solo para niñas. Se necesita más rosa, ropa exuberante, los utensilios reales son apropiados. Las sillas se pueden organizar en forma de tronos. Cuando las novias se encuentran, se les da una diadema.
- Extranjeros Para el concurso deberás colgar platillos voladores alrededor de la habitación. En el centro, puede instalar una gran nave espacial. Organice los platos de formas no estándar con los dibujos correspondientes en la mesa. Para trajes, orejas grandes de colores inusuales, son adecuadas máscaras con muchos ojos.
- Dibujos animados favoritos Cada padre sabe qué personajes de dibujos animados le gustan al niño. Pueden ser Minions, Smeshariki, Fixiki, The Little Mermaid y muchos otros. Entonces todo se hace en el estilo correspondiente. En las tiendas infantiles puedes encontrar suficiente decoración sobre el tema de cualquier dibujo animado popular. Si tienes talento, el escenario se puede hacer de forma independiente en casa. Es suficiente tener cartón, lápices, pinturas, pinceles y un buen ejemplo.
- Vaqueros Si el cumpleañero es conquistado por la idea del Salvaje Oeste, entonces desde la habitación puedes hacer un salón, repartir sombreros de vaquero a todos y colgar pistolas en su cinturón. Coloca platos estilizados sobre la mesa.
- Fiesta Si un niño ama a los animales, entonces una gran opción sería una fiesta. Si al niño le gusta un animal, entonces el tema puede reducirse. Platos y tazas adecuados con imágenes de animales, con caras divertidas, orejas o patas.
- Diferentes profesiones. Esto es adecuado si el bebé tiene un gran sueño para convertirse en alguien, por ejemplo, un astronauta o un médico. Entonces los padres pueden acercar este sueño haciendo un cumpleaños en este tema. La comida espacial que imita los productos reales de los astronautas será muy útil.
- Tema deportivo Si el héroe de la ocasión es aficionado a los deportes e incluso va a una determinada sección, puede hacer unas vacaciones con este estilo. La mayoría de las veces para los niños es un tema de fútbol, y para las niñas: baile y gimnasia.
Esta no es una lista completa de opciones para organizar unas vacaciones y una mesa para el cumpleaños de un niño. Puedes convertir a los niños en caballeros o reyes. Las niñas desempeñarán el papel de bailarinas o hadas. Fiestas populares y simplemente disfrazadas, cuando todos vienen con máscaras de sus personajes favoritos.
Al crear unas vacaciones temáticas, es importante elegir los colores, elementos de decoración y platos apropiados. Es necesario crear una cierta atmósfera, preparar concursos y acertijos. Para elegir el entretenimiento, debe tener en cuenta la edad de los niños para que no se aburran.
Fiesta pirataVacaciones de la princesaExtranjerosDibujos animadosVaquerosFiestaProfesión de astronautaTema deportivoConsejos útiles para elegir y decorar platos
Una mesa de cumpleaños dulce sería la mejor opción. No debe introducir productos picantes, ahumados, ni alimentos demasiado salados en el menú. Es mejor consultar a los padres de los niños invitados para aclarar la presencia de una alergia a los productos.
Los platos para las vacaciones de los niños deben ser familiares, ya que los niños a veces son muy reacios a experimentar. Pero decorarlos no hace daño:
- Los emparedados deben cortarse en forma de formas interesantes que se ajusten al tema de la noche.
- Se pueden ofrecer golosinas en forma de todo tipo de bolas, croquetas, y esto se aplica tanto a los platos de carne como a los dulces.
- Canapés Con un poco de habilidad y habilidad, puedes hacer canapés como mariquitas, pingüinos o cachorros de león.
- Es mejor poner ensaladas en un plato para que atraigan la atención de los niños. Puede ser la figura de un pez, un insecto, un erizo, así como un acuario o un claro de hadas. Una gran idea es poner una ensalada en forma de serpiente y, para crear una imagen realista, hacer escamas con pepinos en vinagre.
- Los postres de frutas son el campo más amplio para la imaginación de los padres. La fruta en rodajas más simple se puede convertir en una isla con palmeras o cualquier imagen a petición del creador.
- Es fácil hacer un lindo erizo de peras y uvas con palillos de dientes.
Las bebidas se deben servir en vasos con tubos. Por lo tanto, es menos probable que derrame líquido y estropee las vacaciones. Además, a muchos niños les gusta beber del tubo, esto solo mejorará el estado de ánimo de los invitados. En los tubos, puedes poner imágenes decorativas de acuerdo con la fiesta.
Al hacer platos, todo debe ser lo más claro posible. Si el niño no comprende lo que hay en el plato, puede sentirse avergonzado y tendrá miedo de comerlo. Si los niños son pequeños, entonces es mejor cocinar y servir en porciones, y no en platos comunes.
Muchos padres están interesados en cómo organizar una mesa festiva para niños para que sea recordada por mucho tiempo. Lo principal es mostrar imaginación y recordar lo que más le gusta al niño y a sus amigos. Entonces las vacaciones estarán llenas de diversión y los ojos del hijo o hija brillarán de alegría. Y este es el mejor gracias por amar a las mamás y los papás.
Una mesa dulce sería la mejor opción.No ingrese productos picantes ahumados en el menúAclarar la presencia de alergias alimentarias en padres de invitados.Elija alimentos familiares para los niños.Decora platos inusualmenteSirve bebidas en vasos con pajitas