Decoración contemporánea del dormitorio
Para muchos de nosotros, el dormitorio es una de las premisas más importantes de nuestro hogar. Es en esta sala donde descansamos, ganamos fuerzas para nuevos logros, podemos retirarnos y encontrar la paz. Para los residentes urbanos con un ritmo de vida moderno, el ambiente confortable en el dormitorio es de particular importancia. Muchos propietarios vuelven sus ojos al estilo moderno de la decoración de la habitación, como una forma de crear un ambiente minimalista, pero al mismo tiempo cómodo y acogedor en el dormitorio.
Características de estilo moderno para el interior del dormitorio.
El estilo moderno lucha por el minimalismo, pero mantiene la comodidad y la comodidad en las principales prioridades. Se puede instalar un conjunto mínimo de muebles en una habitación, pero será de buena calidad, cumplirá con todos los requisitos de comodidad y practicidad, tendrá una apariencia atractiva y se corresponderá con los conceptos estéticos del propietario de la habitación. A diferencia del minimalismo, en la forma en que todos estamos acostumbrados, el estilo moderno deja espacio para la decoración, el uso de iluminación original e incluso lujosa, textiles de diseño e incluso objetos de arte que no tienen un fondo funcional, pero que están destinados solo a decorar el interior.
Decorar el dormitorio de acuerdo con las tendencias modernas también se esfuerza por formas simples y limpias, soluciones monofónicas y simplificación de la decoración. Esto no significa que en una habitación moderna sea imposible encontrar molduras de estuco en el techo o el uso de papel tapiz con relieve dorado o plateado, pero tales elementos interiores se sirven de una manera muy medida y, por regla general, son acentos de color o textura.
La paleta de colores de la habitación para dormir y relajarse.
Antes de comenzar a pensar en las opciones para terminar un dormitorio, determinamos la paleta de colores. Más del 80% de los propietarios de viviendas que planean una reparación en el dormitorio prefieren un esquema de colores claros con tonos neutros y puntos de acento suaves. Esta elección se explica fácilmente en términos de nuestra percepción de los colores. Los tonos claros y cálidos alivian nuestras emociones, purifican nuestros pensamientos, nos permiten relajarnos y sintonizarnos para dormir. Además, una paleta ligera de decoración de la habitación le permite simplificar su tarea de compatibilidad con muebles, textiles y otros artículos de decoración.
Dormitorio blanco como la nieve: fuera de competencia
Todos los tonos de blanco no solo hacen frente perfectamente a la expansión visual del espacio, sino que también se combinan perfectamente con cualquier color de muebles, decoración y textiles. No necesita descifrar la combinación, el color blanco de las paredes de la habitación es como una hoja de papel en blanco para su proyecto único. Una imagen de dormitorio luminosa, limpia y liviana es el sueño de muchos propietarios.
El color blanco es ideal para habitaciones con geometrías difíciles: habitaciones ubicadas en el ático, con techo inclinado o asimetría en diseños arquitectónicos. Un acabado ligero le permite ocultar defectos, eliminar visualmente la atención de formas irregulares o líneas borrosas.
Añade contraste a la habitación
La forma más fácil de agregar contraste a una habitación con un acabado blanco como la nieve es usar muebles oscuros. Si no está en contra de un color gris oscuro o casi negro para hacer una cama, mesitas o mesitas de noche, entonces el interior contrastante resultante de la habitación será bastante interesante, único y dinámico.
Los suelos oscuros y las paredes blancas como la nieve son una forma segura de agrandar visualmente la habitación, por lo que el techo parece más alto y la habitación más ancha. Para mantener un fondo oscuro, puede usar una decoración de pared contrastante o elementos oscuros de muebles adicionales, iluminación.
El deseo de minimalismo en el diseño de una habitación en un estilo moderno puede alcanzar su clímax y, además de una gran cama y un sistema de iluminación, la habitación no se llenará de nada. Dichos proyectos de diseño se caracterizan por una expresión de la naturaleza estructural y la geometría de la habitación debido a la combinación de colores contrastantes en la decoración.
Colores pastel: ambiente acogedor de la habitación.
Usar colores pastel claros para decorar una habitación es una excelente alternativa al blanco. Una paleta de acabados beige claro combinada con muebles de tonos naturales de madera no solo es una excelente apariencia del interior de la habitación, sino también una maravillosa atmósfera relajante de la habitación.
Un color menta claro para la decoración de paredes en el dormitorio es una buena opción. Este tono brinda optimismo y emociones positivas a cualquier persona en la habitación, carga con calma y ligereza, notas de humor primaveral y facilidad de percepción de todo lo que lo rodea. En combinación con elementos del interior blanco como la nieve, el color se ve muy bien y le da un toque incluso al diseño más trivial de la habitación.
Es difícil imaginar un color más neutro que el gris. En combinación con tonos grises, las superficies blancas se ven más expresivas. Para todos los que no quieren correr riesgos al elegir una paleta de colores de dormitorio, las combinaciones de blanco y gris pueden convertirse en una forma segura y, por lo tanto, una forma ganadora de diseñar una habitación. Agregue un poco de calidez natural a través de la integración de elementos interiores de madera y la imagen será más armoniosa, más atractiva.
Decoración de dormitorio en un estilo moderno.
La simplicidad y la practicidad es el lema del estilo moderno de la decoración de la habitación. Pero es importante no confundir la simplicidad con lo barato: acabado en colores neutros, utilizando materiales de acabado modernos, ecológicos, de alta calidad y estética. Un número creciente de diseñadores prefiere esquemas de color monofónicos para decorar las paredes y el techo de la habitación, pero esto no significa que los papeles pintados impresos o cualquier otra superficie decorativa en el interior de los dormitorios no sean relevantes.
En las habitaciones modernas, las construcciones complejas de techos de varios niveles son cada vez menos comunes. Como regla general, el techo de la habitación es una superficie perfectamente plana y blanca como la nieve, a veces con lámparas incorporadas. Si la habitación está ubicada en el ático, es posible usar vigas en el techo, pero hechas de madera muy clara o pintadas de blanco para dar originalidad y cierta proximidad al estilo rural, pero vestidas con una concha moderna.
Para la decoración de paredes en un dormitorio moderno, se utilizan cada vez más tonos blancos de luz a base de agua. Esta forma relativamente económica de diseñar superficies verticales requiere una preparación previa, a saber, paredes perfectamente lisas y uniformes. También se utiliza papel tapiz liso para pintar, con una textura ligera. La ventaja de estos revestimientos es que puede cambiar fácilmente la decoración y la paleta de colores de su dormitorio, recurriendo solo a pintar las paredes.
El uso de una técnica de acabado como una pared de acento todavía se encuentra en proyectos de diseño moderno, aunque se ha vuelto menos popular. En una habitación completamente luminosa, quiero agregar un acento, especialmente si no solo la decoración, sino también los muebles de la habitación se presentan en una paleta neutra. La mayoría de las veces, para estos fines, use la pared detrás de la cabecera de la cama para enfatizar el mueble principal, resaltándolo visualmente.
Una pared decorativa se puede distinguir no solo por el color o la impresión, sino también por la textura. Por ejemplo, el uso de paneles de pared en relieve para decorar el plano detrás de la cabecera de la cama o enfrente de este crea un efecto original incluso cuando se usa el color de la decoración de la pared principal.
El uso de madera para crear acentos cálidos y naturales en el dormitorio es la influencia del estilo ecológico en el estilo moderno de la decoración de la habitación. Los paneles de pared de madera con un patrón natural pronunciado y colores brillantes se ven muy bien en combinación con paredes blancas, dan calidez a la paleta de colores de la habitación.
Para los pisos, los diseñadores eligen cada vez más los pisos laminados como una forma de piso relativamente económica, práctica y estética. A pesar de que el laminado no se puede llamar un material de acabado ecológico, muchos propietarios aceptan soportar el componente sintético de los productos a cambio de una excelente imitación de superficies de madera, altas características tecnológicas y operativas, facilidad de instalación y la posibilidad de reemplazar elementos dañados.
Muebles para dormitorio
Obviamente, el mueble principal en cualquier habitación es la cama. Y toda la imagen de la habitación para dormir y relajarse dependerá en gran medida de cómo se ve el mueble, cómo está decorado con textiles. Una cama de madera con un color natural, con tapicería suave del marco y la cabecera o una de metal con decoración forjada: la elección de muebles, decoración y textiles adicionales depende de cómo será la cama.
Una cama con una cabecera suave no solo es cómoda, conveniente, sino también práctica. Si le gusta leer antes de acostarse, entonces probablemente lo haga apoyando la almohada contra la cabeza de la cabeza, y en este caso es preferible una superficie suave de la estructura. Si simplemente se apoyara contra la pared durante mucho tiempo, seguramente habría dañado el acabado: borrado el papel tapiz o la pintura.
Un movimiento de diseño interesante para su dormitorio puede ser extender la cabecera suave de la cama no solo a toda la pared, sino también al techo de la habitación. La ilusión óptica original será lo más destacado del interior.
Una gran cama blanca como la nieve con tapicería de cuero suave no solo es una litera cómoda con superficies prácticas desde el punto de vista del cuidado, sino también un mueble focal que atrae la atención. De acuerdo con el aspecto de la cama, el resto del mobiliario de la habitación también está construido: las mesitas de noche blancas como la nieve con formas redondeadas se ven impresionantes y atractivas.
La popularidad de las camas de metal con decoración de hierro forjado probablemente nunca pasará. El durmiente pintado en blanco se puede inscribir orgánicamente no solo en el estilo shabby chic, Provenza o cualquier otra variante del estilo country. El estilo moderno de la habitación son productos metálicos aceptados orgánicamente, si no están sobrecargados de decoración.
Lo más destacado del interior del dormitorio puede no ser una cama lujosa o inusual, sino un par de mesitas de noche o mesas de diseño original. Siempre percibimos muebles junto a la cama en combinación con accesorios de iluminación, lámparas de mesa o apliques de pared; es mejor pensar en esta combinatoria de antemano.
