Variedades de sofás redondos, sus ventajas y desventajas.

Ambiente agradable y acogedor es la clave para una vida feliz. Al hacer su hogar o apartamento, todos buscan encontrar algo inusual, original, pero al mismo tiempo conveniente y práctico. Una decisión de diseño extraordinaria será un sofá redondo que cumpla con todos estos requisitos. Se adapta perfectamente a cualquier interior, crea comodidad, se ve elegante y extravagante. Hoy este mueble es muy popular.

Características y beneficios

El sofá redondo original será interesante para mirar en cada una de las habitaciones de la casa, ya sea una sala de estar, un dormitorio, un comedor o un pasillo. Bueno, se puede colocar en la terraza. En un estudio estricto, oficina u hotel, las líneas fluidas de tales muebles le dan un estilo especial y elegante. Esta es la elección de personas extraordinarias con una personalidad brillante, que prefieren todo lo no estándar, memorable. Los fabricantes ofrecen una variedad diversa de sofás redondos, por lo que elegir la versión original no será difícil.

Un mueble tan sobresaliente tiene ciertas ventajas sobre los muebles convencionales, pero también hay desventajas.

Los beneficiosDesventajas
Atractivo La forma atípica se adapta perfectamente a casi cualquier estilo de interior.Grandes dimensiones en comparación con los modelos rectangulares estándar.
Comodidad Muy comodo para dormir.Es necesario seleccionar la ropa de cama de una forma no estándar.
Amplitud Diámetro - a partir de 2 metros.El costo es muchas veces mayor que el de los muebles de formas habituales.
Amplia selección de modelos, tapizados, colores.

-

Se puede usar como litera. Viene con un colchón.

-

Tal mueble seguramente será notado por los invitados y apreciado. En él seguramente querrán sentarse o acostarse. Los suaves contornos de los sofás redondos encajan perfectamente en las habitaciones, decoradas con un sesgo oriental. Esta es la elección perfecta para los fanáticos del Feng Shui.

Variedades

Al elegir un sofá redondo, debe considerar cuidadosamente todos los puntos: la ubicación en la casa, las funciones que realizará el artículo (un lugar para sentarse o dormir), la cantidad de personas que usarán los muebles. Los diseñadores pueden ofrecer opciones para todos los gustos y colores con una gran funcionalidad. Muchos modelos tienen la capacidad de transformarse en una litera.

Tales diseños son populares:

  1. Monolítico Tienen una parte central estacionaria. Se ven sólidos, respetables. Es muy cómodo dormir en tales muebles debido a la falta de articulaciones, lo que no se puede decir sobre otras modificaciones. Es cierto que ocupan más espacio.
  2. Modular Consisten en bloques separados que se separan y parecen unidades interiores independientes. Durante el día se pueden colocar alrededor de la habitación, creando asientos adicionales. La presencia de estantes, soportes en los laterales, módulos, mesas, lados móviles hace que tales diseños sean muy convenientes y prácticos. Por la noche, todo se mueve, se conecta y se convierte en una cama. Pero acostarse en sofás modulares no es muy conveniente debido a la superficie irregular, por lo que este diseño es más adecuado para la sala de estar, donde duermen con menos frecuencia.
  3. Transformadores (plegables). Son interesantes por sus mecanismos de plegado. Incluso un pequeño sofá semicircular después de la transformación puede convertirse en un sueño completo. Debido a su tamaño compacto, los productos a menudo se colocan en habitaciones pequeñas que combinan las funciones de una sala de estar y un dormitorio. Dichos sofás están equipados con cajones para la ropa, lo que ahorra espacio. Para convertir un sofá en una cama, los detalles deben desplegarse, reclinarse o reorganizarse. Al mismo tiempo, los respaldos se pueden plegar o fijar, los reposabrazos se transforman y los lados se retiran.

Al elegir un sofá redondo para la cocina, se recomienda centrarse en modelos compactos con una gran funcionalidad, diseñados principalmente para sentarse. Los fabricantes ofrecen excelentes opciones que combinan elementos de diversos muebles, con respaldos rectos, curvatura parcial del asiento. Para la cocina, los modelos semicirculares son muy adecuados.

Al elegir el material de tapicería, es mejor centrarse en el cuero, natural o artificial. Es mucho más fácil cuidarla, más fácil limpiarla de la contaminación.

Si necesita un sofá redondo en la sala de estar, la elección del modelo a menudo depende del tamaño de la habitación. Monolito, modular o transformador: cualquiera de estas opciones le dará a la sala de estar un aspecto original e incluso futurista. Es posible proporcionar lugares para dormir para los huéspedes.

Los modelos semicirculares con una pequeña mesa de café crearán un rincón acogedor para relajarse con familiares o amigos. Otra gran solución podría ser un sofá de esquina redondeada. Encaja perfectamente en la esquina de la habitación, ahorrando espacio.

Dormitorio: un rincón para la relajación y la restauración de la fuerza. Aquí los muebles deben ser lo más cómodos posible. Un sofá cama redondo monolítico o plegable es perfecto para estos fines. Las estructuras modulares no deben tomarse debido a la presencia de una gran cantidad de juntas que crean una superficie irregular.

MonolíticoPlegablesModular

Materiales de fabricación

Al comprar muebles, quiero obtener un producto de calidad para una operación a largo plazo. La vida de un sofá depende en un 90% de los materiales de los que está hecho. Hay tres componentes a los que debe prestar atención: armazón, tapicería y relleno. La duración de la operación y la apariencia del producto dependen de la base. Los materiales utilizados para hacer los marcos de los sofás redondos se describen en la tabla.

