Revestimiento de paredes con paneles de yeso en forma de marco
Al tener su propia vivienda, casi todos enfrentan el problema de nivelar las paredes. Alguien quiere cambiar el diseño instalando paredes adicionales, y alguien quiere hacer puertas arqueadas. Todos estos deseos se pueden realizar utilizando la instalación del marco de paneles de yeso.
Métodos para instalar paneles de yeso
El panel de yeso es un material con el que es fácil de trabajar: es fácil de ensamblar, fácil de cortar, es flexible cuando se dobla. Dependiendo de la uniformidad de las paredes existentes, los paneles de yeso se pueden pegar a la pared o montar en un marco. Las placas de yeso-yeso se pegan en el plano de esa pared, cuya desviación del nivel no excede de 1 cm por 1.5-2 m.
El método de instalación del marco se utiliza al nivelar paredes muy curvas. Además, la curvatura de las paredes puede ser tanto horizontal como vertical. Puedes crear un marco de madera o metal. Gracias al uso del marco, se organizan aberturas arqueadas, nichos, pendientes de ventanas y puertas. Es posible construir diferentes estantes y entrepisos en placas de yeso en la casa. Hay muchas opciones Todo depende de la habilidad del maestro elegido y de los hábitos de diseño del propietario.
La elección del material para el marco.
El marco de paneles de yeso se usa cuando necesita alinear las paredes. Este método es bueno porque detrás del marco existe la capacidad de ocultar el cableado y las comunicaciones. El marco permite aislar la habitación con lana mineral o poliestireno. Debajo del panel de yeso, un marco está hecho de listones de madera o perfiles metálicos.
Los listones de madera deben tratarse con un compuesto antifúngico especial. El marco de madera se utiliza en habitaciones secas. Reiki debe estar bien seco y sin nudos. Esto evita la distorsión de toda la estructura durante el secado. La presencia de nudos conduce a la rotura. El riel instalado debe estar completo en toda su longitud. La mejor opción es un riel de 3/5 cm. Además, el lado de 5 cm es el lado frontal. Drywall está unido a él. En la versión de marco, es muy importante construir correctamente el marco. Después de todo, las placas de paneles de yeso están unidas a él. Para el marco de metal, se utilizan perfiles especiales fabricados en fábrica. Debes elegir un perfil más duro. Están disponibles 2, 2.5 y 3 metros de largo. Su tamaño es de 3/6 cm.
Marco de montaje
En principio, la instalación de marcos de madera y metal es la misma. La etapa inicial de la malla de estructura metálica del dispositivo en la pared es la marca del plano procesado. Dado el tamaño del panel de yeso en ancho (1,2 m), el muro se marca en secciones pares de 0,6 m. La primera línea horizontal se dibuja en la esquina del muro. Desde allí a una distancia especificada, marque todas las líneas subsiguientes. El tablero se dibuja desde el techo hasta el piso. En las líneas con la ayuda de un nivel se hacen marcas para arreglar las suspensiones. La distancia entre las suspensiones es de 0,5 M. Las guías de perfil (rieles) están montadas en estas suspensiones con tornillos de metal o madera. Las suspensiones están unidas a la pared. Si la pared inicial es de madera, use tornillos para madera. En el caso de una pared de concreto o ladrillo, se utilizan tacos. Un punto muy importante es la fijación de las suspensiones a la pared. Nos guste o no, la pared de la casa es la base a la que se une toda la estructura del marco. Por lo tanto, las suspensiones deben sujetarse con alta calidad. Si el tornillo autorroscante o la espiga no se sostienen en la pared, debe moverlo ligeramente hacia arriba o hacia abajo. En ningún caso debe mover la suspensión hacia la derecha, hacia la izquierda, esto perderá el nivel de instalación del perfil.
En cada una de las esquinas establecidas a lo largo del perfil. Instalar requerido por nivel. Montar un perfil es mejor para dos personas. Después de todo, es muy difícil para una persona arreglar el perfil, manteniendo la uniformidad. Para una instalación sin problemas se requiere en dos planos: en relación con las paredes procesadas y adyacentes. El perfil de las suspensiones está unido solo al plano lateral (estrecho) del perfil mismo.
La parte superior e inferior jalan completamente el hilo de kapron. Debe tirarse de tal manera que corra a lo largo de la pared, tocando dos perfiles instalados. Todos los perfiles restantes se montan en estos hilos. Al fijarlos en suspensiones, no es necesario olvidarse de observar la uniformidad de dos planos. Ocurre que el perfil (riel) está configurado correctamente a lo largo de los hilos, pero la parte media del perfil tiene una desviación hacia adentro o hacia afuera; esta es una pared curva.
Fijación de láminas de paneles de yeso
También es importante recordar que la placa de yeso es plana con ángulos rectos. Si el perfil se desplaza hacia la izquierda o hacia la derecha, la instalación de paneles de yeso puede ser complicada. Después de todo, cada lámina de paneles de yeso captura la mitad del plano (3 cm) en el perfil. Vale la pena rechazar una hoja del nivel y todas las demás la dejarán atrás. Además, se pierde la posibilidad de una fijación normal de las láminas de paneles de yeso. Los paneles de yeso son un material quebradizo, por lo tanto, capturan 3 cm para su fijación. Un agarre más pequeño conduce a la ruptura de un pedazo de la hoja, luego la hoja se desprende.
Si la altura de la lámina de paneles de yeso no es suficiente para cubrir el plano de la pared, es necesario utilizar piezas transversales de perfiles. Se fijan entre los perfiles horizontales existentes. Por ejemplo: una lámina de paneles de yeso tiene 3 m de altura y una pared tiene 4 m de altura. El panel de yeso se fija debajo, en él, una pieza de una hoja de una altura que falta. En la unión de estas piezas, se atornilla un perfil transversal. Su longitud debe corresponder a la distancia entre los perfiles, más 6 cm (3 cm de captura en cada perfil). El perfil vertical está configurado para que ambas hojas de paneles de yeso lo capturen de manera uniforme.
Es importante al instalar hojas para instalarlas en un patrón de tablero de ajedrez. Si la primera hoja se fija desde el piso, entonces se fija una pieza de metro al lado. Se instala una hoja completa de paneles de yeso. Los paneles de yeso se unen con tornillos autorroscantes de 25 mm de largo. Para apretar los tornillos, se utiliza un destornillador con una boquilla especial. Esta boquilla tiene un limitador, para no caer por la placa de yeso. Si alguien decidió hacer la instalación de paneles de yeso con sus propias manos, entonces este proceso no debe temer. No hay nada complicado al respecto.