Los tiempos en que nuestros compatriotas intentaron comprar una solución preparada para el dormitorio, un juego de muebles, ya pasaron. Pero recientemente, ha habido una tendencia a usar muebles hechos de un material, que es un conjunto, en un dormitorio. Hoy en día, hay muchas opciones para la ejecución de los muebles principales y adicionales, no hay restricciones en la elección del color, la textura, el patrón natural, todo está limitado solo por sus preferencias de gusto y presupuesto para el diseño de la habitación.
Iluminación, decoración y textiles para un interior moderno.
El estilo moderno de la decoración no es ajeno a la decoración del espacio. A pesar del deseo de minimalismo, el uso de una decoración del hogar práctica y conveniente, en una habitación moderna siempre hay un lugar para joyas, acentos y cosas preciosas para el corazón. Por ejemplo, al elegir dispositivos de iluminación, nos guiamos no solo por las cualidades funcionales, sino también por el diseño de las lámparas, el color y la textura, la decoración. El uso de una lámpara de araña central con una decoración original, muchos elementos de vidrio o plástico transparente siempre aporta un poco de elegancia, un encanto especial al interior.
La decoración brillante original sobre la cabecera de la cama es más fácil de mantener con la ayuda de textiles: una colcha o almohadas decorativas con fundas abigarradas diversificarán la paleta de colores y traerán notas positivas al ambiente de la habitación con colores brillantes.
Los accesorios de iluminación inusuales pueden cambiar dramáticamente el interior de una habitación luminosa, especialmente si los accesorios están hechos en colores oscuros contrastantes. Los focos negros suspendidos del techo sobre un fondo claro se ven contrastantes y aportan dinamismo y originalidad al interior de la habitación.
En un estilo moderno, el diseño original de los accesorios de iluminación se convierte casi en una parte integral del diseño. Por ejemplo, en lugar de la lámpara de pie tradicional, puede usar un trípode de lámpara inusual, cuyo techo se parece más a un mini foco.
El estilo moderno a menudo prescinde de estampados, adornos y dibujos, ya se trate de la decoración de una habitación o el diseño de un lugar para dormir y ventanas con textiles. Pero el uso de cortinas con una imagen en un espacio completamente brillante, donde las superficies principales tienen colores sólidos, puede ser una buena adición, diversificar la paleta de colores de la habitación y aportar algo de brillo al diseño de la habitación.
En algunos proyectos de diseño moderno, los colores brillantes o las superficies moteadas solo pueden estar presentes en el diseño textil. Además, para las cortinas, los diseñadores y propietarios de viviendas a menudo eligen esquemas de color monofónicos, y para las impresiones solo queda el diseño de una litera: colchas y almohadas decorativas.
Zonificación en una habitación espaciosa
Si el dormitorio tiene un tamaño suficientemente grande, no es sorprendente que los propietarios estén tratando de darle a este espacio funciones adicionales colocando en la habitación una oficina, un vestidor, un pequeño tocador con tocador o incluso un baño.
La disposición del lugar de trabajo como parte de los dormitorios es una técnica de diseño frecuente. Como regla general, se debe a la falta de una habitación separada en muchos apartamentos y casas para organizar una oficina separada. En otros casos, los propietarios simplemente no ven la necesidad de organizar más de dos metros cuadrados para una oficina en casa. Las computadoras modernas se colocan en escritorios o consolas pequeñas, y un estante colgante o un estante pequeño es suficiente para almacenar la papelería.
Zonificación de un lugar para dormir, ubicado en un podio bajo, detrás de cortinas translúcidas: una técnica de diseño no es para cada habitación. En primer lugar, la habitación debe ser lo suficientemente espaciosa, de lo contrario, el aislamiento de la cama detrás de la pantalla se verá simplemente inapropiado. En segundo lugar, no todos los propietarios, en principio, están listos para tal originalidad. Pero la recepción es interesante, ya que agrega singularidad al diseño de la habitación, y los propietarios sienten una sensación de seguridad y privacidad en sus propias camas.
En algunas habitaciones, parte de la habitación es el área del baño o aseo. El método de zonificación más exitoso para aquellos que desean separar la zona de tratamiento de agua de los sectores de sueño y descanso es una partición de pantalla detrás de la cabecera de la cama. Si hace una partición de ese tipo, entonces desde el costado de la habitación puede colgar estantes abiertos, decoración de pared, relojes. Y desde el costado del baño puede colocar un espejo, ganchos y soportes para la ropa.
A algunos propietarios no les gustan las paredes interiores y las pantallas entre la cama y el baño. En este caso, la zonificación es muy arbitraria y ocurre solo debido a la decoración: en el baño hay baldosas, en el área de dormir, laminado o alfombra como revestimiento del piso.
Puede separar el área del vestidor ubicada en el dormitorio con la ayuda de una pequeña pantalla de partición. ¿Será un edificio capital o una pantalla translúcida, pero puede colgar un televisor o una hermosa imagen en casi cualquier superficie?