MaterialDescripción
Perfil de metalTiene un alto margen de seguridad, es duradero, está sujeto a reparación, tiene un costo aceptable. Es cierto que los sofás con estructura de metal pueden parecer un poco rígidos.
MDF o aglomeradoLa principal ventaja de tales marcos es el bajo precio. Sin embargo, el margen de seguridad y la vida útil son bastante limitados. En la fabricación de estos materiales, se utilizan resinas que contienen formaldehído, por lo que deben verificarse los certificados de seguridad.
ArbolPara la fabricación de muebles con una variedad de pino, haya, nogal, roble, caoba. Es un material seguro y duradero, pero relativamente caro. Al elegir un sofá con dicho marco, debe centrarse en los sujetadores.

Lo primero que llama la atención al mirar el sofá es la tapicería. Es diverso no solo en color, sino también en términos de material. Al elegir muebles tapizados, se debe prestar especial atención a la tapicería: el producto debe encajar bien en el interior. El lugar donde se ubicará el sofá juega un papel decisivo. Los fabricantes ofrecen los siguientes tipos de materiales de tapicería:

  1. Cuero genuino. Se ve elegante, rico, con un brillo especial. Agradable al tacto. Tiene una larga vida, es cara.
  2. Cuero sintético Material práctico y de fácil cuidado. Hay una amplia gama de esquemas de color. Precio relativamente bajo, pero debe elegir un producto de calidad, de lo contrario, la tapicería puede romperse con el tiempo.
  3. Textiles Los materiales más comunes con buen rendimiento son flocado, chenilla y jacquard.

La tapicería seleccionada no solo debe ser atractiva, sino también práctica. Los materiales sintéticos se utilizan para llenar los asientos de los sofás redondos. Los fabricantes ofrecen las siguientes opciones:

  • espuma de poliuretano (PPU): segura, resistente a la deformación y al desgaste, vida útil: hasta 12 años;
  • goma espuma: una opción económica, pero de corta duración;
  • Winterizer sintético: material suave, resistente a la humedad, elástico y elástico;
  • holofibra: respetuosa con el medio ambiente, resistente a la humedad, mantiene su forma;
  • látex - relleno hipoalergénico, excelente permeabilidad al aire.

Otro tipo de relleno para sofás es la unidad de resorte. Está hecho de acero con alta elasticidad. En rellenos de buena calidad, los resortes se colocan en bolsas separadas.

MetalArbolTextilCuero sintéticoCuero

Dimensiones constructivas

Una característica de los muebles redondos y su principal inconveniente es su gran tamaño. Es por eso que ese sofá no se puede poner en todas las habitaciones. Cuando está plegado, debido a la forma específica, el número de asientos generalmente se limita a dos o tres. Si expande el transformador o expande los módulos, entonces encajarán algunas personas más.

Los tamaños de los sofás redondos comienzan desde 2 metros (estamos hablando de su diámetro). Básicamente, este rango varía de 2 a 2.5 m. Aquí se pueden sentar 2-3 personas. Los parámetros de la opción doble alcanzan una longitud de 2.5 m, tres habitaciones - 3 m. Esto permitirá que incluso la persona más alta duerma con todas las comodidades.

Introducir tales muebles dimensionales en el interior de la habitación es un asunto complicado. La sala debe tener al menos 25 m². El sofá está centrado en una habitación espaciosa con techos altos. El resto de los muebles generalmente se colocan alrededor. Pero no debería ser demasiado para no crear una sensación de desorden.

Al planificar la colocación de muebles en la habitación donde se instalará el sofá redondo, se debe tener en cuenta el lugar para plegarlo.

Opciones de color y diseño

Al elegir un sofá, no solo su diseño, dimensiones, sino también el color y la apariencia son importantes. Si la habitación está hecha en colores oscuros y saturados, entonces un sofá blanco es ideal. Los clásicos estrictos en negro contrastan perfectamente con un entorno brillante. Si desea poner un acento fresco y brillante, puede elegir jugosos colores rojo, amarillo, azul y lima.

Un sofá redondo es una buena solución para una variedad de estilos en el interior. Encajará perfectamente en:

  1. De alta tecnología. Las formas lacónicas con elementos cromados crearán la ilusión de un viaje hacia el futuro.
  2. Minimalismo Todo debe ser estricto, sin lujos.
  3. Estilo oriental Un sofá con numerosas almohadas e incienso agregará un toque especial. Los muebles redondos se crean simplemente para motivos asiáticos en el interior.
  4. Moderno La forma original es ideal para crear estilos modernos.
  5. Barroco Un elegante sofá con patas decoradas con oro, reposabrazos y otros elementos expresivos complementarán el interior en un estilo pomposo y lujoso.

Para elegir un sofá con el estilo correcto, debe considerar el color, la forma y los elementos decorativos.

La forma redonda, la suavidad de las curvas evoca calma, seguridad, comodidad. La elegancia de las líneas, los diseños de muebles aerodinámicos llaman la atención, gracias a ellos se crea un ambiente especial y cálido en la habitación. Ideal para sofás redondos para salas de estar y dormitorios, contribuye a la relajación y la recuperación.

Estilo orientalModernoBarrocoMinimalismoAlta tecnología

Video

Foto









Deja Tu Comentario