Cama con cajones: 30 ejemplos asombrosos

La distribución racional del espacio de la habitación es una de las tareas principales que deben resolverse para obtener una habitación cómoda, cómoda, funcional y al mismo tiempo acogedora. Los apartamentos pequeños de la ciudad necesitan una solución competente, que puede ser bastante difícil no solo para colocar el juego de muebles que le gusta, sino incluso para contener al menos su parte principal. Particularmente aguda es la pregunta con respecto a la habitación, porque es en esta habitación donde debe instalar una cama voluminosa con mesitas de noche, un gran armario y, además de todo, un tocador. Sin mencionar el hecho de que muchos sueñan con una silla cómoda con una lámpara de pie, donde antes de acostarse uno pueda pasar un tiempo con su libro favorito.

Las ventajas de una cama con cajones

Muchos estarán de acuerdo conmigo en que incluso una gran cajonera a menudo no es suficiente para acomodar toda la ropa, ropa de cama, mantas, almohadas y otros accesorios. Y casi todas las amas de casa enfrentan este problema, incluso si la familia está compuesta por 2-3 personas. Y para usar cada metro de la habitación con beneficio, puede elegir un modelo con cajones incorporados en lugar de una cama común con patas. Esta solución proporcionará espacio de almacenamiento adicional. En dichos cajones, puede colocar fácilmente ropa de cama adicional o almacenar artículos de invierno en la temporada de verano o viceversa. Y si coloca una cama de este tipo en la habitación de los niños, puede olvidarse del problema de almacenar juguetes, porque los nichos de estos cajones integrados son bastante espaciosos y se abren tan fácilmente que el niño mismo puede abrir y cerrar el cajón. Si bien la tarea de organizar los juguetes en los estantes de un estante alto, puede ser una tarea bastante difícil para las migajas.

Cama con cajones para la guardería

El sueño de alta calidad en una cama cómoda es la clave para la salud y el desarrollo armonioso del niño y, por lo tanto, en primer lugar, la cama del bebé debe ser lo más cómoda, ecológica y segura posible. Sin embargo, la funcionalidad de este mueble también es importante, porque la cama del bebé puede combinar varias funciones, a saber, ser un lugar conveniente para dormir y una mesita de noche completa para almacenar accesorios para niños. Y una ventaja tan indiscutible de una cama con cajones incorporados ahorrará espacio en una habitación infantil pequeña y, al mismo tiempo, no limitará el espacio para artículos personales.

Muy a menudo, los cajones en una cama multifuncional de este tipo se encuentran en el lateral o al final. Por supuesto, tales modelos hacen que el espacio sea más pesado, a diferencia de una cama normal, pero este inconveniente dudoso se compensa por completo con la funcionalidad.

Los cajones de la cama pueden estar en una o en dos filas. En algunos modelos, incluso puede encontrar una encimera retráctil. Está claro que cuantos más pisos de cajas haya, mayor será la caja misma. Por lo tanto, el modelo debe seleccionarse con el cálculo de la edad del niño. Para los niños, es mejor dar preferencia a las camas con cajones de un piso de poca altura, para que haya menos posibilidades de caerse de una altura y tener miedo. Pero los niños mayores deben apreciar el llamado modelo de cama tipo loft, que no se puede subir sin una escalera especial o soporte. Debido al hecho de que la mayoría de las camas tienen una altura bastante impresionante, están equipadas con lados extraíbles especiales que garantizarán la seguridad de las migajas y que se pueden quitar cuando el niño crezca.

Al elegir un modelo de cama con cajones para la habitación de los niños, debe decidir qué se almacenará exactamente en un nicho debajo de una litera. Después de todo, una cama incluso con un nivel de cajones divididos en secciones será más conveniente para almacenar juguetes, y un modelo con un cajón grande es el mejor para guardar ropa de cama.

La regla básica para elegir una cama de bebé debe ser la facilidad de control, ya que debe estar de acuerdo en que la cama era realmente funcional, para que el niño mismo pueda sacar y cerrar los cajones sin la ayuda de adultos.

Características de la disposición de los muebles en la guardería.

También es muy importante colocar correctamente la cama en la habitación en relación con otros muebles, para que nada interfiera con el acceso a las cosas en los cajones. Y si el diseño no le permite instalar un modelo con cajones en el costado, entonces es mejor dar preferencia a abrir un nicho desde el extremo, para no forzar los cajones, por ejemplo, con una mesa o gabinete, porque esto estorbará visualmente la habitación y parecerá que los muebles simplemente fueron empujados a la habitación por por un tiempo

Si dos niños viven en una guardería, se debe prestar especial atención a la ropa de cama. Los cajones de una cama no deben interferir con la apertura de un segundo nicho. La mejor opción es colocar ambas camas debajo de la misma pared, pero si el cuadrado de la habitación no lo permite, se pueden colocar una frente a la otra o con la letra "G".

Cama con cajones para el dormitorio.

A diferencia del caso de la cama para la habitación de los niños, los modelos para la habitación de los padres pueden equiparse con un mecanismo de apertura superior. Esto es muy conveniente si la habitación es muy pequeña y no puede abrir el cajón. Sin embargo, en ese nicho será posible colocar cosas que no se usan con mucha frecuencia, porque elevar constantemente el colchón, como puede ver, no es del todo inconveniente. Al mismo tiempo, debe haber un acceso constante a los cajones sin desorden con otros elementos del mobiliario. Si la abertura es lateral, debe pensar en cómo lidiar con las mesitas de noche y las lámparas de pie. La presencia de un cajón lateral extraíble no significa un rechazo completo de estos artículos, ya que una mesita de noche o una lámpara se pueden unir a la pared. Esta decisión le dará a la habitación un encanto especial y no afectará la funcionalidad de la cama.

En el caso en que el área de la habitación le permita dejar alrededor de la cama aproximadamente un metro del pasillo, puede elegir un modelo con cajones en los tres lados de la cama. La presencia de varias secciones en un nicho debajo de una cama para dormir le permitirá organizar las cosas. Por ejemplo, coloque almohadas y mantas en un cajón, ponga cosas calientes en otro y guarde la ropa de cama en el tercero.

Cama con cajones en el interior.

Si hablamos sobre el estilo de decoración de la habitación, en el que la cama con cajones encaja de la manera más armoniosa posible, entonces podemos decir que este diseño es bastante universal. Lo principal es elegir el diseño correcto. Por lo tanto, para el estilo colonial, son adecuados los muebles de madera oscura con paneles tallados o con la textura de las fachadas de las cajas tejidas con bambú.

Para un estilo minimalista, debe elegir una cama con líneas estrictas sin elementos decorativos innecesarios y en colores sobrios.

Pero para el estilo de alta tecnología, las combinaciones contrastantes de superficies mate y brillante con colores no menos interesantes y expresivos son ideales.

Mira el video: Ideas Creativas De Dormitorio Para Habitaciones Pequeñas (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario