Psicología del púrpura en el interior del dormitorio.
Hoy en día, el uso de esquemas de color desvaídos y discretos en el interior de las habitaciones se está desvaneciendo en el fondo. Si a fines del siglo pasado las paredes blancas y las sábanas claras eran un atributo obligatorio de cada hogar, ahora nadie se sorprenderá al ver combinaciones de colores brillantes y audaces. Hay muchas tendencias modernas y opiniones de diseño sobre el uso de un tono particular, tanto en el diseño de las instalaciones como en la ropa, los accesorios y otras bagatelas. Las opciones brillantes son más atractivas para los jóvenes, ya que son más inteligentes en este asunto. Sin embargo, la generación adulta, que sabe mucho sobre el arte de la combinación de colores, no se queda atrás de sus hijos y combina inteligentemente elementos aparentemente incompatibles.
Uno de los colores más populares es el morado. Es muy difícil imaginar una habitación en púrpura, pero las increíbles decisiones de diseño y las increíbles combinaciones de colores complementarios le permiten crear interiores verdaderamente majestuosos donde el púrpura se ve orgulloso y majestuoso.
Características púrpuras
El violeta es una combinación de dos colores primarios: rojo y azul. Usando diferentes concentraciones de estos elementos básicos, puede crear muchos otros tonos especiales, desde púrpura oscuro hasta delicado, casi rosa. Estas combinaciones únicas le permiten utilizar detalles especiales en el interior, enfatizando la idea principal de la habitación.
Cada color en psicología tiene su propia designación, influencia en el carácter. Al resaltar su tono favorito, que a menudo se usa en la vida, puede determinar su estado de ánimo, temperamento y puntos de vista, en cosas individuales. Los psicólogos experimentados manipulan fácilmente estos signos de diferenciación de color. Muchas agencias de publicidad usan en su publicidad exactamente esos colores que se ven bien de una forma u otra. El violeta es uno de los colores más atractivos pero complejos.
¿De qué color púrpura es? En primer lugar, es multifacético porque tiene una gran cantidad de tonos: violeta, fucsia, lavanda, berenjena, lila y muchos otros. Cada tono de este color especial tiene su propia característica y evoca diversas emociones e impresiones en una persona. Si la combinación de colores del interior contiene púrpura con la mayor parte del azul, entonces la habitación se llena inmediatamente de emociones como la autoridad, la pasión, la grosería. Cuando el diseño consta de elementos de color lila delicado o púrpura claro, el hilo psicológico de la habitación se calmará incluso con estrés severo y neurosis.
Dormitorio morado: la posibilidad de autorrealización
En el siglo pasado, el púrpura era inherente a los representantes de la aristocracia. Sus diversos tonos se pueden encontrar tanto en la ropa de los reyes como en los interiores de las camas reales y las salas de recepción. La amatista púrpura se utilizó en los anillos de los cardenales como símbolo de poder y estatus, y los mitos y leyendas describen muchas caras de este color. La mayor popularidad de la violeta surgió en el siglo XX, los representantes impactantes del futurismo y las personalidades brillantes que desean autorrealización utilizaron muchos tonos de este color en su vida cotidiana.
Hoy en día, la lila, la fuscia, la berenjena oscura y muchos otros tonos similares se utilizan con mucho éxito en varios estilos de interiores. El diseño de la habitación en un estilo clásico con tonos delicados se ve elegante e inusual.
Pero también una hermosa habitación de alta tecnología con una combinación incomparable de rica paleta y elementos lacónicos.
Formas de usar morado en el interior
Cualquier color se puede usar de diferentes maneras en la sala, el nivel de su percepción depende de esto, y con la ayuda de técnicas especiales puede transmitir fácilmente su idea a los demás, creando una sola idea de la sala.
1. Paredes moradas
Usar púrpura para pintar paredes es una técnica muy sutil y compleja. Es necesario captar la idea general de la habitación para crear una imagen armoniosa de su habitación. Muy a menudo, se usan tonos claros y delicados de púrpura, especialmente como el color de las paredes de las habitaciones de las niñas. Por ejemplo, como en esta foto:
Los colores violetas oscuros se usan con menos frecuencia, pero son más fáciles de usar para crear un contraste que es increíblemente popular en los diseños de dormitorios modernos. El papel tapiz de tonos morados oscuros en combinación con muebles de madera oscura, una cama blanca como la nieve decorada con almohadas moradas en contraste se ve muy inusual y elegante.
Es imposible crear una habitación puramente púrpura. Es necesario de alguna manera enfatizar colores saturados y contrastantes. Esto se puede hacer usando delicados tonos de otros colores que traerán más luz a la habitación.
2. Acento morado
El método de decoración púrpura más utilizado es el método de acento. Cuando la atmósfera general de la habitación se complementa con elementos morados, la habitación se vuelve misteriosa y majestuosa.
El acento puede ser muebles en tonos morados suaves u oscuros saturados. No solo es práctico, sino que también se ve muy bien en el contexto de otros elementos de varios colores.
La cama lila oscura, que se encuentra en el centro de la habitación luminosa, llamará la atención, insinuando que esta es una habitación donde solo estás, como si estuvieras en una isla. En tal habitación, la relajación se convierte en un verdadero placer.
Cualquier parte de la decoración puede convertirse en un acento violeta: paneles en la pared, cortinas en la ventana, alfombra en el piso o almohadas suaves y encantadoras en la cama.
La pintura artística con la presencia de elementos morados se ve muy hermosa. Las flores de color púrpura sobre un fondo blanco con hojas de color verde brillante serán beneficiosas para combinarse entre sí.
El color violeta se puede aplicar en todas partes, creando diversos efectos visuales, ampliando la habitación o haciéndola acogedora y modesta.
La combinación de púrpura con otros colores y sombras.
El color violeta se combina con varios colores básicos: blanco, negro, verde, amarillo, con motivos plateados y dorados. Además, los tonos de púrpura se combinan con mucho estilo entre sí, formando una transición suave entre varios detalles: paredes, muebles y accesorios.
Quizás la combinación de colores más exitosa para el dormitorio es el púrpura con el blanco. Una habitación tierna y acogedora de color blanco nunca será aburrida si contiene accesorios en tonos violetas.
El violeta es un color misterioso creativo; siempre deja una nota de misterio. La pretensión del interior del dormitorio con numerosos elementos de color púrpura se verá tan deliciosa como el diseño lacónico y restringido del salón con un mínimo de color púrpura.
Cualquier persona podrá aportar una gota de excentricidad y grandeza a su vida junto con un color brillante y de moda. Sin embargo, todos tienen derecho a determinar independientemente su dosis de púrpura.